martes, 31 de julio de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - AGOSTO


                           AL FRENTE DE LA CLASE

Imagen relacionada
Tomado de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMEeHp_L5E48Ficrrv43bp05uBpO03yC1cUX_RnlIT1WL6RAWbD8Wrs49kAud8l_WeY2HDLHUbP4OsDDB0VtbMucL_tXVEJX0Z8vboNqkafdzHcpCgqG1MutY_6q1BOwWXsHcxyb0kdI0/s1600/1.jpg

"Brad Cohen sufre, desde los 6 años de edad, síndrome de Tourette, una enfermadad cerebral que no posee cura y que le provoca hacer extraños ruidos y bruscos movimientos con el cuello que le resultan imposibles de controlar.
El síndrome de Tourette ha condicionado toda su vida causándole muchos problemas y suponiendole un gran impedimento, sin embargo, apoyado por su madre, Brad nunca ha dejado que su enfermedad le gane.
Brad desea ser profesor, pero en cada entrevista de trabajo a la que acude es rechazado por su enfermedad. No obstante, tras 24 intentos fallidos, Brad consigue que le den una oportunidad en una escuela, y gracias a su esfuerzo y a su lucha logra un puesto como profesor.
Además, es nombrado profesor del año e incluso encuentra pareja".


Tomado de http://aprendeacaminarporlavida.com/al-frente-de-la-clase-pelicula-recomendada/#.W2B1XNVKjIU




56 comentarios:

  1. Miriam Mora
    Semántica y semiología
    Sábados pm
    Profesora : Yisele Caballero
    ¿Cómo influye la semántica en la interacción con el medio?
    La aplicación de la semántica en el medio en el que nos desenvolvemos contribuye a mejorar la comunicación y comprensión entre los estudiantes y entre estudiantes y el profesor. De ahí que el profesor Cohen definiera en una de sus clases el concepto de "raro" a sus estudiantes para que supieran en quécontexto sería adecuado utilizarlo. Esa palabra es solo válida para objetos o situaciones, más nunca para personas. Esa clase fomentó la aceptación en inclusión en el aula, haciendo un buen uso de la semántica.
    ¿Qué tipo de estrategias usaría para trabajarla en el aula?
    -Dominó de figuras
    -Juego : ¿qué sobra aquí?
    -Ejercicios de relación entre nombre e imagen
    -Agrupaciones por asemejanzas
    -Características en común entre objetos

    ResponderEliminar
  2. Diana Milena Mendoza
    ética
    M.M de 7am-9am
    profesora: Marisol Fajardo Valero.


    Para Brad no fue un impedimento su condición,como si para las instituciones que no lo aceptaron. Él no se rindió a pesar de las 24 negativas que tuvo en sus intentos de postularse como profesor. Fue un hombre quien logro su objetivo e hizo mas haya y sobre paso los limites de los pensamientos de las personas.

    ResponderEliminar
  3. Julieth Andrea Rojas Olaya
    Semántica y semiología
    Sábados pm
    Profesora : Yisele Caballero

    si un profesor sabe utilizar una buena semántica para poder comunicarse con sus estudiantes tanto ellos aprenderán a comunicarse en un medio de ambiente dentro el salón de aula utilizando juegos enseñándoles que entre ellos
    el profesor siempre estaba hay luchando cada dia mas para poder sacar una buena postura delante de sus alumnos demostrándoles lo importante para poder tener un buen logro para poder cumplir con todos los objectivo que el se proponía para poder ser el mejor profesor de la clases por eso encontramos diferentes resultados frente a los conocimientos que el tenia asia las personas

    ResponderEliminar
  4. Según las corrientes pedagógicas la formación del hombre es compleja, pero es el objeto central de toda acción pedagógica y es la misión de la educación y de la enseñanza; basándonos en el contexto de la película “al frente de la clase” el paradigma idóneo para asociar esta película es el constructivismo, ya que se basa en que el alumno construya su propio conocimiento y tenga un acompañamiento constante de un orientador, en este caso específico evidenciamos como Brad (personaje principal) una persona con síndrome de Tourette, tiene que vivir su niñez, juventud y adultez, padeciendo de discriminación constante de las personas que lo rodean, pero el siempre estuvo sobre pasando los estándares de sus estudios, nunca dejo a un lado su propósito de ser educador y cuando por fin logra serlo, se convierte en el orientador de un grupo de alumnos, donde los hace entender que no todos son iguales, pero que de alguna manera todos se pueden regir bajo una norma o un lineamiento sin dejar de ser únicos, y que por encima de cualquier cosa debe existir el respeto hacia uno y los demás y de ninguna manera limitarse a sus habilidades por el contrario explorarlas para que sean útil para sus vidas.


    Esta película, hace que el pensamiento pedagógico de muchas compañeras tomen nuevas direcciones y empiecen a visualizar que cada alumno tiene su forma de aprender y comprender las cosas, y que no por ello se deben de exaltar, si no al contrario, seguir estudiando como educadoras que somos, para poder tener un mayor desarrollo con problemas de esta magnitud.


    Conforme el propósito de la educación nueva o activa que dice, educar por la vida y para la vida; nos sujetamos a respetar los conocimientos de cada persona y llevarlos a un contexto de mejora para la educación.


    Linda Roció Rodríguez Castro
    c.c 1.030.651.743
    Corrientes pedagógicas
    Martes-Miércoles noche
    Programa: Atención a primera infancia
    Profesora : Yisele Caballero

    ResponderEliminar
  5. Historia enriquecedora,es la historia perfecta para cuiestionar la labor como docentes, la pasión por enseñar,sin importar su discapacidad, al contrario lo convierte en su fortaleza .la corriente pedagogica que implementa es constructivista ya que el forma esté conocimiento a través de sus experiencias y rechazos por el síndrome de Thourette , básicamente es lo que lo llevó a formarse , siempre persistió en lo quería y lucho por que estos conocimientos fuera de forma individual respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño; utilizando estrategias para un mejor desarrollo de las diferentes dimensiones. Podemos resaltar la valentía de Su madre para buscar respuestas de la conducta involuntaria que tenía su hijo y como buscaba de una u otra forma poderlo ayudar,de el padre quien así no lo aceptara siempre estuvo ahi,y de la chica que en el encuentro el amor sibm cuestionar el hecho de tener esté síndrome.

    María Isabel peña Velásquez
    Semántica y semiologia
    Sábado pm
    Profesora:Yisel caballero

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo influye la semántica en la interacción con el medio?
    Esta situación en el fondo sólo muestra la débil formación de los docentes en lo referente a ciertos síndromes, y esa frágil formación devela también la falta de competencias investigativas para llegar a indagar qué afecta en realidad a los estudiantes de un aula de clases. La aplicación de la semántica en el medio en el que nos desenvolvemos contribuye a mejorar la comunicación y comprensión entre los estudiantes y entre estudiantes y el profesor.
    Esta película nos deja una gran enseñanza de vida mostrándonos que todos a pesar de nuestras dificultades somos merecedores de oportunidades, mas aun cuando nos esforzamos tanto por lograr lo que nos gusta hacer, a no excluir a los demás si no que seamos promotores de oportunidades tanto como para nosotros así como para las otras personas sin importar sus dificultades, cada uno tenemos un valor único y esencial que no se le iguala a nadie, Brad a pesar que dudaron tanto de él, se esforzó aun mas por lograr lo que tanto deseaba y lo hacía con tanto esmero y dedicación que era una persona digna de admirar y un ejemplo a seguir, sin importar los tropiezos, las miles de veces que fue rechazado el no se canso de seguir, logrando que al final su esfuerzo fuera recompensado, como educandos también nos deja una enseñanza y más que todo un ejemplo positivo acerca de la actitud de el hacia sus alumnos y el desempeño que a diario dedicaba a su trabajo que más que una labor era su mayor pasión.
    ¿Qué tipo de estrategias usaría para trabajarla en el aula?
    1. Explicar las cosas con claridad
    2. Ejercicios de relación entre nombre e imagen
    3. Empezar con un calentamiento mental.
    4.Características en común entre objetos

    diego andres piñeros garzon
    sabados tarde
    Profesora : Yisele Caballero

    ResponderEliminar
  7. Nombre:Diana Aguilar
    Jornada:Tarde
    Materia:Fundamentos de educación y pedagogía .
    Profesor: Jairo Enrique Leyva

    Historia muy motivadora donde se muestra la adaptación,la aceptaciónaceptación y el esfuerzo como conceptos básicos e importantes para poder desenvverse adecuadamente en em ambito escolar donde las diferencias son muchas, y son evidentes pero ello no impide que exista una buena relación en el aula sin excluir a nadie por ser diferente, pensar diferentediferente.

