lunes, 26 de agosto de 2013


40 comentarios:

  1. Angela Paola Castillo Martínez31 de agosto de 2013, 11:35

    Materia:Fundamentos de Administración.
    Horario: Domingo 8 a 12.
    Docente: Carlos Arturo Fernández.

    La ley 1098 nos enfoca en las normas establecidas en la constitución política de Colombia, que rigen la protección y cumplimiento de los niños, niñas y adolescentes.
    Pienso que estas son reglas que se deben tener muy en cuenta, para que nuestros niños y adolescentes vivan en una sociedad integral, en la cual se sientan protegidos y libres de
    maltratos, que muchos no sean abandonados, por que eso es lo que a diario se ve, y debido a eso ellos se pierden en el camino.
    Se espera que los derechos tanto de los niños, como adolescentes sean respetados y se hagan cumplir, porque si queremos progresar y hacer el cambio debemos poner cada uno, un granito de arena.

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  2. DOCENTE: YEIMMY ANDREA JAURELY:
    MATERIA: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES.
    ESTUDIANTE:MAIRA ALEJANDRA GONZALEZ.
    La ley de infancia y adolescencia nos permite conocer todas aquellas normas establecidas para que se cumplan los derechos de los niños niñas y adolescentes. como maestra creo que es de suma importancia tener muy en cuenta esta ley puesto que en ella se enmarca el desarrollo integral de todos los llamados menores de edad. Es claro que la sociedad no es de todo la mejor opción para que estos niños, niñas y adolescentes se comporten como verdaderos ciudadanos pienso que las familias son las primeras personas que educan en valores y si se educan primero es muy probable que progresemos y hagamos un gran cambio en la sociedad.

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  3. Luz Astrid Urrego Martínez4 de septiembre de 2013, 10:18

    DOCENTE: NELLY LOAIZA
    MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
    ESTUDIANTE: LUZ ASTRID URREGO
    HORARIO: MARTES Y MIÉRCOLES HORA 6:30 A 8:30
    La ley de infancia y adolescencia permite garantizar todas la normas y derechos que debemos aplicar y dar a conocer mediante la educación en nuestros niños y niñas, dar a conocer la importancia de la familia y la sociedad.
    los beneficios que nos brinda el estado como tal..

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  4. DORIS ELENA CASTIBLANCO ARROYAVE
    EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
    DOMINGOS
    CLAUDIA HUERTAS
    La ley de infancia y adolescencia nos habla sobre las normas que rigen el pleno, sano y armonioso desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. me llamo mucho la atención el articulo 29, que nos habla sobre el derecho al desarrollo integral en la primera infancia.
    Todos los que estamos estudiando para ser docentes, debemos tener en cuenta, no solo este, sino todos los derechos de esta ley, pero en especial este, por que podemos estar coartandolo por alguna razón, ya sea por desconocimiento o alguna otra razón ajena a nosotros.
    No debemos olvidar que; en este articulo se encuentra la protección contra los peligros físicos y la educación inicial, derechos que están intima mente ligados a nuestra profesión, al igual que el de la salud y la nutrición, nosotros como sus docentes y su ejemplo debemos defender estos derechos y enseñarles a respetar de igual forma los derechos de los demás.
    También me llama la atención el artículo 30, que nos habla de el derecho al descanso y al esparcimiento, aunque no lo crean así es, los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a jugar y recrearse.El que no lo crea de esta forma y este estudiando pre-escolar... ¡está en el lugar equivocado!.
    El articulo 33 también es muy importante, nosotros debemos estar muy atentos a cualquier cambio o incidencia en la forma de ser de los niños, niñas y adolescentes, por que su forma de ser, carácter y expresión, nos dan muchas bases para descubrir algo que esté afectando su intimidad personal, de igual manera debemos ser muy estéticos en nuestra forma de tratarlos pues ellos pueden interpretar diferente lo que queremos expresarles.
    En el articulo 36 nos habla de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, esto también es importante, tanto o mas que los anteriores, pues podemos encontrarnos con estos casos en nuestras aulas de clase.
    Esta ley es muy interesante en su totalidad, debemos revisar no solo los tres primeros capítulos, sino toda la ley, pues a nosotros los docentes nos sirve mucho para mejorar nuestra labor educativa.
    Me llama la atención el articulo 42, las obligaciones especiales de las instituciones educativas, en especial la obligación numero 8 donde nos habla de estimular las manifestaciones e inclinaciones culturales de los niños, niñas y adolescentes, me confunde un poco, pues todos ellos tienen diferentes inclinaciones culturales, abra algunos a los que su cultura les enseñe que deben tener su cabello largo y para algunos de nosotros o para la institución no sea aceptable, ¿que deberíamos hacer en este caso? ¿estimular sus inclinaciones o al contrario reprimirlas?
    el articulo 56 que nos habla de la ubicación en familia de origen o familia extensa, se me hace muy interesante, pues no sabia que el bienestar familiar debía garantizar los recursos necesarios a la familia, si esta no los posee hasta que pueda garantizarlos por si misma.
    En partes del documento pude ver que, habla de las cuotas alimentarias y que no pueden ser revocadas pero, en caso de que la persona que cumple la cuota, no pueda seguir pagando la cantidad acordada en un principio puede revocarla? o ¿cambiar el monto de la misma?
    Bueno me quedaron unas incógnitas sobre algunos artículos pero investigaré mas para solucionarlas...

