sábado, 27 de octubre de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - NOVIEMBRE





¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

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Tomado de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2014/12/03/como-educar-las-emociones/

El Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia –Fundación FAROS- del Hospital San Joan de Déu ha publicado su sexto cuaderno, titulado ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia.
En este informe se presenta un concepto actual de las emociones y expone cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y las aplicaciones que de esto se derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como punto central de interés. Pretende suscitar la curiosidad por el tema y por lo tanto, las ganas de seguir formándose y leyendo sobre la inteligencia emocional. El documento va dirigido a la sociedad en general y de forma especial a las familias y al profesorado.

Tomado de http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3891

31 comentarios:

  1. PROFESOR :JAIRO ENRIQUE LEIVA NEIRA .
    JORNADA:SÁBADO EN LA TARDE
    MATERIA:DERECHO LABORAL
    MARIA ALEJANDRA MONTENEGRO


    Cómo educar las emocionces?
    Aprendí que un niño y una niña es importante desarrollar y explorar su inteligencia emocional por lo tanto Estan más preparados para no implicarse en el consumo de drogas ,comportamientos de riesgo en ellos mismos y en la sociedad,por eso la importancia de las competencias emocionales. Incluso en el embarazo es muy importante el estado emocional de la futura madre por que todo lo que ella siente se lo trasmite al feto.

    También nos habla que las emociones tienen siete pilares y uno de ellos nos habla que las emociones son motivadoras, nos mueve,nos empuja a tener beneficio en nuestra vida o situaciones dañinas para nuestro desarollo.

    Aprendí que el juego en un niño y una niña le ayuda a adquirir habilidades,destrezas y capacidades por lo tanto lo hace más sociable con las cosas y con la sociedad.Es necesarío un proceso educativo continuo y permanente es muy importante seguir estudiando, entre mas conocimientos tengamos seremos capaces de tener un enfoque del ciclo vital del ser humano.

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  2. Katherin Rivera
    PROFESOR: Jairo Leiva
    JORNADA: Sabado tarde
    MATERIA: Derecho Laboral

    El manejo de las emociones es bastante difícil de controlar y mas hoy en día que las ocupaciones diarias, la falta de tiempo y demás factores que llevan a cada uno a un estrés que al momento de cada situación reaccionamos de mil maneras de tal forma que toca tanto a adultos, jóvenes y niños, que mejor que desde la infancia se le enseñe a los pequeños a tener una inteligencia emocional en medio de su desarrollo junto con los demás procesos de aprendizaje fundamental para que logre así un mejor desempeño ante su familia sociedad y entorno que es el objetivo principal de nuestra carrera.

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  3. Lili Johanna Martinez Bulla
    PROFESOR: Jairo Leiva
    JORNADA: Sabado tarde
    MATERIA: Derecho Laboral

    Cómo educar las emocionces?

    Por alguna razón, desde pequeños se nos ha inculcado que no debemos mostrar nuestras emociones.como por ejemplo decirles a los niños
    No llores
    alegra esa cara
    enfadarse está prohibido
    te aguantas y punto

    Es como si las emociones fueran algo negativo que hubiera que reprimir, en lugar de cambiar el pensamiento y hacer que pase ese momento..

    Las emociones son una parte importante en la vida. Nos acompañan diariamente, todos debemos aprender a reconocer y gestionar nuestras propias emociones. ya que nadie podra reemplazar nuestros pensamientos.

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  4. VICTOR SIERRA
    PROFESOR: YUSELE CABALLERO HUERTAS.
    JORNADA: SÁBADO EN LA TARDE.
    MATERIA: ÉTICA.

    ¿COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    Desde el momento de nuestro nacimiento ya nacemos en cierta parte ligados a las emociones, me parece que es muy importante que se nos eduque desde muy pequeños como lo menciona el texto anterior por medio de juegos divertidos a saber controlarlas y tratar de experimentar emociones que en realidad nos haga buenas personas pero por sobretodo podamos ser felices y no tengamos emociones negativas que en realidad a la larga lo que nos causa es sufrimiento desde muy pequeños.

    Ademas tenemos que ser conscientes de que en la actualidad de nuestra sociedad como lo dice en el texto se debe por parte de los maestros y también de la familia tratar de llevar y enseñar a nuestros niños la educación emocional ya que antes se podía dar a cada persona la libertad de sentir emociones y pensamientos como quisiera, pero en esta época las malas influencias para nuestros hijos es cada vez peor, y lamentablemente nuestros niños de hoy en día no están preparados para combatir por decirlo de alguna manera con la cantidad de información negativa que llega a ellos en las calles y en los colegios.