    ResponderEliminar
  8. Ruth Marcela Jaramillo Salamanca
    Sabados tarde
    Semantica y semiologia
    Docente:Yisel Caballero


    Como influye la semantica en la interaccion con el.medio ?
    Todo en la vida tiene un significado lo que percibimos a simple vista y tambien lo que decimos . A cada cosa se le da un significado en particular.
    Como docentes,la interaccion social dentro del aula es muy importante ya que dentro de esta , el aprendizaje y el desarrollo se valoran dentro de las cualidades de los procesos subjetivos, asi como tambien la influencia que se ejerce sobre la practica educativa debido a que el inicio de la educacion escolar supone formas particulares de interacccion que se diferencia de las interacciones donde niños y niñas han tenido en contextos cotidianos ,convirtiendose en facilitador para el aprendizaje

    Como docente que tipo de estrategia utilizaria para trabajar en el aula?

    Desarrollar en mis estudiantes un pensamiento critico a partir de diferentes situaciones cotidianas

    Cultivar en ellos que todos somos diferentes;que a pesar de las cirscuntancias se aprende:
    A salir adelante
    No dejarse vencer
    Aprender a ganar
    Alcanzar los sueños

    ResponderEliminar
  9. Comentario de la película al frente de la clase
    "Al frente de la clase", es un film que permite identificar las falencias que las sociedades educativas y demás colectivas tienen frente al ser diferente. Brad, un niño con síndrome de tourette, se enfrenta a las dificultades crueles que sus tics fónicos le generan con sus pares, pero aun así, su fuerza de voluntad y el apoyo inmenso que su madre le brinda, son definitivos para que su gran sueño de ser maestro sea una realidad. La gran enseñanza que me deja esta película, es la posibilidad que tenemos todos los seres de superar obstáculos, que querer es poder y es importante trabajar en esos propósitos que se tienen, ya sea en el campo profesional o personal. La película tiene matices que logran provocar sentimientos variados, desde la tristeza por la burla a la que Brad se ve enfrentado desde su infancia, hasta la risa y gracia con que muchas veces el afronta esta situación de una manera jocosa; una de las situaciones que me generó un gran sentimiento, es el apoyo de su madre, esa lucha por hacer de él un hombre fuerte y que siempre creyese en él.
    ¡Está bien ser diferente! La discapacidad no espera ser curada sino comprendida
    ¿Cómo influye la semántica en la interacción con el medio? Debemos entender y atender con calidad, pertinencia y equidad a las necesidades comunes y específicas que estas poblaciones presentan. Para lograrlo ha sido necesario que gradualmente el sistema educativo defina y aplique concepciones éticas que permitan considerar la inclusión como un asunto de derechos y de valores, lo que está significando implementar estrategias de enseñanza flexibles e innovadoras que abren el camino a una educación que reconoce estilos de aprendizaje y capacidades diferentes entre los estudiantes y que, en consonancia, ofrece diferentes alternativas de acceso al conocimiento y evalúa diferentes niveles de competencia.
    ¿Qué tipo de estrategias usaría para trabajarla en el aula?
    -Se pueden desarrollar actividades grupales en las que estudiantes puedan realizar desempeñar roles de acuerdo a sus talentos y sus gustos.
    -Generar espacios de trabajo en el que se incentive el potencial creativo.
    -Motivar a estudiantes con actividades lúdicas y creativas a que promuevan el trabajo colaborativo, la experimentación y la interacción entre grupos de trabajo.
    -Fomentar la tolerancia y el respeto a la diferencia entre compañeros.
    -Generar currículos escolares que pueda estar al alcance de todos, flexible sujeto a adaptaciones.
    -Resaltar en la comunidad educativa que no se debe ofrecer ayuda excesiva a las personas con discapacidad, respetar sus límites y ayudar cuando ellos lo pidan explícitamente, ya que ellos conocen que pueden hacer y qué no.


    yency lizeth valencia
    semantica y semiologia
    Docente:Yisel Caballero
    sabado tarde

    ResponderEliminar
  10. Miriam Mora
    Fundamentos de la educación y la pedagogía
    Martes-Miércoles pm
    Profesor: Jairo Leyva
    Para los docentes es imprescindible saber la diferencia entre educación y pedagogía, porque aunque tieneno relación, la pedagogía va más allá. .... la pedagogía es el camino para mejorar la educación que impartimos a nuestros estudiantes. Para ello es necesario preguntarnos como aprenden nuestros estudiantes y que así puedan tener un aprendizaje significativo. La película de este mes muestra lo que un buen pedagogo puede conseguir utilizando las herramientas y estrategias adecuadas.

    ResponderEliminar
  11. María Katherine Lozano Sánchez
    Programa: Pedagogía
    Materia: Fundamentos de la educación y pedagogía
    Jornada: diurna, martes y miércoles de 7 a 9 AM.
    Profesor: Jairo Leyva

    Mi opinión de acuerdo a la película es acerca de la discriminación hacia una persona con discapacidad rechazándola y hacerle entender que no puede llevar una vida ordinaria, pero por más rechazo la persona solo levanta su frente y sigue adelante buscando y realizando su sueño.
    Por más que se presenten obstáculos el aprendió a convivir con su enfermedad dando un gran ejemplo de vida a muchas personas que no creyeron que él podría salir adelante.

    ResponderEliminar
  12. Diana Mayith García Castro
    Programa: Pedagogía
    Materia: Fundamentos de la educación y pedagogía
    Jornada: diurna, martes y miércoles de 7 a 9 AM.
    Profesor: Jairo Leyva

    En conclusión respecto a la película se puede deducir q trata de discriminación hacia una persona por su discapacidad, ya que a pesar de ser rechazado por las personas cercanas hablando de familia y la sociedad de su alrededor la persona no se da por vencido, no se deja vencer ni caer por su discapacidad solo levanta su frente y sigue adelante hasta conseguir y hacer realidad su sueño más anhelado.
    Al pasar el tiempo y ver que por más rechazos que se le presenten en el momento más inesperado le iba a llegar la oportunidad de mostrarse ante al mundo y demostrar que puede lograr lo que cualquier persona ordinaria puede hacer y antes mejorado, obteniendo un final de aceptación por el mundo siendo feliz.

    ResponderEliminar
  13. Nombre :jessica barreto
    Programa:preescolar
    Docente:yisele caballero
    Jornada:sabado 2a6pm


    La pelicula es muy bonita y nos deja una gran enseñansa de vida que todos apesar de nuestros problemas y dificultades somos merecedores de oportunidades mas cuando nos esforsamos
    Por lo que nos gusta hacer.
    Como el profesor brad q no se rindio por mas que mucha jente no creyo en ely lucho hasta el cansancio por lograr su sueño.

    Como influye la semantica en el medio:

    Yo creo que todo lo que nos rodea.o lo que vemos escuchamos todo lo que nos rodea tiene que ver con un significado especial que nos intenta dar una interpretacion hacia una cosa o situacion especial,el proceso de comunicacion es la interaccion.

    ¿Como docente que estratejia usaria?