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  5. martha paola buitrago contreras5 de septiembre de 2013, 13:52

    La ley de infancia y adolescencia tiene como finalidad garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, brindándoles amor, ternura y comprensión en un hogar sano, lleno de valores y principios morales, en el cual los niños aprendan la importancia de la vida y como debemos enfrentarla frente a todos los obstáculos que se nos presenten a lo largo de nuestra existencia.

    También nos habla o nos da a conocer al niño como una persona autónoma e independiente a quien se debe proteger y valorar, donde tengamos en cuenta que todos tienen derecho a una familia, a un hogar, a un nombre, a la atención en salud y nutrición, a una educación etcétera, sin embargo no podemos olvidar que la ley contempla el escarnio publico para quienes hayan sido condenados por cometer delitos contra niños y niñas, en el cual se deben hacer valer todos los derechos de los niños, se deben defender y hacer justicia frente a actos que pongan en peligro la vida y la integración física y social de estos.

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  6. martha paola buitrago contreras5 de septiembre de 2013, 13:59

    Sonia Vergel
    Domingos
    Estimulación oportuna y adecuada

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  7. Nombre: Lilia Guio Daza
    Materia: didáctica de las ciencias naturales y sociales
    Docente: Jeimmy Andrea Jáuregui Cárdenas
    Jornada: sábado tarde
    La ley de infancia y adolescencia permite garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes sus derechos y al importancia de la familia en nuestra sociedad.
    Me llama la atención el capitulo 2 Art 17: porque resalta el vivir en buenas condiciones, el derecho a la vida y su calidad como lo son la alimentación, educación, salud, vestuario, entre otros. Estos son primordiales en el desarrollo integral de los niños y adolescentes
    Basándome en lo anterior se realizara un taller en donde los docentes y el personal de talento humano harán una breve explicación y además proyectaran un video en el cual les dará a conocer la importancia de garantizar la ley de infancia y adolescencia, después los padres de familia podrán interactuar entre ellos creando una dramatización de cómo interpretan lo visto durante este taller.

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  8. Nombre: Lilia Stella Perilla
    Materia: didáctica de las ciencias naturales y sociales
    Docente: Jeimmy Andrea Jáuregui Cárdenas
    Jornada: sábado tarde la ley de infancia y adolescencia

    La ley de infancia y adolescencia es difícil de cumplirla , primordialmente por el mismo estado, un ejemplo muy claro la educación; todos los niños y las niñas tienen derecho a la educación, pero cuantos de ellos están fuera del sistema escolar y cuantos son victimas del conflicto armado, delitos sexuales y maltratados en sus espacios familiares y escolares, otros que viven en situación de miseria.
    Realmente no existe un ente que garantice la preservación de sus derechos fundamentales; además se requiere fortalecimiento a las familias como ente primordial de velar por una protección integral delos niños y las niñas, luego la sociedad y el estado para no ver mas niños y niñas desde una temprana edad en las calles desprotegidos en todo sentido como si no existieran esos principios que orientan la protección integral.

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  9. Septiembre 5 de 2013
    Materia: Estimulación oportuna y adecuada
    Docente: Mónica Melo
    Alumna : Angela Suarez
    Sábados PM

    El objetivo de ésta ley, es garantizar a los niños y niñas una sana convivencia tanto familiar como en su entorno, teniendo una vida sana, que tengan sus derechos y deberes que no sean discriminados ya sea por sexo, raza,situación económica y otros factores que atenten contra la tranquilidad y la dignidad de nuestra niñez y adolescencia, teniendo en cuenta que el articulo 34 del código civil nos dice que los niños y niñas están entre los 0 y los 12 años y los adolescentes entre los 12 a 18 años. Se trata de establecer y mantener los derechos de los niños y adolescentes, cosa que ha sido vulnerada y por eso se ven casos desagradables en nuestra juventud,falta capacitación de parte de administrativos ,padres , docentes y toda persona que ejerce el cargo de cuidar o enseñar un menor.

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  10. Sep 5 de 2013
    Sábados en la tarde
    Docente Mónica Melo
    Yamile Ruiz Mora
    Estimulación oprtuna y adecuada.

    Es un tema muy interesante que de enfocarlo en cada momento no veríamos tantos casos tan dolorosos con nuestra niñez y adolescencia.Puesto que el Articulo 1 nos habla claramente de un pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y comunidad en un ambiente de amor ,paz y felicidad, el Articulo 10 nos muestra sobre CORRESPONSABILIDAD ,que son actores y acciones conducentes a garantizar el ejercicio de los deberes y derechos de la niñez y adolescencia,la familia, la sociedad y el estado son corresponsables en su atención, cuidado y protección, pero falta tener corazón de todas estas partes para cumplir a cabalidad este objetivo que bien propuesto está,todos los casos se ven a diario y parece no tener importancia.

