PROFESOR HOLLAND
Tomado de http://www.filmaffinity.com/co/film302330.html |
"Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música". (FILMAFFINITY)
NOMBRE. Alejandra Caro Garcia
ResponderEliminarPROGRAMA. Atención a la primera infancia
JORNADA. sábados en la tarde 2-6pm
PROFESOR. Daniel Villanueva Rodriguez
El método de enseñanza que implementa el profesor Holland, que aun siendo un inexperto en la enseñanza con adolescentes y desconocedor de la realidad de sus estudiantes, poco a poco logra incluir dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, la comunicación y la colaboración para la solución de problemas y a su vez utiliza el doble papel que debe realizar el docente: participante y facilitador. Como cuando con uno de sus estudiantes descubre toda la riqueza del proceso de enseñanza al dedicar tiempo extra en la practica del clarinete con uno de sus estudiantes.
Por otra parte, se evidencia la construcción y la organización del escenario para la enseñanza.
Como lo plantea el método de Maria Montessori, que se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser.
En base a lo anterior es importante que los estudiantes utilicen estrategias para lograr un mejor aprendizaje social y que al mismo tiempo sepan identificar sus estilos de aprendizaje, para lo cual el docente juega un rol importante, para guiarlos al respecto e incentivar las estrategias por medio de diferentes actividades.
NOMBRE : JAZMÍN GONZALEZ PAEZ
ResponderEliminarPROGRAMA: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
JORNADA : SÁBADO TARDE
PROFESOR: DANIEL VILLANUEVA RODRIGUEZ
PROFESOR HOLLAND Y SUS MÉTODOS
El profesor holland se da cuenta que una de sus alumnas no encaja en la banda,así se decide a llamar a la señorita lan, que toca el clarinete, y así decidió ayudarle dándole mas clase extras para lograr el objetivo que era aprender a tocar música que es divertido cuando sale del corazón, y así se toca lo que se siente utilizando el método de comunicación.
también con el alumno LUIS RAS que no sabia tocar ningún instrumento le dedico tiempo a enseñar las notas, en baile y así fue soltando, después que hubo tanta comunicación con su alumno y sabiéndo escuchar y comprender ras hasta que por fin cogió el rismo con sus compañeros de banda.
como lo plantea MARÍA MONTESSORI donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre con material didáctico especializado.
NOMBRE. AURA RODRIGUEZ
ResponderEliminarPROGRAMA.ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA
JORNADA. SABADOS TRARDE
PROFESOR. DANIEL VILLANUEVA RODRIGUEZ
EL PROFESOR HOLLAND
El método que el utiliza es el de enfocarse hacia la persona que tiene menos rendimiento musical ya que hay una chica que se le dificulta coger el ritmo de los demás. El tubo mucha comunicación y dedicación con sus alumnos hasta lograr sus objetivos todo se puede lograr con paciencia ya que es algo que se lleva en la sangre.
La música esta siendo introducida en la educación debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual,auditivo,sensorial del habla y motriz. Decroly nos habla de la necesidad de educar musicalmente para vivir en sociedad.
NOMBRE. AURA RODRIGUEZ
ResponderEliminarPROFESORA.LUZ MERY ALFONSO
MATERIA.SALUD Y NUTRICION
JORNADA. SABADO MAÑANA
RESUMEN EL PROFESOR HOLLAND
El era un pianista frustrado se dedico a tocar en todo tipo de eventos,con mas penas que glorias.pero con eso no gana mucho apenas para lo necesario. El decide buscar otro trabajo en una escuela de música hay descubrió su pasión por la enseñanza, el siempre soñó con crear una gran obra de música.
En las primeras clases no motiva a los alumnos e incluso se durmieron en la clase .El ve los resultado de los exámenes y pues decide cambiar su forma de dar las clases les enseño por medio de ROCK pero eso fue muy difícil ya que los alumnos no mostraban nigua interés por aprender pero a pesar de todo logro sus objetivos después de treinta años dirigió la sinfonía Americana fue todo un éxito.
NOMBRE: MARÍA J. OCAMPO
ResponderEliminarPROGRAMA: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA.
JORNADA: SÁBADO TARDE.