    Juegos de interaccion como:ritmos,caballitoy faldas.

    Trabajar con otros compañeros y alumnos del colegio para ayudarlos a entender los tics,con el objetivo de reducir la ridiculaciones y normas.
    Juegos de relacion.

    ResponderEliminar
  14. Nombre: Lusdari Ramírez Mancera
    Carrera: Preescolar
    Jornada: sábados Tarde
    Materia: Semiótica y Semiología
    Profesora: Yisele Caballero
    ¿Cómo influye la semántica en la interacción con el medio?
    Pienso que la semántica es relevante en el desarrollo integral del individuo por cuanto esta ciencia está relacionada con los signos y las diferentes formas de comunicación del ser humano desde sus comienzos hasta nuestros días, lo cual hace no sólo con el lenguaje no verbal, sino con el uso de los fonemas, las palabras, frases y oraciones, para poder llegar a comunicarse con sus semejantes, logrando darse a entender y poder llegar a satisfacer desde sus necesidades básicas y complejas, compitiendo para ello no sólo física sino intelectualmente defendiendo su tesis, ideales, proyectos apropiándose de los conocimientos empíricos, disciplinares y costumbres aprendidos.
    El entorno hace que el individuo supere los temores y obstáculos que se le presenten en la comunicación y pueda llegar a lugares desconocidos no solo físicos sino del conocimiento, ocupando un sitio de privilegio o respeto por su ser y no por los prejuicios que sobre él se tiendan. Así la semántica es la base para el desarrollo del ser humano, por ser una disciplina puesta en marcha desde los comienzos de la humanidad la cual en su aplicación se va modificando y enriqueciendo de acuerdos a los diferentes avances tecnológicos del mundo.
    ¿Cómo docente qué tipo de estrategias usaría al trabajarla en el aula?
    Además de la puesta en marcha en el aula en forma trasversal del lenguaje verbal y no verbal, implementaría la práctica del respeto por el otro con todo lo que ello implica porque si se fortalece ese valor en los niños, podemos llegar a generar espacios académicos valiosos donde se aprenda y practique la autonomía personal, el reconocimiento del otro, la importancia de los derechos y deberes, la investigación, trabajo en equipo y búsqueda de otras actividades que engrandezcan al estudiante y lo hagan sujeto de una formación integral incomparable.

    ResponderEliminar
  15. Nombre avendaño reinoso ana paulina
    Docente yisele caballero
    Módulo sematica y semiología
    Jornada sábado tardes

    ¿como docente que tipo de estrategias usaría para trabajar en el aula
    Crear un ambiente propicio para lograr una integración al estudiante.
    Estimularlo a través del juego y la música.

    Como influye la sematica en la interacción con el medio que nos rodea¿
    Pienso que el juego infantil adquiere una particular trascendencia en la formación del carácter y los hábitos del niño/a.Mediante la actividad lúdica, el niño/a afirma su personalidad, desarrolla su imaginación y enriquece sus vínculos y manifestaciones sociales. El estudio y la observación del juego infantil constituyen un valioso medio para conocer la psicología del niño/a y su evolución.Lo primero que define el juego es el placer, el juego siempre es divertido y generalmente suscita excitación y hace aparecer signos de alegría.

    ResponderEliminar
  16. Ingrid cubillos
    Profesora yisele caballero
    Materia semantica y semiologia
    Sabados en la tarde

    Como influye la semantica en la interacion con el medio y lo que nos rodea?

    Todo en esta vida tiene un plan y un significado,lo que decimos y vemos un significado especial hacia una cosa o cituacion especial.lo que le paso al profesor es llevar una vida con un buen proposito agradable con los alumnos y con la gente a su alrededor, que apesar de su condicion los niños no lo rechazaron,y para el no era ningun inpedimento enseñarles .por que para el y para sus alumnos tenian una buena comunicacion.

    Como docente que tipo de estrategias usaria para trabajar en un aula de clase.?

    Yo como maestra usaria juegos como el rombecabezas y loteria.

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Jennifer García Gómez.
    Profesor: Jairo Leyva.
    Materia: fundamentos de educación y pedagogía.
    Programa: Técnico auxiliar en atención a la primera infancia.
    Jornada: martes y miércoles am.
    Es una película muy interesante, pues me parece que Brad es una persona de admirar, a pesar de su síndrome o a lo que muchos llaman discapacidad él fue un ejemplo a seguir, siempre se propuso el llegar a ser lo que quería y lo logro a pesar de tantas críticas destructivas que tubo a lo largo de su vida. Algo que me parece muy bueno es que nunca quiso esconder su síndrome sino que todo lo contrario quiso enseñarles a las personas sobre su condición para que entendieran que él no era inferior a nadie y que a pesar de todo esto él podría llevar una vida normal, con más esfuerzo que los demás pero que él podría lograrlo.
    Se ve que es muy optimista y es un buen ejemplo para sus alumnos pues él les enseña el aceptasen como son y que es muy importante asumir las situaciones como vengan por más duro que se vea.

    ResponderEliminar
  18. Marcela Garcia Gallego
    Profesora Yisele Caballero
    Materia Semántica y Semiología
    Sábados en la tarde

    Como influye la semántica en la interacción con el medio y lo que nos rodea?
    Todo en esta vida tiene un significado. Lo que decimos y vemos. La semántica general se interesa por el significado, por cómo influye en lo que la gente hace y dice. Todos sabemos lo que significa una palabra o una imagen pero como transmitirla a otra persona con claridad y precisión siempre, es lo que no sabemos.Por esto pienso que la semántica cumple un papel muy importante en nuestro diario vivir por que su función es la de transmitir un mensaje pero no como lo hacemos habitualmente por esto la película nos enseña que no importa la condición física que tengamos siempre hay mil maneras de desenvolvernos y comunicarnos con los demás de nunca rendirse y por ende buscar motivos que nos permitan crecer como persona aceptar a todos tal y como son y aprender a convivir con ellos y adaptarnos sea cual sea su condición.

    Como docente que tipo de estrategias usaría para trabajar en un aula de clase.?
    Como docente implementaría y reforzaría primeramente la inclusión la tolerancia y la no discriminación pienso que es el factor fundamental para que un estudiante empiece a crecer como persona , usaría material didáctico , vídeos que sirvan como espejo para los alumnos y vean que ninguna discapacidad es impedimento para superarse en la vida.

    ResponderEliminar
  19. Nombre Irma Núñez Pereira
    Profesora Yisele Caballero
    Materia Semántica y Semiología
    Sábados en la tarde


    Brad Lucho contra si mismo, siendo esta una lucha más constante con los demás, desfallecer no era su propósito, durante su infancia las heridas del alma lo hicieron más fuerte a pesar de las adversidades como: las burlas, ser etiquetado y falta de atención no le hicieron menos, al contrario el problema que para muchos les causaba en el aula de clase no le impedía continuar. Brad tenía muchas capacidades que muchos ignoraban por su condición, se proyecto para salir adelante, con ayuda de su madre y de amigos que creyeron en él, hizo su sueño realidad, (educar).
    La deficiencia de Brad hacia un desajuste en la forma de comportarse, este síndrome presenta dificultades y problemas de aprendizaje, causado principalmente por los trastornos de atención que intervienen negativamente en el rendimiento escolar.
    "Es una lección de vida y superación"

    Dar un buen manejo a una estrategia en el aula es un reto, niños como Brad necesitan rodearse de un ambiente comprensivo, el docente debe implantar herramientas básicas de conocimiento de algún niño con deficiencia en el aula, y dar a conocer a los demás compañeros los síntomas que se puedan presentar para evitar eventos como el de Brad. Primero sería conocer la capacidad intelectual de los niños permitiendo una lectura y escritura comprensiva de acuerdo al grado, iniciando con las bases de conocimiento de cada estudiante dado que cada ser tiene un aprendizaje diferente esto con el fin de mejorar los procesos a nivel del lenguaje y a su vez aumentar el vocabulario.