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  11. Maria Patricia Castellanos
    Licenciatura en preescolar
    Sábados en la tarde
    Docente: Jeimy Andrea Jauregui Cardenas.

    Dada la situación actual de nuestra niñez y juventud pienso que el gran déficit que existe en las familias es la falta de amor, atención y tiempo de calidad por parte de los padres o cuidadores; esto ha llevado a una crisis familiar donde no hay comunicación y los más afectados son los infantes.
    En la ley de infancia y adolescencia se habla de la importancia del derecho al desarrollo integral, protección, corresponsabilidad, ambiente sano, pero la verdad encuentro vacíos físicos y afectivos, lo que falta en algunos hogares sobra en otros formando una juventud indiferente y rebelde consecuencia de una infancia en soledad.
    Desde el punto de vista social muchos niños están solos porque sus padres deben trabajar muy duro para brindarles una vida medianamente digna, otros carecen del derecho a la educación viéndose en la obligación de trabajar incluso en horas de la noche, pero se puede ver el contraste, en infantes que no están solos sino en compañía de niñeras, tíos, primos o abuelos que crían o malcrían porque sus padres están trabajando muy duro para darles más de lo que ya tienen. En conclusión los niños y niñas están solos.
    Se ha perdido el verdadero sentido de lo que es crecer en familia, el ritmo de vida nos ha arrojado en un círculo vicioso del consumismo perdiendo los valores, costumbres y esencia necesaria que necesitan los niños y jóvenes para lograr un desarrollo integral basado en el amor y el respeto.
    Es necesario sensibilizar a las familias de la necesidad de compartir: un abrazo, una sonrisa, una conversación amena durante la cena, una película, un partido de futbol, la preparación de un plato son momentos y cosas que no requieren mucho dinero pero si ganas y tiempo. Por el contrario nos están absorbiendo los avances tecnológicos creando barreras y poca comunicación que nos llevan a la pregunta ¿Realmente los niños y niñas están teniendo un desarrollo integral?

    Es importante llevar un mensaje claro y contundente por medio de charlas o talleres que lleven a la reflexión de los vacíos que se están creando en nuestra infancia y cómo llegara el día en que estos padres volverán a sus hijos pero ellos ya no estarán ahí esperándolos con sus brazos abiertos.

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  12. Materia: Estimulación Oportuna y adecuada
    DOCENTE : Monica Melo
    Alumna : Diana Catalina Suárez
    Sabados PM
    sEPTIEMBRE 6 DE 2013

    La ley de infancia y adolescencia es un tema bien importante puesto que nos habla claramente de los deberes y derechos de nuestra niñez y adolescencia,caso contrario que tanto padres de familia, maestros y entidades encargadas vienen vulnerando estos temas y por esta razón cada día es mas lamentable los casos que se presentan por falta de disciplina, corrección a tiempo, parece que esta juventud se estuviera levantando sola que ni siquiera se fijaran en lo que está pasando y el último tema es se salió de las manos.Falta mucho compromiso para actuar y frenar esta deficiencia que si bien nos damos cuenta está afectando nuestro país, es cierto que por ahora hay más oportunidades en cuanto a estudio
    pero no hay ese interés, prefieren estar en las calles,perdiendo tiempo que tratar de salir adelante y nadie hace nada , eso es normal causar daño a la sociedad pero principalmente a su propia familia ,vale la pena retomar sobre esta ley y actuar de forma inmediata puesto que cada día nacen nuevos seres que no tienen la culpa de ver semejantes convivencias y sería una forma de erradicar esta problemática.

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  13. MODULO: didactica de ciencias naturales y ciencias sociales
    DOCENTE:Jeymmy Andrea Jauregui
    ALUMNA: Sandra Milena Sabogal Herrera
    JORNADA: sabados tarde


    La ley de infancia y adolescencia es un documento donde estan estipulados todos los derechos, deberes, normas y demas acciones que supuestamente se deben cumplir y aplicar para con todos los niños, niñas y adolecentes de nuestro pais. Pero ironicamente dia a dia se puede evidenciar que todo lo que esta alli establecido no se lleva a cabo como deberia de ser, y lo que es peor que quienes infringen estas normas son las personas que deben velar por garantizar el bienestar de estos niños. otra falencia que tenemos es que un gran numero de ciudadanos desconocen por completo la cantidad de beneficios a los que tienen derecho, por ejemplo se estipula que "ningun hospital, clinica o entidada dedicada a la prestacion del servicio de salud, podra abstenerse de atender a un niño que requiera atencion en salud", pero vemos que en ocasiones ocurren algunos fallecimientos de niños a causa de los mal llamado "paseos de la muerte"; asi mismo las funciones que debe cumplir la policia para garantizar los derechos de los niños como lo dice en los items del articulo 89, que si se cumplieran tal cual como lo plantea, no tendriamos tantos casos de violencia, de maltrato, de abuso.Por eso quienes tenemos la oportunidad y el privilegio de tener contacto con estos chiquitines durante su primera infancia, debemos velar en lo maximo que su estadia en los centros educativos o jardines sea placentera y si de pronto estan siendo victimas de la vulneracion de algunos de sus derechos, este sea un espacio para conseguir que este niño evada esa realidad mientras se busca la solucion a sus problemas, para garantizar jovenes y adultos que aporten e impacten positivamente en nuesta pais y en nuestra sociedad.


