viernes, 11 de enero de 2013

Pensamientos




7 comentarios:

  1. NOMBRE:SONIA YINETH LOPEZ MOLINA
    DOCENTE: GUILLERMO BARON
    ASIGNATURA: MATEMATICAS
    CARRERA: PREESCOLAR
    CARTA AL MAESTRO DESCONOCIDO
    Es una persona muy bien preparado un ejemplo a seguir es un ensayista poeta entre los mas destacados es una persona luchadora y creadora graduando y distinguiendo por su preparación pero todo va en la mente el que quiere triunfar lucha por lo que sueña un ejemplo para nosotros ya que algún día llegaremos a ejercer nuestra profesón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna Alix G Caicedo Rojas
      Profesora Gicela Molina
      Materia Semiología
      Mañana

      Esta película me ha impactado ya que nos deja una gran enseñanza como docentes pues la película aborda el tema de la dislexia, una gran dificultad en el aprendizaje de los niños.
      Podemos evidenciar la actitud negativa de los padres hacia El Niño. Actitud que muy frecuentemente observamos y que en muchas ocasiones se hace de oídos sordos por parte de maestros y padres. Pero en esta película El Niño protagonista tuvo muy buena suerte al encontrarse con ese gran docente que puso empeño, paciencia y amor frente al aprendizaje de este gran niño, haciendo que este superará esta dificultad. En este maestro podemos observar la gran responsabilidad y que igual nosotras como docentes debemos tener, que sólo es poner empeño, amor y dedicación, no es sólo el hecho de etiquetar, discriminar y castigar las dificultades de los niños; es evidenciar y poner en práctica estrategias de enseñanza y aprendizaje.

      Eliminar
  2. ESTUDIANTE : YASMITH HERRERA SANTAMARIA
    CARRERA : LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
    DOCENTE : ANDRÉS PINÍLLA
    MATERIA : ECOFORMACIÓN DEL YO
    JORNADA : SÁBADO EN LA MAÑANA

    Es un escrito que nos hace reflexionar sobre el concepto educación ya que el docente no siempre tiene la razón, pero si es un ejemplo para seguir pues en esta profesión se debe estar actualizando, y de acuerdo a las teorías de aprendizaje, también se obtiene conocimiento a través de las vivencias y el entorno que nos rodea, el entorno social, cultural, ecológico y tecnológico, y de esta forma nos damos cuenta que el hombre actual construye y se destruye al mismo tiempo y que de generación en generación, pierde fuerza en cuanto a valores se trata y normas en el núcleo familiar, desperdiciando así oportunidades valiosas de inculcar valores y hábitos de vida para de esta forma ser una mejor persona para la familia el estado y la sociedad con la convicción de discutir, tratar y opinar al docente.

    ResponderEliminar
  3. como docente creo que el profesor se equivoco no tuvo la autoridad de manejar su grupo, no importa las comodidades economicas ya que poseemos una gran inteligencia pero lo que sabemos es explotarla,y el docente no busco estrategias ya que en esta profesion eslo basico en la enseñanza. Att Yeimmy Patricia Silva Cruz Carrera.Licenciatura en educacion preescolar Docente. Jairo Enrique Leiva Neira Materia, Costitucion y legislacion familiar Jornada, SABADOS TARDES

    ResponderEliminar
  4. Profesor: Jairo Leyva
    Asignatura: Filosofia y Pedagogia Social
    La Pelicula es muy interesante nos hace ver la realidad de la guerra en cada uno de sus matices, Vemos a un niño atemorizado de ir a estudir y como el profesor es esa persona facilitadora que por medio d ediferentes metodos a trae a los niños a ir a estudiar y hace que se intersen por su clase y los contenidos. Pero al final vemos la ingratitud d elas personas cuando el profesor es llevadoa un cruel destino, el niño en su pensamiento no logra entender lo que le grita , guiado por la multitud , pero no por sus verdaderos sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. Marcela Rosero Ferreira
    Docente Monica Melo
    Sabados 2ñ00 A 6ñ00 PM

    Las respuestas a las pruebas saber son las siguientes
    1 B 2 B 3 C 4 A 5C 6A 7C 8B 9C 10C 11C 12B 13A 14B 15B 16D 17D 18C 19D 20B 21C 22A 23A 24D 25A 26A 27A 28C 29C 30C

    ResponderEliminar
  6. maria leonor gomez
    sabados en la tarde
    Gesela Molina


    mi experiencia lectora se da desde 2 de primaria con el libro de LUIS M SANCHEZ el cual tenia lecturas bien interesantes la maestra en su momento nos llamaba a la participación en forma de competencia y esto personalmente me gustaba ya que siempre a ha interesado la historia en general esta clase de lectura me impacta me invita a la imaginación y me da pensar que de la misma manera son los niños y las niñas cuando se les lee un cuento cualquiera que sea, y es de gran responsabilidad el amos por la lectura y que esta se vuelva también una experiencia mas adelante.

    ResponderEliminar