    La semántica interactúa con el medio donde las palabras juegan un papel muy importante con significados diferentes, es necesario conocer ese campo porque interactuamos a diario y posiblemente produce malas interpretaciones. El desarrollo del lenguaje exige una condición interactiva adecuada que no adquiere de modo espontáneo, los niños proporcionan las primeras bases para interpretar el lenguaje que escucha, por lo tanto es difícil exigir a los alumnos de acuerdo a la edad y su condición donde las personas que tienen contacto directo con el niño donde él, ejecuta y expresa de acuerdo al medio de procedencia de las personas que presentan un déficit lingüístico.

    CONCLUSIÓN
    Desafortunadamente aun hay maestros que temen tener en sus aulas a niños con alguna deficiencia porque no cuentan con las herramientas necesarias para ayudarlos en un proceso de aprendizaje y creen que puedan inferir en el trabajo de los demás niños, los temores producto de los prejuicios y el desconocimiento que en general hay sobre las diferentes discapacidades.

    ResponderEliminar
  20. Claudia Barrios Suarez10 de agosto de 2018, 18:28

    Claudia Barrios Suarez
    Profesora: Yisele Caballero
    Jornada: sábado (tarde)
    Como influye la semántica en la interacción del mundo que nos rodea?
    Del modo más sencillo cuando tenemos todo para ser alguien salir adelante sin trabas nos da miedo o simplemente esperamos y después los que no vemos es aquellos que con limitaciones desean demostrarse a ellos mismos que pueden y que nada de lo que los afecta los lastima, gracias a ese empuje, valentía, tenacidad son un ejemplo a seguir.
    Por que no detenernos un momento y miramos mas allá de una película o de un trabajo. Que debemos aplicar a nuestra vida diaria? Que debemos cambiar? Cuando sacamos estas conclusiones podemos estar seguros de una sola cosa somos únicos y eso nos hace importantes.
    Como docente que tipo de estrategias usaría para trabajar en un aula de clase?
    Le haría una gran bienvenida para que se sienta incluido en el grupo.
    Explicaría a mis demás alumnos por que y en que situación se encuentra su compañero para que entiendan la quien es el.
    Después de pasados estos parámetros les explicaría que nomdeben sentir lastima ni compasión; pero si se merece un gran respeto por el ejemplo que nos esta dando, la colaboración el compañerismo debera estar siempre hay armonizando el grupo.
    En el momento de la enseñanza al no poder entender algo tan rápidamente que sus compañeros trabajaría la parte de motricidad gruesa y fina mediante actividades lúdicas y creativas con el tema en dificultad, lo realizaria de forma grupal en el entorno de una enseñanza de valores como la colaboración, integración, responsabilidad y respeto.

    ResponderEliminar
  21. Nombre Irma Núñez Pereira
    Profesora Johana Martha
    Materia filosofía y pedagogía social
    Sábados en la mañana


    Brad Lucho contra si mismo, siendo esta una lucha más constante con los demás, desfallecer no era su propósito, durante su infancia las heridas del alma lo hicieron más fuerte a pesar de las adversidades como: las burlas, ser etiquetado y falta de atención no le hicieron menos, al contrario el problema que para muchos les causaba en el aula de clase no le impedía continuar. Brad tenía muchas capacidades que muchos ignoraban por su condición, se proyecto para salir adelante, con ayuda de su madre y de amigos que creyeron en él, hizo su sueño realidad, (educar).
    La deficiencia de Brad hacia un desajuste en la forma de comportarse, este síndrome presenta dificultades y problemas de aprendizaje, causado principalmente por los trastornos de atención que intervienen negativamente en el rendimiento escolar.
    "Es una lección de vida y superación"

    Dar un buen manejo a una estrategia en el aula es un reto, niños como Brad necesitan rodearse de un ambiente comprensivo, el docente debe implantar herramientas básicas de conocimiento de algún niño con deficiencia en el aula, y dar a conocer a los demás compañeros los síntomas que se puedan presentar para evitar eventos como el de Brad. Primero sería conocer la capacidad intelectual de los niños permitiendo una lectura y escritura comprensiva de acuerdo al grado, iniciando con las bases de conocimiento de cada estudiante dado que cada ser tiene un aprendizaje diferente esto con el fin de mejorar los procesos a nivel del lenguaje y a su vez aumentar el vocabulario.

    ResponderEliminar
  22. docente: yisele caballero
    jornada: sábados 2pm
    materia: semántica y semiología
    alumno: jeimy paola zipaquira

    ¿COMO INFLUYE LA SEMÁNTICA EN AL INTERACCIÓN CON EL MEDIO?
    Influye el como podemos comunicarnos e interpretar por medio de gestos, acciones o mensajes que una persona quiere darnos a entender con el simple hecho de hacer un movimiento con una parte de su cuerpo y darnos a entender lo que nos quiere transmitir. como lo vemos en la película donde brad no se dejo vencer por los comentarios y burlas de sus compañeros, si no que salio a delante y no se dejo vencer.

    ¿COMO DOCENTE QUE ESTRATEGIAS USARÍA LA TRABAJAR EN EL AULA?

    -juegos de interracion
    -respeto del uno al otro
    -danzas
    -confianza en si mismos

    ResponderEliminar
  23. Nombre:angie Katherine pulido
    Profesor: Jairo Leiva
    Programa: técnico auxiliar a la primera infancia
    Materia: fundamentos de educación y pedagogía
    Jornada:martes y miércoles-mañana
    AL FRENTE DE LA CLASE: Brad era un ser humano que no le importo, su sindrome, hizo caso omiso a lo que dijeran y pensara la gente de el. El tenía un gran sueño y era enseñar a sus alumnos, Por medio de su propio conocimiento, creando el mismo su pedagogía.dandoles a entender que no hay que discriminar a nadie por sus condiciones de salud que todos somos iguales y merecemos respeto y muchísimas oportunidades, Que por medio de un pensamiento positivo podemos lograr grandes cosas que por mas duras que sean las situaciones del día a día debemos intentarlo una y mil veces, qué a unos les toca mas duro que a otros pero que todo con esfuerzo y dedicación y una buena actitud todo es posible.
    Nos deja una gran reflexión y es que debemos Insistir y nunca dejarnos vencer, que lo sueños hay perseguirlos y nunca desfallecer...

    ResponderEliminar
  24. Miriam Mora
    Filosofía Pedagógica
    Sábados am
    Profesora: Johana Marta
    En filosofía se define el ser y el ser en otros.... y aunque el ser en otros es la forma como el ser humano se adapta al entorno o medio social, nunca hay que dejar de ser por pertenecer.
    Precisamente esto es lo que hizo este profesor Brad, quien aceptó quien era aún con su enfermedad, porque de otra manera se estaría engañando a sí mismo y a los demás. Esta postura fue especialmente beneficiosa para aceptar también a sus alumnos con diversidad, como era un niño en su clase con un trastorno obsesivo compulsivo. Me encantó tanto la película como la materia de filosofía.

    ResponderEliminar
  25. Nombre: Andrea Chaves
    Jornada Mañana: Martes y Miércoles
    Programa: Atención Integral a la Primera Infancia
    Materia: Fundamentos de la educación y pedagogía
    Profesor: Jairo Enrique Leyva

    Es una historia que relata la vida de Brad Cohen el cual padece del síndrome de Tourette, el cual pues hace que sin querer su boca omita ruidos y su cuerpo tenga diferente tics, en la escuela es rechazado por sus compañeros e incluso en la casa por su padre, su madre se encarga de investigar de qué padece su hijo o por qué razón hace estos ruidos sin razón, logra investigar que su hijo padece de este síntoma el cual no tiene cura, al chico lo cambian de escuela pero aún así lo rechazan hasta incluso los profesores, hasta que un día el director lo invita a un concierto de la orquesta sinfónica de la escuela y lo presenta ante sus compañeros le hace ver que el no quiero molestarlos que simplemente es una enfermedad y que pide que lo acepten y entiendan.
    El chico crece y es una gran persona con buenos estudios, su objetivo es enseñar, pero lo han rechazado por tal síndrome, él sigue enfocado en su propósito que era enseñar y segundo que lo acepten en su trabajo con su síndrome.
    Finalmente recibió el trabajo en Mountain View con los chicos de segundo grado, donde fue acogido y aceptado y no solo eso, si no que allí ganó su premio al maestro del año.