    Por esta razón es muy importante conocer bien a nuestros niños y educarlos de igual forma crearles unas bases solidas de emociones y sentimientos y enseñarles valores realmente fuertes para que sepan tomar decisiones que los lleven por el camino del bien fortalecer sus sentimientos e inculcarles como hacer respetar por encima de cualquier persona su manera sana de pensar y ademas de actuar con emociones ante los demás sinceras y fuertes.

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  5. Daniela macana pineda
    profesor: Jairo Leyva
    Materia:Derecho laboral
    Jornada: sabados-tarde

    ¿Cómo educar a las emociones?
    Tal como lo decía el texto un niño es como una esponja, el absorbe toda clase de información y muchas veces puede ser para bien o para mal, y es muy difícil controlar las emociones hoy en día, es aquí donde el papel de la familia es fundamental ya que vivimos en una sociedad donde a diario se viven problemas, se generan estrés y preocupaciones de todo tipo, y todo esto se lo transmitimos a los niños, es ahí donde aparecen graves problemas en los niños como la falta de interés por aprender, la memorización, desatención, poca socialización con sus compañeros y estos problemas donde principalmente se expresan es en el colegio, aunque existen tratamientos y ejercicios muy efectivos para reducir el estrés, es importante que se les permita jugar que a través del juego del placer que este les genera, se puedan expresar sentir curiosidad y así mismo adquieran habilidades y capacidades para empujar al niño a aprender y hacerlo más apto para el mundo que lo rodea.

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  6. Lorena Garzon Aristizabal
    Profesor:Jairo leyva
    Materia :Derecho laboral
    Jornada: Sábados - Tarde

    Desde que nacemos por naturaleza traemos con nosotros algo llamado emociones , ya sean de peligro o placenteras , emociones que fluyen a partir de una reaccion a algun efecto que las ha causado , emociones que en algunas ocasiones reprimimos dependiendo la situación ,el lugar o la persona con quien estemos , pero con el paso del tiempo y mas hoy en dia con un mundo tan actual y evolucionado entendemos que desde el aula debemos profundizar en las emociones de estos pequeños, dejando que expresen a partir de sus emociones lo que sienten y lo que no.
    Permitiéndoles también el control mismo de ellos en el momento en que estas emociones les perjudiquen , pero al dejar que ellos las dejen salir a flote en el aula de clases, también ocasionara un mejor aprendizaje hacia la intriga de lo intelectual de querer emociones buenas y placenteras en su vida a partir de cosas únicas y que les conlleve como personas a un mejor futuro.
    En conclusión las emociones hacen y harán parte natural de nuestras vidas y sin emociones no tendríamos una vida con riesgos aciertos y perdidas seria un mundo monótono por eso el papel tan importante que hace la sociedad en nuestras emociones conviviendo unos con otros dejamos aflorar estas tan esenciales emociones que no solo harán que nos comuniquemos de manera verbal si no que logran que haya una comunicación corporal con solo mirar a los ojos de alguien mas sabremos que emocion siente desde su interior , dejemos que fluyan y no las reprimamos.

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  7. Sandra Yolima Aguilera Peña
    ÉTICA
    Sábado en la tarde
    CIES sede A

    A lo largo de la historia las emociones han estado camufladas en la existencia humana, han sido manifestadas a rienda suelta sin ser estudiadas y dominadas por el ser humano. A medida que el auto control se ha apropiado del manejo de las mismas la raza humana ha tenido mejor convivencia, desde la gestación es importante saber dar el manejo apropiado para formar seres pensantes racionales y no seres cuyos actos sean primitivos.

    Gracias al buen manejo de las emociones y la autorregulación de las mismas se puede llegar a una estabilidad que se refleja en la salud física y mental en ámbitos personales, familiares y sociales.

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  8. Paula elianq Pinzón Rico
    Sábado en la tarde
    Derecho laboral
    Jairo leyva


    En el trascurso de los años podemos notar que por algún motivo debemos de ocultar nuestras emociones o manejarlas de cierta manera, por ello tenemos muchas cosas que reprimimos por ello tenemos que desde del salón de clases nosotras como educadoras tenemos que empezar a manejar cómo podemos mejor el desarrollo de los niños y niñas en su vida, entorno y con los demas.