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  14. LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

    Estudiante: Sandra Patricia Bejarano Caicedo
    Materia: Matemáticas
    Docente: German Zarate Pérez
    Jornada: Sábados PM.

    Esta ley de INFANCIA Y ADOLESCENCIA tiene como objetivo el porvenir de los niños, niñas y adolescentes Colombianos, el brindaje de una buena protección, su comodidad a nivel psicológico, moral…
    A pesar de todos los artículos y diferentes conceptos que se pueden observar en esta ley muy pocos se toman la molestia de cumplirlo tal y cual como se describe.
    Dentro de todos estos artículos el q mas me llamo la atención fue el ARTICULO 18: ”DERECHO A LA INTEGRACION PERSONAL”, respecto a este articulo se me presenta gran porcentaje de conmoción ya que se dice que los adolescentes, niños y niñas tienen derecho a ser protegidos contra todas las conductas que causen muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico. Y esto en ¡¡Colombia no se cumple!!!: en muchos hogares cada minuto se presenta un acto de violencia ya sea Fisica o psicológicamente y la “justicia” no hace nada respecto a estos casos, muchos niños en este momento están sufriendo por algún acto que afecta la convivencia intra-familiar, en diversas ocasiones ya sea por el padre, por la madre, por la persona encargada del menor o por algún individuo que convive con el pequeño se presenta un grado elevado de maltrato puesto que muchas veces algunas personas se toman el atrevimiento de ejercer un papel que no les corresponde, tanto así ;que lo ejercen tan mal hasta que se llega a el suicidio de muchos menores. La “JUSTICIA” colombiana debería estar mas atenta a estos casos de violencia familiar y prevenir estos resultados tan fatales.
    Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente nos damos cuenta que no solo se esta violando este derecho, si no que mucho mas…

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  15. Yadira Buitrago 07/09/13
    Modulo: Estimulacion Oportuna y Adecuada
    Docente: gloria Galves
    Licenciatura: Pedagogía Infantil
    Jornada: sábado-tarde

    La ley de Infancia y Adolescencia es un compromiso de todos los entes como son la Familia, la Sociedad y estado Colombiano,los derechos Internacionales que velan por los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
    Cuales derechos? son innumerables y vitales para garantizar el buen desarrollo armónico e integral que les permitirá crecer con alegría.
    El derecho a un nombre, una familia, a ser cuidado en su integridad, a no ser explotado, al respeto de su dignidad,
    a recibir los cuidados necesarios para un desarrollo cognitivo, social,motriz, adecuado que le permitan en un futuro desempeñarse como una persona social mente activa para desempeñar funciones en diferentes roles de su vida.
    Me deja un poco preocupada y es que en esta lectura de los derechos que se merecen nuestros niños, niñas y adolescentes no se están cumpliendo y las violaciones y atropellos son muchos.
    Es nuestro deber conocer por parte de nosotros como formadores de los educandos, velar por sus derechos y estar atentos a que las entidades correspondientes respondan y demos el cuidado, la protección para nuestra futura generación.
    Es claro cuando en la Palabra de Dios dice: "Instruye al niño y aun cuando fuere viejo no se apartara".Si les brindamos todo lo que se ha dejado plasmado en la Ley de Infancia y Adolescencia tendremos una sociedad mejor y un País en progreso.Nosotras como Docentes tenemos el privilegio de educar, formar, preservar los dones y talentos que cada niño-niña y adolescente tienen y se logra con amor, cuidados,bienestar,responsabilidad, compromiso,
    respeto.En los Jardines y todas las instituciones educativas donde laboramos es nuestro compromiso velar y hacer cumplir los derechos de nuestros niños,niñas y adolescentes si no se hiciere la sociedad del mañana lo reflejara.


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  16. Yadira Buitrago 07/09/13
    Modulo: Estimulacion Oportuna y Adecuada
    Docente: gloria Galves
    Licenciatura: Pedagogía Infantil
    Jornada: sábado-tarde

    La ley de Infancia y Adolescencia es un compromiso de todos los entes como son la Familia, la Sociedad y estado Colombiano,los derechos Internacionales que velan por los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
    Cuales derechos? son innumerables y vitales para garantizar el buen desarrollo armónico e integral que les permitirá crecer con alegría.
    El derecho a un nombre, una familia, a ser cuidado en su integridad, a no ser explotado, al respeto de su dignidad,
    a recibir los cuidados necesarios para un desarrollo cognitivo, social,motriz, adecuado que le permitan en un futuro desempeñarse como una persona social mente activa para desempeñar funciones en diferentes roles de su vida.
    Me deja un poco preocupada y es que en esta lectura de los derechos que se merecen nuestros niños, niñas y adolescentes no se están cumpliendo y las violaciones y atropellos son muchos.
    Es nuestro deber conocer por parte de nosotros como formadores de los educandos, velar por sus derechos y estar atentos a que las entidades correspondientes respondan y demos el cuidado, la protección para nuestra futura generación.
    Es claro cuando en la Palabra de Dios dice: "Instruye al niño y aun cuando fuere viejo no se apartara".Si les brindamos todo lo que se ha dejado plasmado en la Ley de Infancia y Adolescencia tendremos una sociedad mejor y un País en progreso.Nosotras como Docentes tenemos el privilegio de educar, formar, preservar los dones y talentos que cada niño-niña y adolescente tienen y se logra con amor, cuidados,bienestar,responsabilidad, compromiso,
    respeto.En los Jardines y todas las instituciones educativas donde laboramos es nuestro compromiso velar y hacer cumplir los derechos de nuestros niños,niñas y adolescentes si no se hiciere la sociedad del mañana lo reflejara.


