martes, 23 de enero de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - ENERO



Resultado de imagen para la ola pelicula completa en español latino online

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado.

Tomado de https://repelis.tv/12229/pelicula/die-welle.html

6 comentarios:

  1. jenifer tabares clara elisbet maretes miercoles
    En el entorno que nosotros vivimos diariamente vivimos varias olas desafíos que nos llevan a enfrentarnos a un mundo de violencia de guerra que nos influyen en cada aspecto de nuestra vida al observar a este hombre que quería tener un cambio radical y algo nuevo no solamente para el si no también para su entorno social trayendo así un grupo que cambiara y trasformara a una cuidad mas estratégica y más crítica queriendo ver asi mismo una diferencia que marcara hiciera algo diferente quizás a veces muchos nos sentimos así tratando de cambiar algo con lo cual no estamos conformes con lo que nos corresponde dia a dia y quizas estamos en un mundo de ideas queriendo ser alguien más importante y no solo ello si no también tener una capacidad amplia de cambiar y llevar acabo un cambio social político y económico que no nos conformemos con lo que tenemos si no quizás luchar por lo que nos corresponde y por lo que en verdad tenemos que tener viviendo cada día.

    ResponderEliminar




  2. DORIS YOLANDA PRIETO ESCOBAR
    ESTADISTICA DESCRIPTIVA
    SABADOS 8-12.
    “La Ola” es una película inspirada en los sucesos que tuvieron lugar en una escuela secundaria de California en el año 1967. En aquel momento, el profesor de historia William Ron Jones tuvo que interrumpir el proyecto con el que pretendía demostrar a sus alumnos que aún era posible el retorno de un sistema totalitario.
    La trama de esta película gira alrededor del profesor Rainer Wenger, a quien le es asignado dirigir un proyecto educativo en torno a la autocracia. El profesor Wenger articuló una serie de clases en las que presentó los elementos que intentan dar sustento a esta metodología política: espíritu de grupo, sentimiento de comunidad, ideales comunes, disciplina y ayuda mutua. En apenas unos días el experimento cobró vida propia y alumnos de toda la escuela se unieron a él. Lo que comenzó con una serie de ideas inocuas, se fue convirtiendo en un movimiento real.
    Los jóvenes se entusiasmaron, se pusieron un nombre, mejoraron en autoestima e iniciativa, superaron sus diferencias sociales, se implicaron en el diseño de un símbolo gráfico, adoptaron un uniforme común y un saludo propio.
    Las críticas de varias alumnas al experimento -cuestionado también por otros profesores y por grupos anarquistas- llevaron la situación mucho más allá de lo que nadie había imaginado.

    ResponderEliminar
  3. ESTUDIANTE: SABINNA ALEJANDRA CASTIBLANCO OSPINA
    MATERIA: INFORMÁTICA BÁSICA
    JORNADA: JUEVES-VIERNES 07-9 AM
    PROFESORA: MARCELA AVENDAÑO
    A partir de mi punto vista, evidencio que el argumento de la película “La Ola” se fundamenta en reflejar la influencia que los maestros tienen en grupos heterogéneos, en este caso de estudiantes, sobre todo al acompañar un tema ideológico, que resulta subversivo para la sociedad.
    La trama de la película me resulta interesante, pues muestra lo susceptible que puede llegar a ser el hombre cuando tiene ideales débiles y se siente obligado a transfórmalos, con mas veracidad si se es joven, ya que siente la necesidad de ser aceptado en un grupo, crear una identidad falsa o sentir superioridad, de este modo solo se dirige al fracaso; cabe aclarar que las posibles consecuencias de esto tienen que ver con la realidad y condición del hogar a la que se enfrenta el individuo, por lo tanto opta por seguir una figura que resulta atractiva, así como es el caso de Tim Stoltefuss, quien juega el papel del joven desadaptado y hace cosas anti éticas solo por aceptación, también sobre lleva la ideología autocrática, como su propia filosofía.
    Por otro lado opino que el experimento realizado por el profesor era con finalidad educativa y toda la culpa no debe recaer sobre él, pues el permitió que sus alumnos desarrollaran sus capacidades, tuvieran confianza en sí mismos y hasta terminaran las diferencias sociales, así que gracias a el profesor los estudiantes pudieron mejorar su actitudes y desempeño.
    En conclusión, la reflexión que deja la película entorno a la educación es impartir una de carácter abierta y libre, que permita formar personas en capacidad pensante y critica sobre su realidad.