    Deberíamos de ver sus emociones igual que su autonomía, buscando la manera de desarrollarla y demostrando lo importante que es saber cómo manejar las en todos los entornos,

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  9. El ser humano desde antes de nacer ya está dotado de emociones las cuales demuestra a través de sus movimientos,es por esto que debemos aprender a controlar las mismas,ya que estás determinan cómo nos vamos a relacionar con nosotros mismos,los demás y el mundo que nos rodea.
    Si se les enseña a los niños a controlar las mismas,a expresarlas de manera adecuada tendremos un país más tolerante y así mismo una mejor comunicación por ende una mejor resolución a conflictos.

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  10. ANGGIE PAOLA SUA NOVA
    PROFESORA: JOHANA MARTA
    NUTRICIÓN Y SALUD
    MARTES-MIÉRCOLES NOCHE
    PEDAGOGÍA INFANTIL

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  11. ANGGIE PAOLA SUA NOVA
    PROFESORA: JOHANA MARTA
    NUTRICIÓN Y SALUD
    MARTES-MIÉRCOLES NOCHE
    PEDAGOGÍA INFANTIL

    Este libro plante la idea de cambiar el paradigma de “los adultos siempre tiene la razón”, por el solo hecho de ser adultos y siendo así ante los niños una figura dominante; más bien tratando de convertir esas actitudes, en algo mejor que haya más compresión, más dinamismo, afecto y así también logar con ello resultados más efectivos; acompañar al niño en la conquista de la conciencia de sí es un trabajo laborioso, que puede resultar más fácil si se poseen algunos conocimientos y estos se conjugan con la voluntad de amar y la certeza de estar cultivando dones para un mundo mejor. De esta manera llevamos una sana convivencia y un acompañamiento armonioso en su tránsito a una adultez sana y plena.

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  12. Karen yajaira serrato garcia
    Profesora :johana marta
    Nutrición y salud
    Martes miércoles noche
    Pedagogía infantil

    Con este libro podemos entender la importancia que son las emociones del los niños pueden ser veneficios como pueden tener desventajas. Los veneficios serán cuando las emociones son positivas que pueden llevar a los niños a buenos caminos en cambio las desventajas si los llevarían a cosas malas a tener malos actos en la vida. Nosotras como docentes tenemos mucho en que ayudarlos a ellos ya que somos sus líderesa seguir

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  13. COMO EDUCAR LAS EMOCIONES

    según el libro de Como Educar las Emociones se puede decir que si de pequeños les enseñamos a los niños a controlar las emociones no solo aprenderá a controlarse si no que también estará mas preparado para la vida social como para el mundo laboral cuando sea adulto, por que tendrá control absoluto de su comportamiento como de sus habilidades y esto lo hará mejor ser humano dentro de una sociedad que juzga sin piedad.
    En lo que Elsa Punset resalta cuando dice que no debemos privar a nuestros niños de buenas oportunidades de aprender a controlar sus emociones y a desarrollarse libremente para que se puedan enfrentar al mundo social que encontraran cuan sean jóvenes y más aún cuando sean grandes (adultos).
    La escuela es una buena herramienta para que el niño aprenda a vivir socialmente y es ahí donde las emociones juegan un papel super importante, ya que la escuela es una sociedad que los forma como adultos responsables y capaces de convivir con otros a pesar de las diferencias sociales, de raza, religión y de costumbres.
    Cuando le enseñamos a los niños a interpretar bien las emociones mejoran sus capacidades para entender a sus compañeros de clase y a conectarse con ellos y a describir bien cuando alguno esta de mal genio o está feliz. si las controla es porque las conoce; por lo tanto, además de enseñarle a controlarlas, también se le debe enseñar a identificarlas, por lo tanto el ser humano a veces tiende a mezclar las emociones con facilidad.
    Por eso hay una frase muy conocida que dice educa al niño para que no tengas que castigar al hombre.

    STELLA RIVAS RENTERIA
    60371041
    Martes – Miércoles - Noche

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  14. Linda Rocio Rodriguez Castro
    Profesora :johana marta
    Nutrición y salud
    Martes miércoles noche
    Pedagogía infantil
    Este libro nos hace tomar conciencia de que todas nuestras acciones no son medidas cuando nos encontramos en presencia de un menor edad plasmando sin conciencia un conocimiento no muy abstracto para su vida, en el caso de la emociones con la nutrición y salud evidenciamos demasiados errores que cometemos en la hora de compartir alimentos con nuestro núcleo familiar en donde muchas veces los productos tecnológicos son mucho más importantes que el generar un procedimiento adecuado de alimentación que deberíamos de enseñar a nuestros hijos y en el caso de docentes a nuestros alumnos ya que somos un gran porcentaje del conocimiento que adquieren debemos hacerlos crear conciencia sobre el desarrollo mutuo y poder crear en cada uno su propia esencia.