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  17. Yadira Buitrago 07/09/13
    Modulo: Estimulacion Oportuna y Adecuada
    Docente: gloria Galves
    Licenciatura: Pedagogía Infantil
    Jornada: sábado-tarde

    La ley de Infancia y Adolescencia es un compromiso de todos los entes como son la Familia, la Sociedad y estado Colombiano,los derechos Internacionales que velan por los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
    Cuales derechos? son innumerables y vitales para garantizar el buen desarrollo armónico e integral que les permitirá crecer con alegría.
    El derecho a un nombre, una familia, a ser cuidado en su integridad, a no ser explotado, al respeto de su dignidad,
    a recibir los cuidados necesarios para un desarrollo cognitivo, social,motriz, adecuado que le permitan en un futuro desempeñarse como una persona social mente activa para desempeñar funciones en diferentes roles de su vida.
    Me deja un poco preocupada y es que en esta lectura de los derechos que se merecen nuestros niños, niñas y adolescentes no se están cumpliendo y las violaciones y atropellos son muchos.
    Es nuestro deber conocer por parte de nosotros como formadores de los educandos, velar por sus derechos y estar atentos a que las entidades correspondientes respondan y demos el cuidado, la protección para nuestra futura generación.
    Es claro cuando en la Palabra de Dios dice: "Instruye al niño y aun cuando fuere viejo no se apartara".Si les brindamos todo lo que se ha dejado plasmado en la Ley de Infancia y Adolescencia tendremos una sociedad mejor y un País en progreso.Nosotras como Docentes tenemos el privilegio de educar, formar, preservar los dones y talentos que cada niño-niña y adolescente tienen y se logra con amor, cuidados,bienestar,responsabilidad, compromiso,
    respeto.En los Jardines y todas las instituciones educativas donde laboramos es nuestro compromiso velar y hacer cumplir los derechos de nuestros niños,niñas y adolescentes si no se hiciere la sociedad del mañana lo reflejara.


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  18. nombre: angie lorena tolosa
    modulo:fundamentos de anministracion
    docente: carlos arturo fernandez
    licenciatura en pedagogia infantil
    domingos
    la ley 115 de infancia y adolececia es un papel muy importante que debemos hacer cumplir todos para el bien de nuestros niños y niñas y adolecentes es fundamental velar por los derechos de cada uno de ellos.
    Cada niño y cada niña tiene el derecho a crecer en familia, pero
    muchas veces esto no es posible para los ciudadanos y ciudadanas
    más jóvenes del mundo. Hoy, una gran cantidad de niños y niñas
    viven sin el apoyo de uno o ambos padres, así como millones de
    niños y niñas sufren de abusos, negligencia, explotación o simples
    privaciones como resultado de la pobreza esto hace que la mayoría de los niños y niñas y adolescentes dejen de estudiar y cojas malos pasos como lo es el robo o las drogas debemos luchar por los derechos para poder ver reflejado el futuro del mañana.

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  19. Nombre: Jennifer Nataly Rico
    Materia: fundamentos de administracion
    Docente: Carlos Arturo Fernandez
    Auxiliar en el cuidado y enseñanza infatil
    Domingos

    Este codigo permite conocer los derechos de los niños y adolescentes de colombia.
    Es importante como cultura leerlo y tenerlos en cuenta encaso de cualquier incidente ya que ellos al tener edad tan vulnerable muchas veces no saben sus derechos, por eso es importante que como docentes implantemos y ensemos estas normas a una edad adecuada paras los niños, ya que nuestra cultura muchas veces no es la suficiente para conocerlas.
    También es muy importante que los padres lo sepan y también tengas en cuenta en que derechos ellos pueden estar atropellando a los niños y niñas, ya que muchas veces es ciertos casos no son conscientes de sus actos, esto permita tambien que los niños tengan deberes que cumplir ya ue la sociedad en que actualmente vivimo presenta muchos problemas a raiz de la educacion que se de en casa o en los colegios ya que es una etapa fundamental para los infantes

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  20. La educación es un proceso de formación permanente el cual de be regirse por sus propias leyes y normas decretadas por cada uno de sus países y su objetivo es educarnos,estambién aprender normas deberes en los cuales de be formar parte toda sociedad.

