martes, 28 de enero de 2014

SIMULACRO EVALUACIÓN

11 comentarios:

  1. La tarea docente no es solo el salón de clase, es el entorno donde el SER se desenvuelve, es la familia, es la sociedad es el mismo docente, profesor, tutor o compañero, tomar decisiones tarea dificil si se encuentra solo, pero mas facil orientar y y educar en compañia de los padres, de los colegas, el aprender y enseñar no acaba cuando soluciona un problema,se incia el aprendizaje y acaba cuando se siente gran satisfacción de ver a sus estudiantes enseñando y aprendiendo a la vez

    ResponderEliminar
  2. docente: al varo ruiz
    estudiante laura bohorquez
    asignatura :constitución y legislación familiar


    si nosotros no colocamos de nuestra parte estudiando a conciencia a los niños que les
    vallamos a enseña, quedaran dentro de la mediocridad,en la que están viviendo

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO:febrero 10 de 2014
    DOCENTE GABRIEL CAÑON
    ESTUDIANTE: MARIA FLOR MELO AMAYA
    PREESCOLAR
    MARTES MIERCOLES NOCHE

    Si nos damos cuenta en las preguntas nos explica claramente que la educacion la recibimos desde la formarcion del hogar y en todo momento y que nuestro comportamiento se ve reflejado en nuestras actitudes de la vida diaria y que debemos corregir ,de una manera adecuada,moderada ,educada, para que los niños niños tomen conciencia de la buena educacion y que se vea reflejada cuando sean adultos y sean ejemplo de vida

    ResponderEliminar
  4. anonimo :febrero 10 de 2014
    docente: Sonia Vergel
    estudiante: Maria Flor Melo Amaya
    pre escolar

    Creo en este caso la educación es lo mas esencial para la vida por que sin ella nuestras conductas son fatales para llevar una vida armoniosa, donde el niño crezca con valores afectos adecuados y sea un modelo a seguir, y en el futuro sea un grandes educadores , pero todo esto se logra desde la educación recibida en el hogar,y en compañía de los maestros que seamos para ellos orientadores, guías ,ejemplo etc: y que cuando sean adultos sean formadores educativos y sean ejemplo para la sociedad .

    ResponderEliminar
  5. Considero que este tipo de pruebas nos llevan a reflexionar, nos colocan frente a situaciones que quiza nunca habias imaginado, también nos confrontan frente a una realidad en el rol que estamos desempeñando como docentes o al cual nos estamosd preparando para ejercer, Si en verdad estoy asumiendo cda situacion con responsabilidad de comprender y estoy dando lo mejor de mi si estoy enfrentando y asumiendo cada circunstancia siendo propicio a laas personas que depositan su confianza en mi.
    Nososotros como maestros mas que trasmitir conocimientos somos cartas abiertas y somos modelos a seguir. Por eso cada palabra que pronunciamos es poderosa para el quie l,a escucha que aveces cree que nos las sabemos todas y que dificilmente nos equivocamos . Es mucha la credibilidad y confianza que trasmitimos, teneiendo en cuenta esto facilmente podemos animar, encaminar crear buenas bases salidas, fuertes y bien fundamentadas en un niño (a) aunque para nosotros parezca insignificante para ellos sobn importantes y muy valiosos y esto es para toda la vida.
    No tenemois derecho a matar los sueños, ilusiones y el animo de ningún niño (a) ni tenemos que juzgar por circunstancias asi sean económicas o de otro tipo por que nada es limitante para alcanzar nuestros sueños, proyectos, propositos " Todo es posible para el que cree y quiere".

    Floralba Montaña Robles
    Materia: Gestion talento humano
    Profesor: Omar Bustos

    ResponderEliminar
  6. pienso que estas pruebas pueden medir gran parte de la capacidad de un docente por que muestra grandes pruebas que se pueden presentan en el mundo de una docente y las cuales no enseña que uno no puede destruirle los sueños de los niños creo que los adultos tenemos la obligación de luchar para que los niños cumplas sus sueños y nadie tiene derecho a destruirle el futuro de los niños
    jhoanna carolina león
    materia gestión de talento humano
    profesor omar bustos

    ResponderEliminar
  7. MARÍA GERALDINE RAMÍREZ MONSALVE
    PROFESOR: JAIRO ENRIQUE NEIRA
    PREESCOLAR

    “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento” – Albert Einstein.
    Por ende, es de suma importancia la buena preparación constante y holística de un docente, para lograr tal objetivo.

    ResponderEliminar
  8. Nombre del estudiante: Diana Gutierrez
    Profesor: Ricardo Arrubla
    Sábados tarde Licenciatura en preescolar

    según las problemáticas en el texto pienso que se ve reflejado que un maestro debe de estar preparado tanto psicológica como intelectualmente para poder afrontar y guiar a la sociedad educativa de la mejor manera, obteniéndose como resultado la evolución de la misma

    ResponderEliminar
  9. Docente: Carlos Torres
    Estudiante: Nelfi Yiceht Mogollón
    Preescolar
    Sábados a.m.
    Materia: Diseño de la metodología
    Este simulacro de evaluación le permite al docente apreciar su que-hacer pedagógico y reflexionar a cerca de la importancia de la capacitación constante que se debe tener para la atención integral de los niños y las niñas y para su propio crecimiento.

    ResponderEliminar
  10. Dora Carolina Peña Lemus
    Sabado AM
    Diseño De La Metodologia
    Carlos Torres

    Ante todas estas preguntas y sus respectivas respuestas, me hace preguntarme como manejaría estos casos si los tuviera en realidad, son casos distintos pero a su vez tienen relación; se encuentran varios factores que influyen en la toma de la decisión correcta, el ambito social, la familia, el factor económico pero ante todo la parte humana y el motivo que lleva a la problemática, debemos recordar que nosotros tambien fuimos niños, y recordar que tambien pasamos por algunas de estas cosas ¿Que nos hubiera gustado que nos respondieran o actuaran frente a estos casos?

    ResponderEliminar
  11. Estudiante: Huendy Yessenia Becerra Aldana
    Docente: Carlos Torrez
    Jornada: sábados mañana
    Materia: diseño de la metodología


    Pregunta 10
    Pienso que un profesor ama su carrera desde el día que decidió ejercerla y ponerla de rutina en la vida diaria, logrando identificarse con los estudiantes, teniendo buen dominio de la materia y transmitiendo conocimientos de una manera que los estudiantes puedan interesarsen.
    Estos tipos de prueba hacen que reflexionemos sobre situaciones de un maestro porque para llegar hacer lo que se quiere se necesita esfuerzo entusiasmo

    ResponderEliminar