En esta obra, Paulo Freire propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la ?pedagogía del oprimido?, por lo que sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación. El autor profundiza en la historia para mostrar las condiciones que dieron forma al pensamiento; descubre las tramas que envolvieron la vida, ideas y procesos sociales; muestra la tragedia de las discriminaciones, la extensión de la injusticia y el drama de los que lucharon.
LA OPRESIÓN ERA UNO DE LOS GRANDES DEFECTOS DE LOS HOMBRES FREIRÉ FUE UNA INSPIRACIÓN PARA QUE EL HOMBRE TUVIERAN EXPRESIÓN DE LIBERTAD FRENTE A LO POLÍTICO SOCIAL Y ECONÓMICO.
ResponderEliminarCON SU PRINCIPIO DE DIALOGO FREIRÉ DIO UNA NUEVA ENSEÑANZA REFERENTE A LA RELACIÓN QUE DEBÍAN TENER EL PROFESOR CON EL ALUMNO TRANSMITIENDO LA PEDAGOGÍA DE LA ESPERANZA.ESTA ENSEÑANZA PROVOCA UNA REFLEXIÓN SOBRE LA NECESIDAD DE SOBREVIVIR Y DE VENCER EL PESO DE LA OPRESIÓN.
FREIRÉ FUE UN PEDAGOGO QUE INCITO A LA SOCIEDAD PARA QUE TUVIERAN UNA CRITICA QUE ERA UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO EN DICHA HUMANIDAD.
EL OPRIMIDO SE DESVELA,LUEGO DE HABERSE DESVELADO DEJA DE SER OPRIMIDO Y PASA A SER LA PEDAGOGÍA DE LOS HOMBRES Y ASÍ ELLOS TIENEN UNA FORMA PERMANENTE DE LIBERACIÓN Y LIBRE PENSAMIENTO.
DOCENTE:
OFIR VALENCIA
MATERIA:
TEATRO DE TÍTERES
ALUMNA:
DIANA CARDOSO