PROFESOR: DANIEL VILLANUEVA RODRIGUEZ
El señor Holland incursiona en el campo de la educación sin tener ninguna experiencia, encontrando a que sus alumnos no les interesa la clase de música, asignatura que le correspondió dictar;pero aun así logra captar la atención de ellos incursionando en el tipo de genero musical del agrado de los chicos.
también logra que una de sus alumnas aprenda a tocar el clarinete de forma correcta asiendo que ésta busque en su interior el placer de interpretar el instrumento. Como también lo hizo con el joven Luis quien no tenia ningún conocimiento de instrumentos musicales ni de llevar un ritmo, implementando con él diferentes formas y métodos para lograr que el joven alcanzara el objetivo de interpretar un instrumento.
Demostrando con esto que como lo dice Aristóteles en uno de sus apartes la obtención de resultados mediante la demostración como justificación de dichos resultados.
Al final el señor Holland obtuvo un reconocimiento de sus antiguos alumnos por sus logros alcanzados y por la forma como influencio en la vida de sus estudiantes para que éstos tuvieran exito.
ResponderEliminarNOMBRE: YENIFER VIVIANA RUIZ PERILLA
ResponderEliminarPROGRAMA: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
JORNADA: SÁBADO MAÑANA
PROFESORA: LUZ MERY ALFONSO
"PROFESOR HOLLAND"
Es un pianista frustrado que dedica su vida a ir tocando por todo tipo de festejos con más pena que gloria. Ello no le sirve para demasiado y se gana la vida a duras penas. En el momento en que decide buscar otro trabajo y es contratado para una precaria escuela de música, descubrirá su pasión por la enseñanza. Holland, además, siempre soñó con crear una gran obra de música, una sinfonía. La inspiración le alcanza justo en el momento en el que más a gusto se siente en su vida, trabajando en esta escuela. El señor Holland es absorbido por completo por su trabajo educativo y compositivo, pero, además, deberá superar un reto aún mayor y sortear una dura situación familiar que también requerirá de su pericia como docente. Holland aprendería la mayor de las lecciones.
NOMBRE: YENIFER VIVIANA RUIZ PERILLA.
ResponderEliminarPROGRAMA: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA.
JORNADA: SÁBADOS TARDE.
PROFESOR: DANIEL VILLANUEVA.
PELÍCULA "PROFESOR HOLLAND"
En esta película se puede ver como un músico llega a una escuela de secundaria a dar clases de música, el no tenía ninguna formación pedagógica, por lo que en un principio tiene muchos problemas de comunicación con los alumnos, y se enfrenta a esta situación con un grupo de estudiantes con muy poco entusiasmo por aprender, muy apáticos a la música en su gran mayoría.
METODOLOGÍA.
1) la enseñanza como vocación.
2) la enseñanza como dedicación: dar lo mejor de sí mismo; heroísmo de lo cotidiano.
3) la enseñanza como renuncia a otras salidas profesionales más gratificantes.
4) el sacrificio de las aptitudes artísticas y de la ilusión por componer música.
5) aparente fracaso y frutos de esa dedicación-renuncia-sacrificio: extraer lo mejor de sí mismos, huella en los alumnos, logros concretos en una chica y en un chico de color.
6) agradecimiento de los alumnos, que recuerdan a sus profesores con cariño aunque les hayan hecho sufrir.
7) la rutina en el trabajo (en el modo de dar las clases), sin poner la pasión necesaria para despertar el interés de los alumnos) subtrama de la relación entre Holland y su hijo: enseñar a discapacitados, requieren especial cariño.
9) necesidad de mejorar los propios métodos pedagógicos.
10) importancia de que los profesores hagan descubrir a los alumnos la necesidad del esfuerzo y sacrificio personales, aunque esto suponga a los alumnos limar sus defectos y vencer su tendencia a lo fácil.