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  15. Estudiante: AGUILAR PARADA YESICA
    Documento: 1233502649
    Docente: YISELE CABALLERO
    Materia: ÉTICA
    Carrera: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    Jornada: SÁBADO TARDE

    ¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    Ester libro refleja la importancia de la inteligencia emocional en el contexto educativo, social y familiar.

    La inteligencia emocional es aquella que nos permite gestionar, expresar, comprender y transformar nuestras emociones. Esta debe ser trabajada desde muy temprana edad y por consiguiente seguir mejorándola durante toda la vida es aquí donde entramos hablar de la educación emocional.

    La educación emocional es aquel proceso persistente cuyo objetivo es desarrollar adecuadamente las competencias emocionales como elemento fundamental del desarrollo integral del ser humano buscando su estabilidad personal y social.

    El deber de nosotros como maestros es incentivar el desarrollo de la inteligencia emocional en nuestros niños basándose en sus conocimientos previos, intereses, experiencias y necesidades personales y sociales.

    Es necesario fomentar la comunicación y trabajo con los demás para que los niños experimenten emociones y vayan desarrollando su inteligencia emocional para que así en un futuro puedan autoafirmarse, tomar decisiones y afrontar su responsabilidades.

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  16. a nuestros hjios hay que darles mucha confianza hablarles mucho siempre preocuparnos por ellos asi ellos siempre tendran la confianza de contar sus problemas asi ellos seran niños bien educados para un futuro mejor asi ellos seran auntonomos y muy felices en la vida

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  17. las emociones para educar día a día,se nos incita desde el periodo de gestación,se dice que las buenas emociones ayudan a confrontar lo malo en nosotros mismos ya sea en la etapa de niño para así ayudar a evitar los conflictos y que entre en una etapa de drogas,pero no se exige solo en niños por que también nosotros lo necesitamos y sin interrumpir la edad.dice francisco mora que la emoción es el motor que todos llevamos dentro y es así con ellas nos da ganas de vivir cada día y así cada uno ser capaz de afrontar las dificultades de la vida desde la etapa de la escuela que es cuando el niño debe aprender por medios de los maestros de como poderlas manejar ya que ellos son herramientas de enseñanza pero también los padres deben intervenir en la formación de estas para así mutuamente apoyarse y por supuesto la sociedad ya con estas también tienen que enfrentarse y de manejar correctamente sin necesidad de ocultarlas.
    Yina Marcela Gonzalez Torres
    sabado tarde
    etica
    yisele caballero

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  18. Leidy milena daleman lopez
    Cc:1000933564
    Docente:Gisele caballero
    Materia:recursos pedagogicos

    COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    Para empezar como educar las emociones debemos controlarlas nosotros como adultos.aveces reaccionamos de manera brusca y llegamos a cometer muchos errores.
    Nuestras emociones pueden ser nuestra mayor fortaleza o nuestra peor debilidad todo depende como las podamos manejar. De esta manera podemos enseñar. A nuestros niños como controlar sus emociones sean bruscas o no, debemos darles nuestra confianza para q ellos puedan expresar libremente y asi ellos puedan manejarsu estado emocional.por esta razon es importante q los niños aprendan desde muy pequeños A expresar y controlar sus emociones

    Las emociones tambien nos enseña como convivir mejor con la humanidad sin tener ningun temor. Debemos tener muy en cuenta q las emociones no solo lo enseñan en la escuela si nontambien en el hogar desde hay es donde viene las emociones de nuestros niños lo podemos ver desde q inician su primer dia escolar sus emociones son tan claras cuando lo vemos alegre,triste o con temor aveces su emociones llegan hacer tan bruscas q es donde alli estamos como padres y docentes para guiar, enseñar, y educar a nuestros niños y niñas y q ellos se adapten a si mismos y con los demas .

    Basado a esto dentro de las emciones inculcarle los valores entre ellos tambien encontramos emociones q nos lleva hacer pensantes y buenas personas pero todo esto dedepende de como manejemos nuestras emocionesante nuestros nniños.
    Expresar nuestras emociones no es malo alcontrario nos hace vernos lo q somos lo q pensamos y sobre todo hacer felices.
    En conclusion debemos enseñar a nuestros niños a manejar las emociones. A traves de nuestro ejemplo y respeto.