    la ley 115 de infancia y adolescencia es un papel muy importante que debemos hacer cumplir todos para el bien de nuestros niños y niñas y adolescentes es fundamental velar por los derechos de cada uno de ellos.
    Cada niño y cada niña tiene el derecho a crecer en familia,
    pero muchas veces esto no es posible para los ciudadanos y ciudadanas.

    más jóvenes del mundo. Hoy, una gran cantidad de niños y
    niñas viven sin el apoyo de uno o ambos padres, así como millones de niños y niñas sufren de abusos, negligencia, explotación o simples privaciones como resultado de la pobreza esto hace que la mayoría de los niños y niñas y adolescentes dejen de estudiar y cojas malos pasos como lo es el robo o las drogas debemos luchar por los derechos para poder ver reflejado el futuro del mañana.
    ya que los adjetivos son muy claros y concretos.
    Att.Dorelly gonzalez.
    Jornada. sábados en la tarde.
    Docente. Gloria Galvis.

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  21. NOMBRE; maria Angarita cadena
    MARTES,MIERCOLES; NOCHE
    DOCENTE ediwin molano
    NUTRICIÓN Y SALUD
    A todos los niños y adolecentes hay que garantizar su desarrollo para que crezcan en el seno de sus familias y la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin alguna discriminación y establecer normas que protejan la protección integral de los niños, las niñas

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  22. Adiela Izquierdo Delgado
    expresión artística
    maría Ofir

    Código de la infancia y adolescencia
    Este código tiene como fin el objetivo de garantizar a los niños, niñas y adolescentes un desarrollo familiar y en la comunidad lleno de amor y comprensión. El presente tiene el objetivo de ejercer a finalidad los derechos y deberes de los mismos tal como está estipulado en los instrumentos internacionales de los derechos humanos, en la constitución política de Colombia y en las leyes, así como su restablecimiento, estas normas sobre los niños, niñas y adolescentes, contenidas en este código, son de orden público, de carácter irrenunciables y los principios y reglas en ellas consagrados aplicaran de preferencia a las disposiciones contenidas en otras leyes.
    Este código considera a niños a los menores entre 0 y 12 años de edad y adolecentes a los menores entre 12 a 18 años de edad tal como está estipulado en el artículo 34 de la constitución política de Colombia.
    Existen unos problemas como cuando los menores son provenientes de pueblos indígenas, la capacidad de ejercer los derechos, se regirá por sus propios sistemas normativos.

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  24. MALKAIRINA CAMARGO VANEGAS
    Wbertney Castañeda
    MARTES Y MIERCOLES
    LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

    Esta ley me parece muy interesante ya que vemos que tiene como por fin garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su un desarrollo tranquilo y efectivo para que asi los niños y nañas crezcan en una comunidad con tranquilidad y felicidad , amor y comprensión.

    la importancia de la igualdad y la dignidad sin que la discriminación este presente en lo vevencial.

    tambien habla sobre la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes,hacer cumplir sus derechos, pero bajo mi punto de vista crero que hay muchas partes de este codigo que no se hace efectivo ya que existe maltratos fisicos y mentales en los niños y niñas de nuestro pais como se rompe el trato digno de la infancia, como hay personas que atentan contra la vida de ellos y los obusan de su inocencia y amor.
    En casos hay niños que son abusados por adulto y estos no tienen un castigo digno pero de todas maneras nuestro pais o mejor la ley de nuestro pais cubre y vela por la dignidad , igualdad y desarrollo armonioso de lo la infancia y serìa importante que esto momenzarà desde casa desde como se educan nuestros hijos y ayudamos a construir un pais mejor en la edad de cero a siempre.

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  25. Karen A. Gonzalez Navas10 de septiembre de 2013, 12:12

    DOCENTE: NELLY LOAIZA
    MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
    ESTUDIANTE: Karen Alejandra Gonzalez Navas
    HORARIO: MARTES Y MIÉRCOLES HORA 6:30 A 8:30

    Con esta ley no se tendrá que seguir pensando que le estamos resolviendo problemitas a los niñitos, se habla de la responsabilidad de garantizarle derechos a personas. Ya no se habla de la voluntad política del que le quiso regalar algo al niño, o lo atendió rápido porque tenía 43 grados de fiebre. Ahora se debe hablar de responsabilidades políticas, disciplinarias, fiscales y penales para quien no cumpla con la garantía de los derechos que establece la Constitución.

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  26. LISETH YIRLEY SILVA TARQUINO
    EXPRESIÓN PLÁSTICA
    ADRIANA ORTIZ
    SÁBADOS PM