NOMBRE: JAZMÍN GONZALEZ PAEZ
ResponderEliminarJORNADA: MAÑANA
MATERIA: NUTRICIÓN Y SALUD
PROFESOR HOLLAND RESUMEN
Un profesor que no sabía lo que significaba la palabra profesor, no iba a enseñar porque le gustara como profesional si no porque le tocaba, por falta de trabajo como sin opción alguna, entra a dar clase al colegio JOHN F. KENNEDY a dar clases de música, muy desanimado pues peor aún, los chicos también eran de poca habla y no se expresaban cuando el profesor les preguntaba algo, así fue pasando los días hasta que el profesor le fue siguiendo el ritmo y poco a poco aprendió a escucharlos dejándolos expresar y enseñándoles su aprendizaje, como con la alumna LAN, Y RAS LUIS que con la comunicación aprendieron a tocar música, como decía el profesor salen del corazón. y se da a sentir la música que salen del alma
Así le explicaba el profesor a sus alumnos, utilizando métodos de enseñanza como la comunicación, el saber escuchar el saben comprender a nuestros alumnos. Para poder partir de su aprendizaje porque cada alumno tiene su aprendizaje y enseñanza diferente.
Nombre: Cielo Munera Gonzalez
ResponderEliminarMateria: psicología Organizacional 1
Docente: Solangie
Horario: Sábado am
Esta película me dejo una reflexión muy especial, puesto que parte de esta historia la he tenido que vivir en carne propia una vez más puedo comprobar que en la vida los obstáculos y las negaciones las creamos nosotros mismos como seres humanos ya que a veces no aceptamos la realidad de lo que nos toca vivir, tanto que puedo decir que la mayor parte de esta película es toda mi vida.
la parte más significativa de la película es la del hijo del profesor, el solo hecho que su hijo haya nacido con pérdida auditiva para mí es muy significativo porque así como le paso a aquella pareja que no querían aceptar lo que estaba sucediendo con su hijo igual puedo decir que me paso a mi hace algunos años no quería entender y aun mas no quería aceptar lo que estaba pasando en mi vida con mis hijos pero gracias a dios logre entender que si las cosas pasan es por algo, y que dios sabe cómo hace sus cosas y hoy en día puedo decir que la vida es algo muy valioso del ser humano y por lo tanto es algo que debemos de apreciar y aunque la vida te parezca algo difícil debes luchar con persistencia y valor.
Hilda Quintín
ResponderEliminarProfe: Daniel Villanueva
Programa : Atención a la primera infancia
Jornada : Sábado Tarde
PELÍCULA MRS. HOLLAND.
Mrs. Holland era un profesor músico y compositor que haba conseguido trabajo en una escuela Jhon F. Kennedy , cuando el empezó a dictar clase de música veía en si que el no tenia ninguna experiencia con adolescentes en la enseñanza; pero poco a poco fue afrontando esta realidad y creo algunas estrategias para lograr que los alumnos aprendieran y le cogieran amor a las cosas que tena que luchar y luchar hasta lograr superar sus dificultades ...
Así lo podemos ver con su hijo Caol que apesar de su discapacidad logro salir adelante y a demostrarle a sus padres que para el no hubo ningún impedimento para salir adelante y enfrentar la vida ; y que no nos podemos rendir al primer obstáculo y tenemos que afrontar y lucha para lograr lo que nos proponemos ...
NOMBRE. Alejandra Caro Garcia
ResponderEliminarPROGRAMA. Atención a la primera infancia .
nutrición y salud
JORNADA. sábados en la mañana 8-12
PROFESOR. Luz Mery Alfonso Peña
Halland señalaba dos cosas tanto positivas como negativas, lo positivo fue que él era músico y no tenía experiencia ni vocación como docente, mas fue creciendo en él y logro involucrarse con el ambiente estudiantil, y aprender que la vocación nace, lo que ayudo a la superación de sus estudiantes, ahora bien en el aspecto negativo, el hizo tanto énfasis en su rol profesional que restó importancia a su vida personal, principalmente a su familia. el anhelaba que su hijo siguiera sus pasos como músico, sin embargo el niño nació sordo y fue tanta su decepción que rechazo su relación con el hasta el punto de no entenderlo.
El docente debe encontrar el equilibrio perfecto entre ambas vocaciones (familia y docencia) si pretende ser una persona justa y ejemplar.
Como docentes debemos tener una enseñanza como vocación no como una primera opción sino la descubre a medida que va profundizando con sus alumnos. En futuro de nuestras carreras tenemos la necesidad de mejorar los métodos pedagógicos.