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  19. LAURA CECILIA TELLEZ LONDOÑO
    MATERIA: FILOSOFIA Y PEDAGOGIA SOCIAL
    JORNADA: JUEVES Y VIERNES MAÑANA
    DOCENTE: SONIA VERGEL

    INTELIGENCIA EMOSIONAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    En mi conclusión es el uso de herramientas audiovisuales como radio y televisión, estos tienen un enorme poder de influencia en las emociones de los receptores (televidente y radio escuchas) se podrían utilizar para el desarrollo de la creatividad y la educación de forma entretenida para asi hacer una sociedad más pensante y por el querer saber.

    LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR

    Realizar la adaptación de un salón como un estudio de grabación de un programa de entrenamiento en donde el infante exponga un tema de aprendizaje ya sea de ciencia o historia con esto podemos obtener un desarrollo más didáctico para el educando y obtener un conocimiento más eficaz, así mismo podemos desempeñar la filosofía como la pedagogía .

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  20. Docente yisell Caballero
    Materia recursos pedagogicos
    jornada mañana
    Estudiante Jenni Lizeth Quintana Baquero

    COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    Las emociones vienen ligadas desde que nacimos debido a respondemos a los estímulos desde un lloriqueo a un balbuseo, siempre vamos a estar acotando o lidiando nuestras emociones pero en ocaciones nos dejos llevar por lo primero q vemos o por nuestra primera impresión y así mismo actúan nuestras emociones al igual debemos como docentes ir afianzando en el niño sus emociones y como las debe manejar creería q eso lo debemos hacer mediante actividades, donde se vea reflejado la dimensión socio afectiva donde los pequeños van fortaleciendo su autoestima, auto imagen, auto oncepto y autonomía permitiéndole al niño y a su contexto su propia armonía e integridad

    Es necesario reflexionar sobre la importancia del ámbito emocional en la sociedad actual y en nuestra convivencia cotidiana ya que manejamos diferentes perspectivas y diferentes metodologías ya que el niño se relaciona con niños únicos los cuales no les gusta compartir y son totalmente egocéntricos y ahí es donde entra el papel del docente a involucrarse y ver las dos posiciones y ser mediador pero al igual también transmitir el valor de compartir y enseñarle al niño a manejar sus emociones en este caso sería el de ira entonces ir corrigiendole eso al igual en casa ir afianzando y educar las emociones para así llegar a la adolescencia y manejar perfectamente las emociones y lograr tomar buenas decisiones

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  21. PROFESOR :JAIRO ENRIQUE LEIVA NEIRA .
    JORNADA:SÁBADO EN LA TARDE
    MATERIA:DERECHO LABORAL
    NOMBRE : ALEXANDRA OVIEDO

    COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?
    CADA MAÑANA AL DESPERTAR NOS DEBERÍAMOS HACER ESA PREGUNTA TAN IMPORTANTE YA QUE NOSOTROS COMO EDUCADORES DEBERÍAMOS SABER EDUCAR NUESTRAS EMOCIONES.

    SABER RESPONDER
    ANTES DE REACCIONAR.
    NOSOTROS COMO DOCENTES DEBEMOS SABER CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES YA QUE TRASMITIMOS A LOS ESTUDIANTES EMOCIONES YASEAN POSITIVAS O NEGATIVAS
    CUANDO LAS EMOCIONES SE EDUCAN DESDE UNA TEMPRA EDA HAY MÁS POSIBILIDADES QUE EL NIÑ@ NO CAIGA EN CONDICIONES CRÍTICAS EN SU ADOLESCENCIA. Y CUANDO SE LE PRESENTEN SITUACIONES EN UN MÁS ADELANTE SABRÁ CÓMO REACCIONAR

    SE PIENSA QUE UN BEBÉ SE LE PUEDE AYUDAR A EDUCAR SUS EMOCIONES YA QUE ESTÁ EN UNA TIERNA EDA DONDE APRENDE LA MAYORÍA DE COSAS.
    EN LA INFANCIA DESARROLLA PONTENCIALIDADES Y LOS TALENTOS QUE TIENE EL NIÑ@.
    SUS PADRES HACEN UN PAPLE MUY IMPORTANTE PORQUE LOS NIÑOS APRENDEN DE SUS PADRES. Y SI SUS PADRES SUPIERON EDUCAR SUS EMOCIONES DE LO APRENDIDO EL ESTUDIANTES LOS TRASMITIRÁ YA SEA A SUS COMPAÑEROS O A SU PROFESORA