    En mi opinión fue una gran película, con una gran enseñanza, pues no debemos dejar de luchar por nuestros sueños y crear en nosotros un objetivo claro, está película me impulsa a seguir luchando por mi sueño pues tal cual como Brad me veo yo como maestra y poder marcar huella en mis futuros alumnos y ser diferente a los demás que me reconozcan por ser diferente y encontré en ella que no hay nada malo, solo hay que ver el lado positivo de cada cosa y sacarle provecho, siempre lograr lo que queremos e ir por más, siempre pensar en que vamos a lograr ser los mejores en lo que queremos lograr y esforzarse por ello, sin importar cuántas caídas o obstáculos hayan en el camino hay que seguir adelante para lograr aquel objetivo.

    ResponderEliminar
  26. Nombre: Andrea Chaves
    Jornada Mañana: Martes y Miércoles
    Programa: Atención Integral a la Primera Infancia
    Materia: Fundamentos de la educación y pedagogía
    Profesor: Jairo Enrique Leyva

    Es una historia que relata la vida de Brad Cohen el cual padece del síndrome de Tourette, el cual pues hace que sin querer su boca emita ruidos y su cuerpo tenga diferente tics, en la escuela es rechazado por sus compañeros e incluso en la casa por su padre, su madre se encarga de investigar de qué padece su hijo o por qué razón hace estos ruidos sin razón, logra investigar que su hijo padece de este síndrome el cual no tiene cura, al chico lo cambian de escuela pero aún así lo rechazan hasta incluso los profesores, hasta que un día el director lo invita a un concierto de la orquesta sinfónica de la escuela y lo presenta ante sus compañeros le hace ver que el no quiere molestarlos que simplemente es una enfermedad y que pide que lo acepten y entiendan.
    El chico crece y es una gran persona con buenos estudios, su objetivo es enseñar, pero lo han rechazado por tal síndrome, él sigue enfocado en su propósito que era enseñar y segundo que lo acepten en su trabajo con su síndrome.
    Finalmente recibió el trabajo en la escuela de Mountain View con los chicos de segundo grado, donde fue acogido y aceptado y no solo eso, si no que allí ganó su premio al maestro del año.

    En mi opinión fue una gran película, con una gran enseñanza, pues no debemos dejar de luchar por nuestros sueños y crear en nosotros un objetivo claro, está película me impulsa a seguir luchando por mi sueño pues tal cual como Brad me veo yo como maestra y poder marcar huella en mis futuros alumnos y ser diferente a los demás que me reconozcan por ser diferente y encontré en ella que no hay nada malo, solo hay que ver el lado positivo de cada cosa y sacarle provecho, siempre lograr lo que queremos e ir por más, siempre pensar en que vamos a lograr ser los mejores en lo que queremos lograr y esforzarse por ello, sin importar cuántas caídas u obstáculos hayan en el camino, hay que seguir adelante para lograr aquel objetivo.

    ResponderEliminar
  27. Nombre :yazmin yolima campo D.
    Jornada :diurna martes y miércoles 7am 9am
    Programa :auxiliar en atención a la primera infancia
    Materia :fundamentos de educación y pedagogía
    Profesor:jairo leyva Neira
    'Brad cohen"me parece una muy buena película interesante motivadora de gran ejemplo a impulsarnos a que luchemos por lo que siempre hemos soñado.
    Brad demostró que podemos seguir siempre adelante demostrandonos a nosotros mismos que todo es posible si se quiere obtener, a el nunca lo detuvo su enfermedad de lo contrario su enfermedad era la que lo impulsaba a seguir luchando para demostrar que con esfuerzo valentia y optimismo podría alcanzar su sueño como maestro, a pesar de las discriminaciones que le hacían,siempre contó con un gran apoyo como fue el de su mamá. "nunca permitir que nada los detenga en la vidaa a alcanzar lo que sueñan"

    ResponderEliminar
  28. Nombre: Yessica Natalia Marin Morales
    Profesora: Yisele Caballero
    Jornada: sábado (tarde)

    Como influye la semántica en la interacción del mundo que nos rodea?

    Que sin importar las discapacidades que tenga cada ser humano uno puede luchar por lo que quiere. Enfrentando cada uno de sus miedos y retos por que en la sociedad que vivimos hay personas que son muy cerradas pero con el tiempo todo eso se puede demostrar con valentía en la película nos enseña que siempre debemos luchar por nuestros sueños y seguir siendo mejores personas cada día.

    Como docente que tipo de estrategias usaría para trabajar en un aula de clase?

    Hacer una gran bienvenida para los estudiante para que ellos se animen mas en la clase.
    Presentarme a mis estudiantes y contar un poco de mi vida y hacer que ellos también se presenten a sus compañeros y que les digan que les gusta , que no les gusta, sus miedos y lo que espera en el aula.
    Y enseñarle que en esta vida uno tiene que ser una persona respetuosa, sincera, honesta.
    Hacer grupos en los cuales ellos compartan con cada niño y niña del aula.

    ResponderEliminar
  29. Nombre: Valentina Arambula Urquina
    Jornada: Martes Miércoles pm
    Profesor:Jairo Enrique Leiva
    Materia: Fundamentos De La Educación y La Pedagogía
    La enseñanza que Brad me dio fue que a pesar de su síndrome tourette el no lo tomo como una discapacidad si no como una fortaleza para salir adelante y lograr sus sueños de ser profesor para concientizar a los niños de que no deben juzgar ni criticar a las personas con discapacidades si no aceptarlos como son.
    Y también nos da a conocer la película de que hay niños con problemas y discapacidades debemos saber afrontar y entenderlos como futuras profesoras.

    ResponderEliminar
  30. Nombre: Candelaria Mena Becerra
    Jornada: Martes Miércoles pm
    Profesor:Jairo Enrique Leiva
    Materia: Fundamentos De La Educación y La Pedagogía
    Me pareció una película muy interesante porque brat a pesar de su discapacidad no se dejó derrumbar siempre siguió sus sueños que era ser docente para el poder dar a conocer a la gente que lo rodeaba que el síndrome de tourette no fue un problema para el poder cumplir su sueño de ser profesor, hubo muchos rechazos ante la sociedad y él quiso demostrarles que si podo cumplir su meta
    Nosotros como futuros docentes debemos tener en cuenta que algunos niños siempre van a tener un problema en el cual no van a poder avanzar igual y nosotros como futuros docentes debemos aprender a manejar esos asuntos

    ResponderEliminar
  31. Al frente de la clase me pareció una película que deja una buena enseñanza para todos nosotros ya que nos muestra como debemos afrontar situaciones en diversos espacios sin necesidad de discriminar a las personas por su condición física o mental.
    brat es un docente que le demuestra a los demás que su enfermedad lo motiva para salir adelante y no darse por vencido ante el rechazo de las personas es un docente que enseña a tratar a todas las personas por igual ya que su enfermedad no es obstáculo en su vida.
    esta película me inspira y me motiva a seguir adelante con mis estudios y nunca darme por vencida ya que si queremos algo tenemos que luchar duro por ello

    ResponderEliminar
  32. Nombre:Yuliana Gualteros
    Jornada:Martes Miércoles Am
    Profesora:Andrea Rodriguez
    Materia:Fundamentos De La Educación y La Pedagogía

    La lección más importante que he aprendido de esta película es que si tienes un sueño, debes luchar por ello porque nadie mas lo hará por ti. Siempre habrán personas que te van hacer creer que no puedes lograrlo y otras que por el contrario desde el primer momento creerán en ti, gracias al apoyo de cada una de ellas tendrás la fuerza y la confianza necesaria para esforzarte en lo que realmente quieres conseguir.