Zamary Sandoval Diaz
ResponderEliminarAtención a la primera infancia
DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS
DOCENTE : Daniel Villanueva
Jornada : sábado en la tarde
Desde mi punto de vista, partiendo de un método de enseñanza del metodo actual, el psicólogo y pedagogo David Ausubel proponia un aprendizaje significativo : para que los estudiantes desarrollen conocimientos nuevos ay que partir de sus conocimientos previos. El profesor Holland se valia de la música en tendencia para enseñarle sus conocimientos a sus estudiantes.
Mr Holland se puso en el lugar de sus estudiantes y tomo en cuenta sus gustos y conocimientos.
También utilizaba sus cualidades para que generarán una confianza en si mismos ayudandoles a que vieran la música con pasión y notaran sus destrezas y el talento que tenian.
leidy andrea perez
ResponderEliminarsábado tarde
docente daniel villanueva rodrigues
materia didáctica de las matemáticas
profesor holland
esta película deja ver como un profesor llega a una escuela de secundaria a dar clases de música a pesar de que el no tenia ninguna formación pedagógica al principio la comunicación con los alumnos era complicada por que ellos tenían muy poco entusiasmo para aprender y la música no era el interés de muchos estudiantes y la primera estrategia que tenia era con los instrumentos que tenia pensó en darle mas dedicación a los alumnos con dificulta y se dio cuenta que era posible que aprendieran rápidamente.
pero los problemas con la familia no se asían esperar y su hijo q el tenie todas las espetativas nace con un problema auditivo pero mas tarde el hijo le daría una gran enseñanza y logro todos sus propósitos yo pienso que las difilcutades la encontramos en cualquier lado y que como docente las vemos diariamente pero si sabemos manejarlo y entenderlo con amor lograremos que nuestros alumnos descubran la importancia de aprender día a día.
Sara herrera
ResponderEliminarDidactica de la matematica
Sabados tarde
El señor Holland se encuentra con un reto en su vida ya que el era un pianista y queria ser compositor,pero no tenia la oportunidad de realizarse en ese campo.
Se encuentra con la oportunidad de dictar clases de musica en un colegio,lo que no le agrada mucho pero decide tomar el reto y aunque al inicio no fue facil para tener una buena comunicacion con sus alumnos.
Empieza a utilizar el metodo de enseñanza-aprendizaje para tener una mejor relacion con ellos,utiliza metodos que para ellos son interesantes por medio de la estrategia hace que la musica sea algo importante en sus vidas y que crean en ellos y en lo que que hacen.
Tambien al alcanza un proceso de formacion en ellos para que lleguen a su plenitud.
Es tanto lo que pudo lograr en ellos que lo terminaron apreciando ya que en cada uno de ellos logro dejar algo bueno para sus vidas.
Me parece que con el autor con el que lo podemos asociar es Aristoteles donde nos dice que hay un punto de partida y un experimento.
Brandon Lopez Toledo
ResponderEliminarDidáctica de la Matemática
sábado tarde
auxiliar en el cuidado y la enseñanza infantil
El Profesor Holland
En su metodología podemos apreciar que el Profesor Holland toma para su labor como educador varios métodos de enseñanza mediante los cuales él puede acercarse a los alumnos y transmitirles los conocimientos de la música. Entre estos los más significativos son el aprendizaje significativo que éste aplica al poner en manos de los estudiantes no solo el conocimiento musical correspondiente sino también la interacción del valor real de la música con sus propias necesidades y gustos en cuanto a la naturaleza del pensamiento matemático entendemos que esa es la manera apropiada en la que el ser humano llega a aprehender la matemática, es decir una matemática que realmente le es útil. También observe varios momentos en donde las características del método tradicional salen a flote sobre todo durante el principio de su actividad educativa con los estudiantes donde mediante una pizarra les expone la teoría repetitiva y sistemática que ellos deben aprender mecánicamente ahora, es necesario y fundamental que exista la disciplina, también hay saberes básicos que no se pueden aprender de otra manera que mediante la repetición mecánica como los números y las fórmulas matemáticas simples y compuestas, las partes en las que se dividen razonamientos lógicos formulados y cientos de postulados a los cuales no se llega sin la debida repetición. Después de entender que lo importante no es llenar a los alumnos de conocimiento sino llenarlos de valor, esperanza y una razón para la vida mediante la articulación de las propuestas educativas con la música logro darles una dirección a seguir. Mediante la escuela nueva el maestro se vio reflejado en un amigo más que un tutor y en un padre más que un director de orquesta que junto al talento y la disciplina y la buena actitud de los estudiantes fueron descubriendo el aprecio por la música y por una relación distinta y dinámica con ella. No solo llegaron a ser músicos, sino que más que eso, llegaron a vivir la música de igual manera el profesor de matemáticas debe ser consiente que en un ambiente de confianza y amor todo concepto puede ser aprendido y aprehendido no solamente repetido. Por ultimo observamos una apuesta por la pedagogía social mediante la inclusión de las personas sordas utilizando los medios tecnológicos y el lenguaje de señas. Siendo así concluí que toda persona puede aprender matemáticas mientras haya un profesor dispuesto a hacer lo que sea necesario para hacer de la educación un derecho para todos.