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  23. Paula Eliana Pinzón Rico
    Sábado en la tarde
    Recursos Pedagógicos
    Yiselle Caballero


    En el trascurso de los años podemos notar que por algún motivo debemos de ocultar nuestras emociones o manejarlas de cierta manera, por ello tenemos muchas cosas que reprimimos por ello tenemos que desde del salón de clases nosotras como educadoras tenemos que empezar a manejar cómo podemos mejor el desarrollo de los niños y niñas en su vida, entorno y con los demás.

    Deberíamos de ver sus emociones igual que su autonomía, buscando la manera de desarrollarla y demostrando lo importante que es saber cómo manejar las en todos los entornos, tenemos que tener en cuenta que tomamos la mayoría de acciones por los sentimientos que tenemos.
    El sentimiento desarrolla y equilibra emociones, afectividad y carácter, se puede decir que cambien según nuestro entorno como con la cultura, la etnia a la que pertenecemos, la comunidad, familia, amistades, etc
    Según esto educamos a nuestros sentimientos a comportarse de una manera de impulsarnos o retraernos al actuar, por ello es tan importante aprender a educar nuestros sentimientos para poder actuar en su vida o sino podemos decir que estás acciones quedarán al azar el ¿Qué pensar? ¿Cómo actuar? ¿Qué opinar? Entre muchas otras cosas.
    A las personas que no se les acostumbra a educar sus sentimientos son personas con falta de perspectiva sobre ellos y sus acciones, por ende se pueden sentir agobiados y se pueden dejar llevar por sus instintos o por las opiniones o decisiones que tomen los demás ya que ellos no saben cómo actuar al no sentir ese momento en el, en cambio una persona con sus sentimientos a flor de piel puede tener mejor carácter, autoestima y toma de decisiones

    A mi opinión Las ventajas del ser humano al educar sus sentimientos son
    *Mejoramos y crecemos como persona al desarrollar estos sentimientos.
    *A veces sabe que es necesario el sacrificio y lo hace con mucho placer o gusto.
    *Nos lleva al buscar todo el bien que hay en nosotros o en otra persona para saber qué tan buenos son nuestros sentimientos y llegar a una reflexión consigo mismo en este sentido.
    * Ejerce en ellos un dominio racional sin dejarse llevar simplemente, tomarse un tiempo para tomar una decisión o plantear una idea no es malo por el contrario es saber, ver y admitir que toda acción trae si consecuencias y tomarlas sin dudar.
    Muchas veces nuestros sentimientos vienen mezclados con lo ético-moral al pensar o actuar buscando el bien no sólo tuyo sino para el otro.

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  24. Nombre: Karolyne Vanessa Montoya.
    Materia: Legislación educativa.
    Jornada: Martes y miércoles Pm.


    Como educar las emociones?

    Esta pregunta es muy importante porque aquí nos empezamos a hacer un autoanalisis, pero nos damos cuenta que es una muy buena pregunta porque nosotros como futuros docentes debemos saber controlar todas y cada una de las emociones, sabemos que no podemos dejarnos llevar por las emociones y que al momento de salir de la casa debemos dejar atrás todas los problemas que tengamos y que nos puedan afectar con nuestra labor, es muy importante no dejarnos llevar por los impulsos y pensar muy bien antes de actuar ya que el niño es lo que nosotros eduquemos.


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  25. NOMBRE : Deisy Adriana Rodríguez bautista
    MATERIA : Evaluación de los aprendizajes, teatro y títeres
    DOCENTE : yissela caballero
    JORNADA: Sabado mañana, tarde


    COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?


    Es una pregunta buena que nos debemos hacer en cada emoción que tenemos todos los días, ya que es lo que se siente desde el momento de gestación por que el bebe siente todo lo que la madre siente por eso antes de enseñar debemos de controlarla nosotros mismo ya que es de mucha importancia, por medio de ella podemos expresar todo lo que sentimos, por eso es supremamente importante aprender a controlarla, para así poder enseñarle a nuestros pequeños por ello se debe estar muy pendiente de los pequeños tanto En el colegio como en la casa esto también hace parte de las familias ya que las emociones las presenta todo el mundo en común.