    En la vida se presentaran miles de obstáculos pero lo mas importante es nunca desfallecer, creer siempre en ti mismo y en lo capaz que eres.

    Tenemos como ejemplo al maestro Brad al cual no le importo su síndrome, ni la opinión de los demás, siempre estuvo enfocado en conseguir su objetivo Enseñar por medio de su propio conocimiento con vocación, dedicación, amor y perseverancia, también consiguió que los niños lo quisieran y lo aceptaran tal y como es.

    ResponderEliminar
  33. Materia:Fundumentos de educacion y pedagogia.
    Alumno:Jaidyd yucely Almeida Romero.
    Jornada:mar-mie nocturna.
    El personaje, El en su totalidad vio el mundo diferente y se dio cuenta de lo duro que es seguir adelante y lo bello que nos tiene la vida en un futuro .
    En el nunca dejo de brillar la esperanza ya que es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.
    Lo ultimo que se pierde es la esperanza si no hay esperanza nunca logrars tus sueños ni obtendrás lo que quieres.

    ResponderEliminar
  34. Deisy Adriana Rodriguez Bautista
    Materia:corrientes pedagógicas
    Profesora:yisel caballero
    Jornada:martes/miércoles

    Esta película, me aporta para mi carrera la importancia de ver las necesidades de los estudiantes de que no solo debemos de enfocarnos en una enseñanza y un aprendizaje si no en lo que el estudiante requiere y como padres en la importancia que debemos de prestarle a los niños, de que si un estudiante o hijo lo notamos distinto a lo normal es por que necesita algo y nosotros debemos de ayudarlos dándoles la atención que ellos requieren y piden.

    como persona nos enseñan de que no debemos de discriminar las personas por sus defectos o dificultades que presenten,que todos los seres humanos podemos ser alguien importante en la vida, sin importar condiciones ni defectos que tengamos de que cada día debemos luchar por nuestros sueños sin importar los sacrificios que tengamos que hacer por que todos tenemos derecho hacer alguien en la vida

    ResponderEliminar
  35. Myriam Daniela ramirez diagama

    Fundamentos de la educación y la pedagogía

    Profesor: Jairo leyva

    Jornada : martes y miércoles am



    Creo que es una película que nos puede enseñar demasiado a no rendirse, a seguir siempre luchando por nuestras metas, que aunque algo sea complicado jamás será imposible, es muy admirable que Brad a pesar  de su enfermedad llegara tan lejos como el se lo propuso, es de admirar por que aunque con una sociedad basada en prejuicios, logro vencer eso poco a poco que aunque tuvo que pasar por muchos malos momentos siempre tuvo muy en claro que quería llegar a ser un gran profesor, su manera de enseñar es demasiado hermosa, por que hermosa? por que lo hace con amor con una pasión de una persona que tuvo que pasar demasiado para llegar a ese puesto. siempre buscando más que un castigo o un regaño una buena manera o una oportunidad para enseñar en cualquier

     momento, siempre tuvo una buena dinámica para enseñar a los niños a ser mejor persona aunque fuera un poco complicado siempre le dio el mejor manejo a su enfermedad en el aula con

     exfuerzo logró cumplir su sueño que era enseñar.

    ResponderEliminar
  36. Erika Paola Caldas Paternina

    Fundamentos de educación y pedagogía

    Docente: Jairo Leyva

    Jornada: martes-Miercoles 7:00am - 9:00am

    La pelicula "Al frente de la clase" es una película muy motivadora, que refleja que no importa las dificultades, las enfermedades o alguna discapacidad para cumplir nuestros sueños, nuestras metas, que somos capaces de cumplir nuestros propósitos con esfuerzo, dedicación y amor.
    Por otro lado refleja la importancia de identificar las actitudes extrañas presentes en nuestros alumnos, evitar las discriminaciones y las exclusiones, que con un poco de información y diálogo se puede llegar a entender o comprender muchas cosas.

    Me gustó mucho la película y todo el mensaje, la enseñanza que nos trae está pelicula para nosotros como futuras formadoras.

    ResponderEliminar
  37. Gloria Alexandra Vidal Rodríguez

    Fundamentos de la educación y la pedagogía

    Jairo Enrique Leyva Neira

    Martes y miércoles pm

    Al frente de la clase es una película realmente bonita e interesante ya que nos muestra a un joven que desde los 6 años padece el síndrome de Tourette una enfermedad la cual hace que el cerebro emita movimientos involuntarios a el cuerpo, lo cual no fue fácil de tolerar tanto para su familia como para su entorno social ,al crecer se preparó como maestro y al intentar buscar empleo no fue muy bien aceptado por algunas instituciones. Al final consigue el empleo como profesor destacándose como el mejor tanto que recibe el gran premio del maestro del año..
    Está película me llamó bastante la atención porque es un chico el cual nos enseña que no hay que dejar de luchar por nuestros sueños a pesar de las dificultades que se nos presentan y que siempre debemos tener fé en nosotros mismos y tener en claro que sí queremos podemos lograr todo aquello que nos propongamos y apesar de que nadie creyó en Brad (el chico de la pelicula)el tuvo en claro que el síndrome no era un impedimento para poder cumplir sus metas y que esta enfermedad no lo limitaría al contrario le daría la gran .Fuerza que necesitaba para continuar con sus sueños.tambien aprendí algo muy importante y es que debemos enseñarle a nuestros hijos la importancia del respeto y no juzgar a nadie por su condición que al contrario debemos apoyar en todo lo posible aquellas personas que más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  38. Nombre lady choconta
    Profesor Jairo Leyva
    Materia fundamentos de la educación y pedagogía
    Jornada martes y miércoles 6:30 a 8:30



    La película nos ayuda a reflexionar, mejorar como persona a tratar a los demás de igual así tenga su discapacidad.
    Que los niños aprenden en diferentes métodos no todos aprenden de la misma manera, enseñarles que sus sueños y metas se puede lograr, con esfuerzo y dedicación que no importa los obstáculos que se les presente siempre lo pueden lograr,
    En señarles que hay compañeros con discapacidad y tenemos que apoyarlo, tratarlo de la misma manera compartir con ellos.

    ResponderEliminar
  39. En conclusión podemos darnos cuenta que Brad ha sido muy persistente a pesar de las veces a las que fue a entrevistas y ninguna fue contratado, muestra la enseñanza como la vida de él, realmente le apasiona lo que hace a pesar de esa enfermedad tan compleja que hace que realice ese tipo de sonidos y que desde niño a pesar de que su padre haya sido de ese temperamento tan alto, los problemas en la escuela haya podido salir adelante y aun siendo adulto tuvo que enfrentar discriminaciones, lo más importante es que una escuela haya podido confiar en él y permitió que el pudiera mostrar lo maravilloso que es enseñar y poder transmitir todo su conocimiento a todos esos niños que también hicieron que el pudiera tener un reconocimiento. Acá nos podemos dar cuenta que realmente cuando a uno le apasiona algo puede cumplirlo a pesar de las adversidades que puedan aparecer. Brad en esta película es el ejemplo más claro de perseverancia y de amor por lo que se hace.

    Gracias por la atención prestada.
    Cordialmente:
    Karolyne Vanessa Montoya Ortiz.
    Docente: Jairo Leyva.
    Materia: Fundamentos de educación y pedagogía.
    Jornada M Y M pm.