Brandon Lopez Toledo
EliminarProfesora: Luz Mery Alfonso
Nutrición y Salud
Sábado mañana
Auxiliar en el cuidado y la enseñanza infantil
El Profesor Holland
A través de todos los años los maestros siempre se han preguntado cual es la razón apropiada para enseñar y pienso que esta historia responde en parte a esta pregunta inquietante. No solo es llenar de conocimiento y saber a nuestros estudiantes sino empoderarlos de su propia vida. Ellos son la base fundamental de la vocación docente y son el espejo del acto educativo. Entonces debemos reflexionar sobre nuestro proceder en cuanto a que si las razones que nos mueven a trabajar o en mi caso a prepararme para enseñar son las correctas. Enseñar no solo es un trabajo que involucra nuestro tiempo e intelecto o capacidad sino que también es nuestra vida misma involucrada cuando optamos por enseñar. El profesor Holland es un claro ejemplo de esto. Inicio por las razones equivocadas pero terminó convenciéndose que su vida y su mayor motivación era enseñar. Por esta razón decide hacer todo lo que sea necesario para romper el hielo con sus estudiantes, para incorporar los saberes musicales con los gustos de los jóvenes y romper así los paradigmas establecidos llevando su labor por fuera de las clases y realmente involucrándose con la vida y de paso el futuro de sus estudiantes; es así como logra permear esa barrera entre lo que significa ser profesor y lo que significa ser amigo, siempre respetando la disciplina y el orden pero sin imponerlos sino siendo ejemplo. ¿Cuál es nuestra huella? ¿Porque nos habrán de recordar en tiempos futuros? Pienso que por quienes somos con lo que hacemos y no por lo que hacemos en sí. Ese es el legado que perdura, la persona y no tanto el conocimiento. Vivir apasionadamente lo que hacemos y disfrutarlo porque es lo que deseamos hacer siempre teniendo en mente que a pesar de las dificultades que se presentan siempre se puede avanzar, siempre se puede crecer, siempre habrá una segunda oportunidad de hacer las cosas mejor que la ultima vez.
Brandon Lopez Toledo
ResponderEliminarDidáctica de la Matemática
Profesor: Daniel Villanueva
sábado tarde
auxiliar en el cuidado y la enseñanza infantil
El Profesor Holland
En su metodología podemos apreciar que el Profesor Holland toma para su labor como educador varios métodos de enseñanza mediante los cuales él puede acercarse a los alumnos y transmitirles los conocimientos de la música. Entre estos los más significativos son el aprendizaje significativo que éste aplica al poner en manos de los estudiantes no solo el conocimiento musical correspondiente sino también la interacción del valor real de la música con sus propias necesidades y gustos en cuanto a la naturaleza del pensamiento matemático entendemos que esa es la manera apropiada en la que el ser humano llega a aprehender la matemática, es decir una matemática que realmente le es útil. También observe varios momentos en donde las características del método tradicional salen a flote sobre todo durante el principio de su actividad educativa con los estudiantes donde mediante una pizarra les expone la teoría repetitiva y sistemática que ellos deben aprender mecánicamente ahora, es necesario y fundamental que exista la disciplina, también hay saberes básicos que no se pueden aprender de otra manera que mediante la repetición mecánica como los números y las fórmulas matemáticas simples y compuestas, las partes en las que se dividen razonamientos lógicos formulados y cientos de postulados a los cuales no se llega sin la debida repetición. Después de entender que lo importante no es llenar a los alumnos de conocimiento sino llenarlos de valor, esperanza y una razón para la vida mediante la articulación de las propuestas educativas con la música logro darles una dirección a seguir. Mediante la escuela nueva el maestro se vio reflejado en un amigo más que un tutor y en un padre más que un director de orquesta que junto al talento y la disciplina y la buena actitud de los estudiantes fueron descubriendo el aprecio por la música y por una relación distinta y dinámica con ella. No solo llegaron a ser músicos, sino que más que eso, llegaron a vivir la música de igual manera el profesor de matemáticas debe ser consiente que en un ambiente de confianza y amor todo concepto puede ser aprendido y aprehendido no solamente repetido. Por ultimo observamos una apuesta por la pedagogía social mediante la inclusión de las personas sordas utilizando los medios tecnológicos y el lenguaje de señas. Siendo así concluí que toda persona puede aprender matemáticas mientras haya un profesor dispuesto a hacer lo que sea necesario para hacer de la educación un derecho para todos.