    las emociones, hacen parte de la comunicación es otra manera con la que nos comunicamos con otros individuos, ya que de esta manera se puede activar los afectos en los niños para que ellos tengan la curiosidad intelectual necesaria ayudándolos a desarrollar estos sentimientos de tal manera que las emociones también nos ayuda para convivir con la sociedad ya que se puedan expresar las emociones en cualquier momento y lugar.


    esta lectura me deja como enseñanza de que si es muy importante cada emoción que sentimos y expresamos. por eso debemos de saber como usar cada emoción para así mismo poder enseñarla ya que cada emoción tiene un rol muy importante en la sociedad

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  26. NOMBRE : Deisy Adriana Rodríguez bautista
    MATERIA : fundamentos de educación y pedagogía
    DOCENTE : Jairo Neiva
    JORNADA: martes, miércoles noche


    COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?


    Es una pregunta buena que nos debemos hacer en cada emoción que tenemos todos los días, ya que es lo que se siente desde el momento de gestación por que el bebe siente todo lo que la madre siente por eso antes de enseñar debemos de controlarla nosotros mismo ya que es de mucha importancia, por medio de ella podemos expresar todo lo que sentimos, por eso es supremamente importante aprender a controlarla, para así poder enseñarle a nuestros pequeños por ello se debe estar muy pendiente de los pequeños tanto En el colegio como en la casa esto también hace parte de las familias ya que las emociones las presenta todo el mundo en común.


    las emociones, hacen parte de la comunicación es otra manera con la que nos comunicamos con otros individuos, ya que de esta manera se puede activar los afectos en los niños para que ellos tengan la curiosidad intelectual necesaria ayudándolos a desarrollar estos sentimientos de tal manera que las emociones también nos ayuda para convivir con la sociedad ya que se puedan expresar las emociones en cualquier momento y lugar.


    esta lectura me deja como enseñanza de que si es muy importante cada emoción que sentimos y expresamos. por eso debemos de saber como usar cada emoción para así mismo poder enseñarla ya que cada emoción tiene un rol muy importante en la sociedad

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  27. NOMBRE : Nubia Marcela Pineda Días
    MATERIA : Evaluación de los aprendizajes , teatro y títeres
    DOCENTE : yissele caballero
    JORNADA: martes, miércoles noche


    COMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    esta lectura me deja una gran enseñanza y razonamiento de lo importante que es de saber controlar las emociones ya que en ella nos podemos ver afectada desde la escuela hasta la familia por que en las emociones podemos mostrar todo tipo de sentimiento por ello es muy importante aprender a controlarla para así poder brindarles la enseñanza a los pequeños claro esta que es muy importante que la familia también la controle que todos presentamos emociones en cada momento de nuestras vidas.


    las emociones es de verdad muy importante a enseñarla a que nuestros pequeños la usen ya que la presentamos ante la sociedad donde de tal manera es como una manera donde nos comunicamos con los individuos ya que con ella podemos aprender a desenvolvernos mejor por que cada emoción tiene un rol muy importante donde por las emociones sentimos curiosidad que nos permite desarrollarnos mejor para la vida

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  28. Nombre: Daniela Hernandez Saavedra
    Materia: Metodología de la investigación
    Docente: Yiselle Caballero
    Jornada: Sabado tarde
    Un pilar básico de las emociones es la curiosidad y si lo asociamos con la educación, nosotros como profesores nuestros deber es crear métodos y recursos capaces de revocar la curiosidad en los niños, para que así ellos se interesen por el aprender. La curiosidad es el mecanismo emocional que abre las ventanas de la atención por las que entra la información capaz de producir aprendizaje, memoria y conocimiento. Cuando uno comprende lo que hace y mas por medio del juego y de diversos recursos ellos tendrían un aprendizaje significativo que les servirá de por vida, ya que es llamativo e interesante y no el aprender por una calificación o porque se les exige. Muchos de los que crecimos con una educación tradicional, no nos acordamos ni la cuarta parte de lo que nos enseñaron por qué no era significativo era de memoria lo que conlleva es que con el tiempo se nos olvide y nos acordemos únicamente de lo que nos intereso o nos llamo la atención. A lo que hace referencia el libro con el apagón emocional que es el disminuir la energía, capaz de sentir curiosidad por lo que se enseña y con ello cerrar el foco de atención y ser poco eficiente en los procesos de aprendizaje.
    Aprender y adquirir nuevos conocimientos es algo que todo ser humano gusta y disfruta pero el trabajo como educadores es hacer una clase amena, donde se compartan conocimientos de ambos lados (profesor-estudiante) más las herramientas que utilicemos y la metodología, llevan a un aprendizaje exitoso, por ejemplo en el niño, el juego es el mecanismo por el cual se adquiere habilidades y capacidades de un modo eficiente y hacerle más apto al mundo.