    ResponderEliminar
  40. Nos muestra que a pesar de las diversas dificultades que tengamos con respecto a nosotros o nuestra vida, forma de expresarnos o pensar, todos somos merecedores de buenas oportunidades, que a lo largo de nuestras vidas tendremos obstáculos los cuales tendremos que mejorar.
    Muchas veces las personas ven fácil como llegaste a tu meta o destino pero pocos saben el verdadero esfuerzo que tuviste que pasar para alcanzarlo, ay personas que merecen el fruto de cada esfuerzo quehacer para alcanzar sueños sin importar el qué dirán, porque para estas para caer y volverte a levantar pero con más fuerzo y aún más ganas de triunfar

    Agradezco a todos
    cordialmente: Yesica Alejandra Canizales Vasquez
    Docente: Jairo Leyva
    Material: Fundamentos de educación y pedagogía
    Jornada: M Y M Pm.

    ResponderEliminar
  41. Nombre: Leidy catherine Ramos Murcia
    Docente: Jairo Leyva
    Materia: Fundamentos de educación y pedagogía
    MARTES-MIERCOLES PM


    La película al frente de la clase, nos deja una gran enseñanza. Ya que sin importar las dificultades hay que siempre luchar por lo que queremos.
    El profesor en la película claramente nos muestra que a pesar de su discapacidad nunca es tarde para cumplir los sueños, nuestras metas, que somos capaces de cumplir nuestros propósitos con esfuerzo, dedicación ya que lo más importante es tener muy en cuenta que todos a pesar de todo tenemos algo para compartir, para enseñar y para dar claros ejemplos en alumnos, evitar las discriminaciones que pueden presentarsen en muchas ocasiones.


    ResponderEliminar
  42. Al frente de la clase efectivamente es una pelicula muy interesante, pero mas que hacer un resumen de esta o recalcar la parte mas importante quiero aportar que va muy ligada a la clase de fundamentos de la educación y la pedagogía, ya que en este momento o en la actualidad es complicado que mucha gente incluya a personas que tienen capacidades diferentes o que las personas con capacidades diferentes se adapten a la sociedad de una manera normal.
    Pienso que no es fácil asumir una situación tan adversa al comienzo, por ello es necesario empezar a educarnos nosotros mismos así no estemos viviendo una situación como esta, para de esta manera poder inculcar en los demás el grado de tolerancia y de aceptación hacia situaciones, vivencias y capacidades diferentes.
    No podemos pretender cambiar la sociedad solo con el hecho de darle un "pobresito" o una "palmadita en la espalda" a alguien que solo necesita que se le trate como a los demás y este cambio inicia desde nosotros.
    Hay que aprender a tener empatía con los demás y apropiarnos de nuestra labor y tener vocación en nuestra profesion, porque lo que viene con ello son las bases que dejamos en otros.

    Leidy Garibello
    Docente: Jairo Leiva
    Materia: Fundamentos de la Educacion y la Pedagogia
    Jornada: M - M noche

    ResponderEliminar
  43. Brad era un niño que no le importaba
    Su enfermedad
    Asi lo hayan rechazado siempre lo veían con malas caras el seguía adelante
    Nunca se dio por vencido
    Por que el quería ser como los demás

    Sentia mucha impotencia al verse rechazado por todos asta de su padre

    Pero brad seguía adelante con su vida
    Quería ser profesor para enseñar a los niños
    La vida de brad no fue tan fácil
    Para el todo fue muy duro

    Y gracias a Dios el cumplió sus sueños
    De enseñar
    Y fue el mejor maestro

    Por eso debemos aceptarnos tal y como somos
    No debemos lastimar alas demas personas asiendolas sentir mal..

    ResponderEliminar
  44. Nombre luz leguia sehuanes
    Docente jairo leiva
    Materia fundamentos de la educación y la pedagogía
    Jornada martes y miércoles de noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOMBRE CAROL RIVERA
      DOCENTE JAIRO LEIVA
      MATERIA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION PEDAGOGIA
      JORNADA MARTES Y MIERCOLES
      LA ENSEÑANZA DE ESTA PELICULA ES QUE APESAR DE LAS DIFICULTADES QUE TENGAMOS SOMOS MERECEDORES DE OPORTUNIDADES CADA UNO TENEMOS UN VALOR UNICO Y ESENCIAL QUE NO SE IGUALA A NADIE QUE NUNCA DEBEMOS DEJAR DE SOÑAR APESAR DE LOS TROPIEZOS Y ADVERSIDADES QUE SE PRESENTEN SIEMPRE DEMOS SEGUIR ADELANTE Y NUNCA RENDIRNOS

      Eliminar
  45. nombre: jeimy lucero gamba rodriguez
    docente:jairo Leiva
    materia: fundamentos de educación y pedagogía
    jornada:martes y miércoles mañana
    la película me dejo de enseñanza que podemos cumplir nuestros sueños sin importar los rivales o inpedimentos porque como nos daba el ejemplo el personaje nada es imposible porque el tenia una enfermedad pero para el eso no rea un problema el lo que quería era cumplir su sueño de ser un gran profesor entonces cada dia tenemos que cumplir todos nuestrs sueños .

    ResponderEliminar
  46. Luz Adriana cruz cuellar
    Docente Andrea Rodríguez
    Materia fundamentos de la educación y la pedagogía
    Sábado en la tarde
    A pesar de todo los obstáculos Q tenia con su enfermedad, pudo superar el rechazo y maltrato Q recibía de compañeros y profesores, el apoyo de su mamá influyó en la superación y ganas de salir adelante . y vio q esto no era impedimento para ser docente y llevar uma vida plena en lo laboral y lo personal.

    ResponderEliminar
  47. Comentario Blog
    Materia: Ética
    Horario: M, M, AM
    Estudiante: Úrsula Gisella Ortiz Arango
    Profesora: Marisol Fajardo

    Así debe preparar la declaración de renta 2018, tras la Reforma Tributaria

    ¿Cuáles son las novedades en el proceso de declaración de renta que trajo la reforma tributaria?

    RTA:
    El primer cambio es la disminución del umbral para declarar renta en el 2018 las tarifas de tributación de este impuesto también cambian para crear una gradualidad en el pago de este impuesto. Otro de los objetivos del gobierno es reducir la inequidad entre quienes están sujetos al impuesto de rentabilidad al unificar los sistemas de declaración de renta

    JUSTIFICACION: los dividendo que registren las personas por participación como empresas, Los ingresos que podrán ser descontados en la declaración de renta son la licencia de maternidad, ingresos o subsidios provenientes del estado o financiados con recursos públicos, los aportes a salud y pensión, aportes voluntarios a pensiones y ahorro al fomento para la construcción, aportes a dependientes, indemnizaciones por enfermedad, o accidentes de trabajo, cesantías y sus intereses, auxilio funerario e indemnizaciones por seguros de vida


    ¿Por qué es importante la ética, a la hora de elaborar y realizar el pago correspondiente de este impuesto?

    RTA:
    La ética del pago de los impuestos. Considero que algo ya hemos avanzado. Resumámoslo: es obligación de toda persona buscar el bien y evitar el mal en sus relaciones sociales; la búsqueda del bien en las relaciones sociales supone, entre otras cosas, aportar medios económicos para la creación de estructuras de bien común; sólo puede ser estructura de bien aquella que tenga respeto por la justicia

    JUSTIFICACION: considero que por ética todos debemos pagar los impuestos aunque, gobierno lleve a declarar justo lo que otro denuncia como injusto.


    ¿Qué virtudes intelectuales debe poseer el ciudadano que paga el impuesto y el gobierno que lo recauda?