Brandon Lopez Toledo
ResponderEliminarProfesora: Luz Mery Alfonso
Nutrición y Salud
Sábado mañana
Auxiliar en el cuidado y la enseñanza infantil
El Profesor Holland
A través de todos los años los maestros siempre se han preguntado cual es la razón apropiada para enseñar y pienso que esta historia responde en parte a esta pregunta inquietante. No solo es llenar de conocimiento y saber a nuestros estudiantes sino empoderarlos de su propia vida. Ellos son la base fundamental de la vocación docente y son el espejo del acto educativo. Entonces debemos reflexionar sobre nuestro proceder en cuanto a que si las razones que nos mueven a trabajar o en mi caso a prepararme para enseñar son las correctas. Enseñar no solo es un trabajo que involucra nuestro tiempo e intelecto o capacidad sino que también es nuestra vida misma involucrada cuando optamos por enseñar. El profesor Holland es un claro ejemplo de esto. Inicio por las razones equivocadas pero terminó convenciéndose que su vida y su mayor motivación era enseñar. Por esta razón decide hacer todo lo que sea necesario para romper el hielo con sus estudiantes, para incorporar los saberes musicales con los gustos de los jóvenes y romper así los paradigmas establecidos llevando su labor por fuera de las clases y realmente involucrándose con la vida y de paso el futuro de sus estudiantes; es así como logra permear esa barrera entre lo que significa ser profesor y lo que significa ser amigo, siempre respetando la disciplina y el orden pero sin imponerlos sino siendo ejemplo. ¿Cuál es nuestra huella? ¿Porque nos habrán de recordar en tiempos futuros? Pienso que por quienes somos con lo que hacemos y no por lo que hacemos en sí. Ese es el legado que perdura, la persona y no tanto el conocimiento. Vivir apasionadamente lo que hacemos y disfrutarlo porque es lo que deseamos hacer siempre teniendo en mente que a pesar de las dificultades que se presentan siempre se puede avanzar, siempre se puede crecer, siempre habrá una segunda oportunidad de hacer las cosas mejor que la ultima vez.
NOMBRE: SINDI PEDREROS
ResponderEliminarMATERIA: DIDÁCTICAS DE LA MATEMATICAS
PROFESOR: DANIEL VILLANUEVA
JORNADA: SÁBADO TARDE.
Honestamente hasta el momento ,casi al final en el que el profesor Holland entra al auditorio a ver que pasa , me preguntaba como era posible que terminara como un anciano frustrado al que nadie valoro, como era posible que a tan grande labor le dieran ese final y mucho mas que para nadie hubiera sido trascendente su paso por tantos años en ese lugar......y el discurso final de aquella que ya no era la niña que al usar su flauta irritaba por la manera inapropiada de hacerlo, no por su falta de talento ,sino por la ausencia de un maestro que al ver el potencial, le presentara la música de una manera tan diferente , como lo hizo en ella y esto se ve reflejado en lo que dice:" a logrado un éxito que sobrepasa la riqueza y y la fama(...)nosotros somos su sinfonía,somos las melodías y las notas de su concierto y somos los músicos de su vida"wao!!! un auditorio lleno despidiendo a quien sin darse cuenta llego a cambiar las vidas de muchos; de una manera desinteresada, sin compromiso al inicio: teniendo en cuenta que lo pensaba hacer solo por unos años, mientras ahorran para poder dedicarse a componer,las circunstancias cambiaron quizá por la inesperada llegada de su hijo y los gastos que ello implicaba, o por le hecho de que al pasar el tiempo se daba cuenta que enseñar , transmitir a otros lo que le apasionaba y era la música.. es señal que algo hizo bien!!, creo firmemente que si diéramos esa importancia a las artes y la música en la educación de nuestros niños , veríamos una generación distinta;y si tuviéramos mas maestros como el Holland ,dedicados, entregados,comprometidos y apasionados por lo que hacen...tendríamos el lugar y respeto ante la sociedad , no por el reconocimiento o " fama " , sino por el hecho de ser maestros.( profesión que en la actualidad no es valorada).