    Teniendo en cuenta todo lo que nos habla el código de infancia y adolescencia podemos llegar a la conclusión de que si queremos niños con desarrollos integrales debemos empezar por nuestros hogares, no vasta dejarle el trabajo solo a las escuelas.
    Es importante desarrollar todos los potenciales de los niños y la mejor manera de hacerlo es por medio del juego, no ay nada más divertido y explicativo que el juego por que por medio de el podemos hacer que los niños y niñas vivencien y experimenten sensaciones emociones y todo tipo de acciones, no solo que se divierten jugando sino que hacen que los conceptos sean vivenciales , que quiere decir esto que si el niño lo ve o interactúa con las cosas va a ser mucho más fácil para el cuantificar ese concepto a tal punto que lo convierte en un conocimiento.
    Siempre debemos permitirnos no solo nosotros sino los niños y niñas vivir y experimentar cosas nuevas cosas diferentes a las que siempre nos han enseñado, romper los paradigmas y hacer el cambio para que de esta manera se vea reflejado un cambio de verdad un cambio simbólico de lo común a lo extra normal que puede llegar a ser mucho más enriquecedor que seguir un parámetro o un plan de cómo hacer las cosas.
    Por eso para mi punto de vista son y serán tan importantes los juegos en el desarrollo integral de los niño y las niña como lo son las leyes para el estado, no basta solo con conocerlas sino también es demasiado importante el aplicarlas, porque no me sirve de nada tener mucho conocimientos sobre juegos para potencializar los conocimientos de los niños cuando en vez de ponerlos en práctica lo único que hago es regirme bajo un criterio o política y sigo siendo monótono y aburrido.
    No nos sirve de nada saber que el código de infancia y adolescencia nos ayuda a proteger los derechos de los niños cuando en realidad no lo utilizamos y dejamos que todas las personas pacen por en sima de esos seres que hasta ahora están llegando al mundo para ser orientados y guiados para de esta manera poder servirle a la sociedad en el futuro.

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  27. Alumna:Yuri Alejandra Galindo Carrillo.
    Docente:Cindy Garzon.
    Jornada:Sabado tarde.
    Materia: Estimulacion Oportuna y Adecuada.
    Teniendo en cuenta lo que nos dice el código de infancia y adolescencia los derechos y el bienestar de los niños son parte importante de nuestro país,por esto es tan importante que en la educación que brindamos exista mucha ludica confianza y seguridad para que ellos liberen todo ese potencial que llevan dentro, a su vez somos las encargadas de velar por el bienestar de sus derechos.

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  28. Alumna: Maria Amaris Camelo.
    Docente: Cindy Garzon.
    Jornada: Sabado Tarde.
    Materia: Estimulacion Oportuna y Adecuada.
    Me gusto mucho el código de infancia y adolescencia
    por nos habla sobre todo lo que la ley acoge a nuestros niños que son el bienestar y el futuro ademas que de nuestras docentes depende parte del desarrollo y bienestar del niño.

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  29. YEIMMY PATRICIA SUAREZ VANEGAS10 de septiembre de 2013, 17:12

    WBERTNEY CASTAÑEDA

    MARTES Y MIÉRCOLES

    LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

    YEIMMY PATRICIA SUAREZ VANEGAS

    PARA MI LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ES MUY IMPORTANTE POR QUE BUSCA IMPEDIR O DISMINUIR EL MALATRATO HACIA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES YA QUE ESTA LEY SE OPONE A LOS CATIGOS Y PENAS QUIENES SUPERAN LOS TRES AÑOS A QUIENES COMETAN CUALQUIER DELITO A CUALQUIER MENOR DE EDAD DENTRO DEL TERRITORIO COLOMBIANO.TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE QUE CON NORMAS INCLUIDAS DENTRO DE LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ES QUE SE ELIMA CUALQUIER REBAJA DE PENAS A LOS AGRESORES DE LO MENORES.

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  30. wbertney castaÑeda
    martes y miercoles
    paola gutierrez
    Con la ley de infancia y adolescencia, la cual esta dirigida a todos los niños y niñas que tienen menos de 18 años, cobija a este grupo poblacional con los principios universales sobre la igualdad, la solidaridad, la justicia social y la equidad. Por lo tanto, la ley de infancia y adolescencia en colombia, otorga una importante protección a los menores de edad, buscando que los niveles de maltrato, explotación y abandono puedan reducirse considerablemente.

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  31. Daleisy Povea Lindarte
    Horario: Sábados Tarde
    Profe: Germán Zárate
    Asignatura: Matemáticas

    Este código tiene como finalidad y beneficio el derecho a la vida, a un ambiente sano, en condiciones de dignidad y a todos sus derechos en primordial la calidad de vida, ya que esta es esencial para el desarrollo integral de los niños y adolescentes, ya que ellos tienen derecho a la protección, alimentación, la salud y a la aceptación social, así como derecho a la integridad personal.

    Además esta ley busca que los niños y adolescentes se sientan más respaldados por la sociedad y el Estado, logrando con estos que su desarrollo sea más integral.

    Así mismo, la ley ampara los derechos de los niños y adolescentes contra el maltrato, tanto físico como moral y social.

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  32. Profesora: Jeimmy Jaureguir.
    Estudiante: Alba Luz Barrios.
    Materia: Didáctica de las Ciencias Naturales y Sociales.
    Horario: Sábados en la tarde.

    El articulo que yo elegí de la Ley de Infancia y Adolescencia fue, del capitulo III articulo 18; el cual plasmo una serie de estrategias para trabajar con padres de familia:
    1. La familia juega un papel muy importante en el desarrollo de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes. Uno de los factores que influyen en esta realización, es la de la relación que tengan los padres con sus hijos, el grado de confianza y sobre todo algo muy importante que hay que descantar para empezar este proceso de formación es la AUTOESTIMA, ya que esto permite al niño educarse y evolucionar.
    2. Talleres prácticos, donde la destreza y la comunicación a nivel familiar se emplee: rompecabezas, juegos de pensamiento, adivinanzas, etc.
    3. Talleres donde se ponga en función la toma de decision en dichas situaciones del diario vivir.