    RTA:
    Las virtudes intelectuales que debe tener el ciudadano son:

    Episteme o ciencia: aptitud para la demostración de las relaciones necesarias existntes entre las cosas
    Sophia, sapiencia o sabiduría: capacidad para avanzar hasta los últimos y supremos fundamentos de la verdad respeto del conocimiento práctico

    Las virtudes intelectuales que debe tener el gobierno son:

    Sophia, sapiencia o sabiduría: capacidad para avanzar hasta los últimos y supremos fundamentos de la verdad respeto del conocimiento práctico

    Nous, intelecto o inteligencia: consiste en la habilidad para captar intuitivamente la verdad de los primeros principios de la ciencia

    JUSTIFICACION: Por que las virtudes intelectuales o dianoeticas a la perfección a la parte intelectual de nuestra alma cuando el intelecto está bien dispuesto para aquello a que su naturaleza apunta, es decir para el conocimiento o posesión d la verdad, decimos que dicho intelecto es virtuoso y bueno. Las virtudes intelectuales perfeccionan al hombre en relación al cono9cimienot y la verdad y se adquiere mediante a la instrucción

    ¿Cuáles serían las características de los valores que deben poseer tanto los contribuyentes como los recaudadores?

    RTA:
    Valores Contribuyentes
    Durabilidad, integridad, satisfacción, polaridad, dinamismo, aplicabilidad y complejidad
    Valores recaudadores
    Integridad, flexibilidad, satisfacción, polaridad y jerarquía
    JUSTIFICACION: Algunos autores indican que los valores no son el producto de la razón no tienen su origen y su fundamento en lo que nos muestran los sentidos por lo tanto no son concretos no se encuentran en el mundo sensible y objetivo es en el pensamiento y en la mente donde los valores se aprenden cobran forma y significado

    ResponderEliminar
  48. Nombre:Ana Yiceth Dagua
    Docente:Jairo Leyva
    Materia:fundamentos de la educación y pedagogia
    Jornada: MYM pm

    Esta película nos ha dejado que una discapacidad no es una excusa para formarnos como Persona en esta oportunidad vemos que él padre de brad lo ignoraba y sus compañeros se burla de la enfermedad que tenia, pero a el no le daba importancia a eso ya que el sueño de él era ser profesor
    Aprendí lo único que nos impide realizar nuestros sueños somos nosotros mismo ya que sino creemos en nuestras capacidades no hay nada que hacer.

    Me deja como enseñanza las ganas de ser alguien en la vida o los propósitos que tengamos son lo que más importa, no lo que piensen la demás gente de nosotros.

    ResponderEliminar
  49. Nombre: Leidy catherine Ramos Murcia
    Docente: Jairo Leyva
    Materia: lineamientos pedagógicos y curriculares
    JUEVES-VIERNES PM


    La película al frente de la clase, nos deja una gran enseñanza. Ya que sin importar las dificultades hay que siempre luchar por lo que queremos.
    El profesor en la película claramente nos muestra que a pesar de su discapacidad nunca es tarde para cumplir los sueños, nuestras metas, que somos capaces de cumplir nuestros propósitos con esfuerzo, dedicación ya que lo más importante es tener muy en cuenta que todos a pesar de todo tenemos algo para compartir, para enseñar y para dar claros ejemplos en alumnos, evitar las discriminaciones que pueden presentarsen en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  50. Nombre: Eva Martínez Gutiérrez
    Docente: Sonia Vergel
    Materia: Lecto-escritura

    JUEVES Y VIERNES AM
    En conclusión respecto a la película se puede deducir que trata de discriminación hacia una persona por su discapacidad, ya que a pesar de ser rechazado por las personas cercanas hablando de familiares y sociedad, a pesar de esto el no se da por vencido, no se deja vencer ni caer por su discapacidad solo levanta su frente y sigue adelante hasta conseguir y hacer realidad su sueño más anhelado.
    Al pasar el tiempo y ver que por más rechazos que se le presenten en el momento más inesperado le iba a llegar la oportunidad de mostrarse ante al mundo y demostrar que por tener una discapacidad no quiere decir que era menos persona y que el podía hacer lo mismo que los demás y antes mejor, obteniendo un final de aceptación por el mundo siendo feliz.
    como persona nos enseñan de que no debemos de discriminar las personas por sus defectos o dificultades que presenten,que todos los seres humanos podemos ser alguien importante en la vida, sin importar condiciones ni defectos que tengamos de que cada día debemos luchar por nuestros sueños sin importar los sacrificios que tengamos que hacer por que todos tenemos derecho hacer alguien en la vida

    ResponderEliminar
  51. Amparo D'luiz ortega21 de agosto de 2018, 20:43

    Nombre: Amparo Dluyz Ortega. Docente:Andrea Rodríguez. Materia:Funda Fundam de la Educación y Pedagogía.
    Sábado J.T.
    "alfrente de la clase" es una pelicula cuyo fin es concientizar sobre nuestras vidas sin dejar atras la de los demas, no rendirnos ante el primer obstaculo que se nos presente en la realizacion de nuestras metas; ya sea a corto, mediano o largo plazo.
    Cada uno de nosotros somos merecedores de mejores oportunidades, pero para ello hay que perseverar; Este pequeño pero sustancioso fragmento nos deja las ganas de luchar por nuestros ideales independientemente de las adversidades que se interpongan en nuestro camino.
    Estas pequeñas lineas de la pelicula las relaciono con el medio de educación y fundamentos de pedagogía, ya que estas personas en condición de aprendizaje diferente requieren de direccionamientos previos en etapas de sus vidas y en la primera infancia tambien se requiere direccionamiento.

    ResponderEliminar
  52. Nombre:Natalia Maria Cardenas
    Docente: Liliana Rodríguez
    Sábado: tarde Es interesante nos explica la enseñanza de los niños, que no todos son iguales, que no importa sus discapacidades, debemos entenderlos y buscar la forma de enseñarles, y enfocarnos más en los alumnos con discapacidad, nosotros como maestros debemos enseñarles psicológica y mentalmente a ser más fuertes, pero realmente no existen niños con problemas,el problema es de la sociedad que es ignorantes, por no entender una discapacidad, debemos convivir con ellos como personas normales, que podemos aprender de una discapacidad? A seguir adelante, a no dejarnos vencer, hacer más fuertes ante las dificultades de la vida.

    ResponderEliminar
  53. Aqui podemos ver como la sociedad en ocasiones es verdugo de una persona diferente ,de como se discrimina sin saber la razón o motivo del por qué su enfermedad o discapacidad.
    Pero también se debe hablar de las personas que no hacen ese tipo de cosas , se debe resaltar su afecto , pero sobre todo el bien corazón que tienen para ayudar a las personas que se encuentran en tal situación , este joven profesor es un ejemplo de disciplina y propósito , no se dejó ganar de la enfermedad, pero sobre todo tuvo el valor de enfrentarse a un trabajo bastante complejo y eso es muy valeroso .También veo que la mayor motivadora fue la mamá quien no le dejo decaer y lo animo a seguir luchando por sus ideales.

    Reflexión : Muchas veces sin importar el problema o situación que se presente, se debe seguir adelante ,se debe luchar por lo que se quiere, pero sobre todo se debe aprender a valorar el ser humano como único, valeroso , distinto , pero sobre todo su capacidad y lo que está dispuesto a dar para los demás sin importar , raza , color , lengua y o discapacidad.
    Todos tenemos algo que aportar .

    Diana Peñaloza
    Martes - Miércoles .
    Yisele caballero

    ResponderEliminar
  54. Nombre: Danis romero
    Docente: Jairo Leyva
    Materia: lineamientos pedagógicos y curriculares
    JUEVES-VIERNES PM
    La película frente a la clase nos enseña cómo darle un sentido diferente a la vida. Nos narra la historia de Brad cohen.
    Quien a su enfermedad incurable llamada síndrome de tourette la mira como su maestra, su reto y su gran motivación para luchar y salir adelante ,claro como todo al principio fue muy fuerte para el, después de superar muchos retos y obstáculos esta enfermedad le enseño a ser perseverante, a no darse por vencido a seguir luchando por la vida y por los sueños, algunas veces el peor enemigo y la peor limitación esta en nuestra mente.

    ResponderEliminar