finalmente, creo que valió la pena revelarse en cierta medida al sistema: Holland llego a un lugar en el que la educación era lo que hoy llamamos " tradicional": eso se ve cuando esta Holland haciendo fila a la hora del almuerzo y llega el profesor de educación física y pasa sin hacer fila diciendo : los maestros no hacen fila, lo que da a entender que tipo de relación y posición tienen los alumnos en relación al maestro; Holland creo que lo hace mas con el modelo conductivista ,el llevando o siendo un guía, mediante su clase trasformando vidas y caracteres ,esto se ve cuando le pregunta a una de sus alumnas " si tuviera un deseo, solo uno, que te gustaría hacer" esa pregunta la hace soñar ..finalmente la lleva tomar una decisión para buscar alcanzar su sueño.
y si de relacionar la película con uno de los postulados vistos en clase , creo que así como para platon todo estaba relacionado con los números, todo lo existente tenia un origen comprobable numéricamente; para Hollins, su todo fluía por medio de la música.
NOMBRE:CARMEN ESQUIVEL
ResponderEliminarMATERIA: DIDACTICAS DE LA MATEMÁTICA
PROFESOR: DANIEL VILLANUEVA
JORNADA: SÁBADO EN LA TARDE
Es un profesor que enseña musica llamdo holland que ingreso a trabajar en un colegio pero en el momento de iniciar a dictar sus clases se da cuenta que en ralidad no tiene el conocimiento suficiente para ejercer su habilidad en el salón con adolescentes, pero poco a poco enfrento esta realidad y empezó a implementar algunas estrategias para lograr que sus estudiantes entendieran lo que el queria transmitirles y le tomaran amor a las clases y los invito a luchar por sus sueños y propositos.
lo podemos ver en su practica como su hijo caol que a pesar de sus discapacidad lograr salir adelante y demostrarles a sus padres que para el no existía ningún impedimento para salir adelante y cumplir sus metas y superar las metas que nos proponemos que no nos podemos rendir ante ningún obstáculo y que tenemos que afrontar todo lo que la vida nos pone para salir adelante
Maria del Carmen DUarte Mejia
ResponderEliminarSábado en la tarde
Didáctica de la matemática
Profesor: Daniel VIllanueva
La película nos deja una gran enseñanza ya que todos nosotos tenemos una responsabilidad muy grande con nuestros estudiante en el tema de la enseñanza. Debemos tener nuestras estratejias claras, sin importar los obstáculos que se nos presente.
EL profesor holland llego a la universidad a dar sus clases de musica, pero que sorpresa se dio cuando se dio cuenta que sus estudiantes no tenían ni idea sobre la música y su interés era muy poca, pero poco a poco fue buscando metodos,estrategias como el de la organización,transmisión,Didáctica y practica y estas pudo logras que sus estudiantes se interesaran por la musica.
Según la teoría de Vigotsky decía que todo niño y niña aprendía por medio del juego y la practica que nosotros los docentes eramos guías nada mas.