    ResponderEliminar
  4. edna rocio rojas
    ecología ambiental
    edwin molano
    La película nos hace mucha referencia a miles de daños en los que hemos terminado nosotros los seres humanos por intolerancia y negligencia, pero el poder ver hay las miles de extinciones que ocurrieron y que hoy en dia siguen. La tierra tanto como los seres vivos han sufrido cambios que son eventos desconocidos pero que a la final nosotros debemos de ser conscientes de lo que estamos haciendo ahora con nuestro planeta ya no podemos caminar por un campo o una selva porque ya lo hemos convertido en parques donde ya pagamos una entrada, fueron y son especies que algún dia estuvieron con un propósito y la tierra no la va a cobrar tarde o temprano porque tenían su función en su momento… la contaminación que estamos viviendo en la actualidad, la tala de árboles, la forestación y la invasión son una de las causas de que el ser humano siga haciendo historia haciendo referencia a las extensiones masivas :)

    ResponderEliminar
  5. Esta película , relata una historia interesante , en donde resalta el cargo del maestro y como este puede llegar a inculcar o cambiar la mentalidad de los estudiantes . El maestro llega con cierto objetivo en donde logra hacer mas de lo pensado ,que es formar un grupo en dónde se obedezcan ciertas normas y reglas para obtener un cambio en los estudiantes, poco a poco el profesor , con este grupo hace que los estudiantes sigan las reglas especificas e actuen de forma diferente y asi mismo hacer que La Ola sea reconocida y respetada , para asi lograr que mas personas pertenezcan a el grupo . La Ola llega Hasta el punto en donde los integrantes crean una obsesion que afecta su forma de vivir y convivir con los demas, esta ideología termina en violencia , agresividad y muerte .

    Se puede observar como los estudiantes cambian con el pasar de los días ,en donde al principio se ve cierto compañerismo y trabajo en equipo , pero sin embargo con el crecimiento de La Ola , se va aumentando el egoísmo hacia los que no pertenecen a esta ideología y forjar cierta guerra entre los diferentes grupos por diferentes formas, de pensar . El error que tuvo el maestro fue permitir que los estudiantes dejaran el compañerismo de un lado y comenzaran a ser autoritarios , a sentirse superiores a los demás .

    Jueves _Viernes
    Informatica basica
    Marcela Avendaño


    Juanita Gonzalez Gutierrez

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE: Lina Katherine Arevalo
    DOCENTE: Yiselle Caballero
    MATERIA: Expresión Plástica
    JORNADA: Jueves-Viernes 6:30Pm - 8:30Pm

    Esta película, relata algo muy importante el cual el profesor Wenger hace un experimento que explique a sus alumnos cual es el funcionamientos de los gobiernos totalitarios, comienza así el experimento que acabará con resultados trágicos el profesor habla sobre la autocracia pero sus alumnos les dicen que están seguros que eso no puede existir en Alemania debido a lo que dijeron sus alumnos el profesor Wenger empieza con el experimento de la dictadura a los alumnos les empieza a dar ordenes y disciplina él logro que todos entraran a su aula y que en menos de treinta segundo estuviesen sentando con una buena actitud y con la espalda recta. Se puede observar como los estudiantes han cambiado al pasar el tiempo al principio se ve cierto compañerismo en el aula,pero el crecimiento de la Ola hacia que el egoísmo fuese creciendo poco a poco con las personas que no estaban incluidas en este experimento solos por la forma de pensar.
    Yo opino que el experimento realizado por el profesor Wenger Era con una finalidad educativa y por no recaer bien en ese experimento les permitió a sus alumnos que tuvieran confianza en sí mismos gracias aquel profesor Wenger los estudiantes mejoraron sus actitudes y el desempeño de cada uno de su alumno fue el mejor .

    ResponderEliminar