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  33. PROFESORA: GLORIA GALVIS
    ALUMNA: ANA CORTES
    JORNADA: SÁBADO TARDE

    En el código de infancia y adolescencia nos enfoca en las normas establecidas en la constitución política de Colombia que rige el cumplimiento de protección de los niños y niñas donde tienen derecho a crecer en familia a tener una vida sana libre de abusos,explotación,drogas; para mejorar la vida de estos niños y niñas debemos luchar por sus deberes y derechos de cada uno.

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  34. Alejandra Guzmán, teoria critica y analitica, sábados am12 de septiembre de 2013, 14:22

    PODEMOS OBSERVAR EN LA LECTURA SOBRE LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA COMO SE TRATA DE PROTEGER A LOS MENORES DE EDAD, SIN EMBARGO EN NUESTRO PAÍS MUCHAS DE ESTAS LEYES SE PASAN POR ALTO Y MUCHOS NIÑOS SON ABUSADOS Y EXPLOTADOS PSICOLÓGICA Y FÍSICAMENTE, ADEMAS EL GOBIERNO EXIGE POR LO MENOS A LOS JARDINES INFANTILES TENER DE TODO PARA BRINDAR MAYOR BIENESTAR A LOS NIÑOS, PERO ELLOS NO AYUDAN A QUE ESTO PUEDA SER POSIBLE PUES NO BRINDAN NINGUNA CLASE DE AYUDA A PROFESORES E INSTITUCIONES PRIVADAS Y AVECES NO SE CUENTAN CON LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA TODO LO QUE PIDEN, ASÍ QUE PUEDE SER QUE EL JARDÍN INFANTIL TOME LA OPCIÓN DE CERRAR.

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  35. ARTICULO 27
    DERECHO A LA SALUD
    NOS DICE QUE TODOS LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN DERECHO A LA SALUD.PERO A DIARIO EN NUESTRO MEDIO NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE ESTO NO SE CUMPLE.
    NO HAY ATENCIÓN INMEDIATA, NO HAY MEDICAMENTOS, NI TRATAMIENTOS ADECUADOS PARA ATENDER LA POBLACIÓN, Y NO DECIMOS NADA TODO PORQUE?. PORQUE DESCONOCEMOS LOS DERECHOS QUE EXISTEN.

    DOCENTE JEIMMY ANDREA JAUREGUI
    ESTUDIANTE RUTH PARADA
    JORNADA SABADOS TARDE

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  36. LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 1098 DE 2006 ES LA QUE RIGE EN NUESTRO PAIS, Y COMO TAL NOSOTROS LOS PADRES Y MAESTROS GARANTES DE TALES DERECHOS DEBEMOS CONOCERLA Y TENERLA PRESENTE EN NUESTRO DIARIO VIVIR PARA NO INFRINGIRLA Y ESTAR SUJETA A LA NORMA, PARA ASI PODER VIVIR EN UNA SOCIEDAD EN ARMONIA Y QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS Y ADOLESCENTES, SEAN PROTEGIDOS CONTRA TODO ABUSO Y MALTRATO.
    DOCENTE SONIA VERGEL
    JORNADA SABADOS TARDE
    ALUMNA ROSA ELVIRA CRUZ D

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  37. MARIA FERNANDA LOPEZ GONZALEZ
    DOMINGO
    LICENCIATURA EN PREESCOLAR
    MONICA MELO
    LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA NOS PERMITE CONOCER LOS DERECHOS A LOS CUALES TODOS LOS MENORES DE EDAD TIENEN DERECHO PERO NO ES SOLO IMPORTANTE CONOCERLOS SI NO HACER QUE ESTOS DERECHOS SE RESPETEN YA QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD LA CUAL ESTA VULNERANDO MUCHOS DE ESTOS DERECHOS COMO POR EJEMPLO EL ARTICULO 17 DERECHO A LA VIDA Y A LA CALIDAD DE VIDA Y A UN HAMBIENTE SANO EL ARTICULO 27 DERECHO A LA SALUD Y EL ARTICULO 28 DERECHO A LA EDUCACIÓN ESTOS TRES ARTICULOS EN MI OPINIÓN SON DE LOS MAS IMPORTENTES SIN DEJAR ATRAS EL RESTO DE LOS ARTICULOS YA QUE VELANDO POR EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS TRES ARTICULOS MUCHOS DE LOS OTROS SE RESPETARIAN PORQUE TODOS SON UN COMPLEMENTO EL UNO DEL OTRO. EL DERECHO A UN ENTORNO SANO A UNA SALUD ESTABLE Y A UNA BUENA EDUCACIÓN DESDE NIÑOS FORMAN UNA PERSONA FUERTE Y CON VALORES QUE EN UNA SOCIEDAD SON MUY IMPORTANTES Y AYUDAN PARA EL PROGRESO.

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