Alexandra oviedo delgado
ResponderEliminarsabado mañana
nutricion y salud
profesora:luz Meri Alfonso
profesor holland me haz impresionado tio,cuantas veces en la vida te encuentras con personas que ejersen su profesion por tener un ingreso y no por pasion o amor a la misma,desorientados totalmente de lo que van a hacer,pero ojala hubieran personas como esa rectora que tuvo la capacidad de decir la verdad al profesor holland y ojala ubiese un receptor como el que reflexiono sobre lo mal que estaba haciendo y tener claro que un profesor no solo llena las mentes de sus estudiantes de sabiduria si no de dar a esas mentes un rumbo para que sus conocimientos no sean inutiles, que bueno impulsar o participar en los sueños, se dice que buen maestro no es el que enseña,si no el que se preocupa por el resultado de lo que enseño,holland fue una influencia para los demas, pero lo mas importante una influencia para su familia,no hay que renunciar a los sueños sin haber luchado por ellos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNombre:Ximena Rojas Martinez
ResponderEliminarDocente:Luz Mery Alfonso
Materia:Nutrición y Salud
Jornada:Sabado 8-12 AM
El profesor HOLLAND el cual enseña música,ingresa a trabajar en un colegio pero en el momento en el que le toca empezar a dictar clases se da cuenta que no esta listo,que su conocimiento no es suficiente para poder dictar clases a los alumnos,pero con el paso del tiempo aprende a afrontar esta realidad y el empieza a implementar varios métodos para que sus alumnos lo entiendan.
Apesar de lo inexperto que era el profesor HOLLAND con sus metodos de enseñanza con los adolecentes y no saber a ciencia cierta la realidad de sus estudiantes a logrado incluir dentro del proceso de enseñanza la parte de la comunicación para asi poder solucionar problemas.
Ademas el profesor HOLLAND tiene o implementa varios métodos de enseñanza para asi tener mas acercamiento con los alumnos y teansmitir sus conocimientos con respecto a la música.
Esto me deja como experiencia que apesar que no tengamos los conocimientos requeridos,no debemos darnos por rendidos que hay que superar cualquier obstáculo por mas dificil que paresca y que sin sacrifició no hay victoria.
Nombre: Adriana cortes Rocha
ResponderEliminarProfesora: Luz Mery Alfonso
Materia: Nutrición y salud
Jornada:Sábados Mañana
PROFESOR HOLLAND
Es fascinante observar como de una forma poco frecuente un maestro enseña,al principio son saber de cual será la mejor manera y luego ejecutando los conocimientos con delicadeza y astucia a sus estudiantes; me ha hecho comprender que debemos hacer la labor docente con amor y entrega pues lo bueno que podamos inculcar a los estudiantes del aula donde labiremos será un gran aporte a nuestra sociedad,y es que la verdad hoy en día se ha perdido buenas costumbres,valores que hacen de nuestras vidas y la de los demás un acto de amor propio y autoridad moral con la sociedad.
Me gusta como Holland desarrolla de manera explícita una modalidad adecuada al no ser sólo profesor sino también amigo,con quien el estudiante puede contar sin existir barreras y a nosotras como futuras docentes quizás nos da a conocer métodos de trabajo y abrir nuestros ojos a la realidad educativa, trabajar con alegría y llevar acabo lo más importante que es hacer de los niños y jóvenes personas de bien a donde quiera que vallan recuerden a su profesor como ejemplo.
"Sin amor no se trabaja y en demasía de trabajo se quitan las ganas de ser mejor,equilibrio siempre".
Nombre: Adriana cortes Rocha
ResponderEliminarProfesora: Luz Mery Alfonso
Materia: Nutrición y salud
Jornada:Sábados Mañana
PROFESOR HOLLAND
Es fascinante observar como de una forma poco frecuente un maestro enseña,al principio son saber de cual será la mejor manera y luego ejecutando los conocimientos con delicadeza y astucia a sus estudiantes; me ha hecho comprender que debemos hacer la labor docente con amor y entrega pues lo bueno que podamos inculcar a los estudiantes del aula donde labiremos será un gran aporte a nuestra sociedad,y es que la verdad hoy en día se ha perdido buenas costumbres,valores que hacen de nuestras vidas y la de los demás un acto de amor propio y autoridad moral con la sociedad.
Me gusta como Holland desarrolla de manera explícita una modalidad adecuada al no ser sólo profesor sino también amigo,con quien el estudiante puede contar sin existir barreras y a nosotras como futuras docentes quizás nos da a conocer métodos de trabajo y abrir nuestros ojos a la realidad educativa, trabajar con alegría y llevar acabo lo más importante que es hacer de los niños y jóvenes personas de bien a donde quiera que vallan recuerden a su profesor como ejemplo.
"Sin amor no se trabaja y en demasía de trabajo se quitan las ganas de ser mejor,equilibrio siempre".