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  29. Nombre: Daniela Hernandez Saavedra
    Materia: Informatica basica
    Jornada: Mañana
    Docente: Luz Dary Tinjaca

    Un pilar básico de las emociones es la curiosidad y si lo asociamos con la educación, nosotros como profesores nuestros deber es crear métodos y recursos capaces de revocar la curiosidad en los niños, para que así ellos se interesen por el aprender. La curiosidad es el mecanismo emocional que abre las ventanas de la atención por las que entra la información capaz de producir aprendizaje, memoria y conocimiento. Cuando uno comprende lo que hace y mas por medio del juego y de diversos recursos ellos tendrían un aprendizaje significativo que les servirá de por vida, ya que es llamativo e interesante y no el aprender por una calificación o porque se les exige. Muchos de los que crecimos con una educación tradicional, no nos acordamos ni la cuarta parte de lo que nos enseñaron por qué no era significativo era de memoria lo que conlleva es que con el tiempo se nos olvide y nos acordemos únicamente de lo que nos intereso o nos llamo la atención. A lo que hace referencia el libro con el apagón emocional que es el disminuir la energía, capaz de sentir curiosidad por lo que se enseña y con ello cerrar el foco de atención y ser poco eficiente en los procesos de aprendizaje.
    Aprender y adquirir nuevos conocimientos es algo que todo ser humano gusta y disfruta pero el trabajo como educadores es hacer una clase amena, donde se compartan conocimientos de ambos lados (profesor-estudiante) más las herramientas que utilicemos y la metodología, llevan a un aprendizaje exitoso, por ejemplo en el niño, el juego es el mecanismo por el cual se adquiere habilidades y capacidades de un modo eficiente y hacerle más apto al mundo.
    A las personas que no se les acostumbra a educar sus sentimientos son personas con falta de perspectiva sobre ellos y sus acciones, por ende se pueden sentir agobiados y se pueden dejar llevar por sus instintos o por las opiniones o decisiones que tomen los demás ya que ellos no saben cómo actuar al no sentir ese momento en el, en cambio una persona con sus sentimientos a flor de piel puede tener mejor carácter, autoestima y toma de decisiones.
    La inteligencia emocional implica la habilidad para percibir y valorar con exactitud la emoción; la habilidad para acceder y/o generar sentimientos cuando éstos facilitan el pensamiento; la habilidad para comprender la emoción y el conocimiento emocional, y la habilidad para regular las emociones que promueven el crecimiento emocional e intelectual.

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  31. Nombre: Monica Rodriguez
    Materia: Informatica basica
    Jornada: Sabado, Mañana
    Docente: Luz Dary Tinjaca
    Aprender y adquirir nuevos conocimientos es algo que todo ser humano gusta y disfruta pero el trabajo como educadores es hacer una clase amena, donde se compartan conocimientos de ambos lados (profesor-estudiante) más las herramientas que utilicemos y la metodología, llevan a un aprendizaje exitoso, por ejemplo en el niño, el juego es el mecanismo por el cual se adquiere habilidades y capacidades de un modo eficiente y hacerle más apto al mundo.
    A las personas que no se les acostumbra a educar sus sentimientos son personas con falta de perspectiva sobre ellos y sus acciones, por ende se pueden sentir agobiados y se pueden dejar llevar por sus instintos o por las opiniones o decisiones que tomen los demás ya que ellos no saben cómo actuar al no sentir ese momento en el, en cambio una persona con sus sentimientos a flor de piel puede tener mejor carácter, autoestima y toma de decisiones.
    Es necesario reflexionar sobre la importancia del ámbito emocional en la sociedad actual y en nuestra convivencia cotidiana ya que manejamos diferentes perspectivas y diferentes metodologías ya que el niño se relaciona con niños únicos los cuales no les gusta compartir y son totalmente egocéntricos y ahí es donde entra el papel del docente a involucrarse y ver las dos posiciones y ser mediador pero al igual también transmitir el valor de compartir y enseñarle al niño a manejar sus emociones en este caso sería el de ira entonces ir corrigiendole eso al igual en casa ir afianzando y educar las emociones para así llegar a la adolescencia y manejar perfectamente las emociones y lograr tomar buenas decisiones

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