sábado, 3 de diciembre de 2016


ACTIVIDAD PARA EL MES DE DICIEMBRE

DETRÁS DE LA PIZARRA

Resultado de imagen para detras dela pizarra



Detrás de la pizarra es una película de televisión, estrenada en el año 2011.
Una profesora sin experiencia de 24s de edad supera sus temores iniciales y los prejuicios y hace una diferencia en las vidas de los niños sin hogar a los que enseña en el aula improvisada de un refugio

18 comentarios:

  1. Nombre: Sindi Pedreros Ramirez.
    profesor: Daniel Villanueva.
    Jornada: Sábado Tarde.

    Película : Detrás de la pizarra.
    características de la profesora:
    El nombre de la profesora es Stacey Bess, tiene 24 años, obtiene su primer trabajo en lo que ella cree es una escuela, al llegar a su primer día de trabajo la realidad es otra,un lugar en el que no hay leyes, modales, valores, pero si necesidades, llega a un albergue temporal; al principio quiso dejar el trabajo pero pensó en el ejemplo a sus hijos y que no quería que ellos vieran que su mamá dejaba las cosas botadas.
    **Es una mujer con miedo a la pobreza, se siente afortunada por la vida que a tenido , es por eso que decide hacer algo por todos los niños.
    **Es noble, cariñosa, amable, responsable , tiene autoridad sin necesidad de generar miedo en os niños ni en los padres de algunos de ellos que al principio no le colaboran mucho.
    **No tuvo miedo en gastar de su propio dinero para aportar a el mejoramiento de el lugar en el que debe dar clases.
    ** Cuenta con el apoyo de su esposo , quien al final se une al trabajo y les enseña béisbol.
    ** Sabe aprovechar las habilidades de algunas personas que viven en el resguardo.
    Finalmente su gestión hace que el resguardo sea visto de otra manera por quienes lo financian,así que a la escuela llegan libros, pupitres,y algunos materiales.
    Me gusta que a pesar de el lugar y el contexto en que se desarrolla todo, ella no les enseña las cosas de manera tradicional, no impone lo que ella sabe , sino que hace las clases participativas y acorde a las necesidades de los niños.
    CONSIDERO QUE LAS DECISIONES DE ELLA FUERON ACERTADAS, TODAS LLEVARON A GENERAR CAMBIO POSITIVO.

    ResponderEliminar
  2. Nombre:Yudanis arrieta
    Materia:psicologia educativa

    Lo que yo pienso de la pelicula es que en el comienzo habia una niña llamada stacey bess que le gustava mucho estudiar que cuando ella fuera grande queria ser profesora y al pasar los años se convirtio en una maestro. Ella encontro un trabajo como profesora en un refugio de personas que no tenian donde vivir y hay mismo quedaba la escuela al comienzo ella se llevo una impresion con el lugar, los niños al comienzo no le hacian caso y todo pero al pasar los dias los niños se fueron fando cuenta que ella no era grosera los niños poquito a poquito le fueron cogiendo carriño la respetaban la querian. la manera de como ella le enseño a esos niños fue muy lindo con distintas palabras cosas diferente cosas que a esos niños les gustaba.
    A lo ultimo cuando ella se iva a los niños le dio mucha tristeza porque no la ivan a ver mas. Pero al pasar unos dias despues de su embarazo ella visito la escuela y los niños cuando la vieron reaccionaron con una alegria muy linda .
    Pues la manera de como ella le enseño a esos niños fue muy linda son cosas que nosotras como futuras docentes tenemos que tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. nombre: Yeny Gonzalez
    profesora: Andrea Rodriguez
    jornada: martes-miércoles AM
    materia: psicología educativa
    Con esta película me he dado cuenta que si los docentes le ponemos toda la pasión, amor a nuestro quehacer diario podemos transformar vidas, tanto de los niños como de los padres y de toda una sociedad. Debemos conocer y entender cada situación que vive el niño y su familia, para buscar estrategias que puedan ayudar en todo su proceso educativo, psicológico y social. Nosotros los docentes somos aquella parte importante en la vida de cada individuo, así muchas personas piensen lo contrario. considero que la labor que realizo la profesora Stacey es de gran importancia y es un gran ejemplo a seguir, aportando nuestro granito de arena podemos hacer lo mismo y mucho mas.

    ResponderEliminar
  4. NOMBRE. AURA CONSUELO RODRIGUEZ
    PROFESOR. DANIEL VILLANUEVA
    JORNADA. SABADOS TARDE
    FECHA. 8 DICIEMBRE 2016

    PELÍCULA DETRÁS DE LA PIZARRA

    La película nos narra la historia de una joven maestra llamada STACEY BESS quien a pesar de que tuvo una infancia difícil ya que todo no estaba a su favor ella quedo embarazada a los 16 años pesar de todo se logro graduar de la universidad.Logro obtener su primer trabajo y todo se le convierte en una amarga experiencia ya que nada era como se lo imaginaba ya que eso no era una escuela solo era un lugar para emigrantes sus pequeños alumnos son niños sin hogar se ve la pobreza absolutas familias no son integradas ya que hay mucha violencia.La maestra día a día escuchaba las desgarradoras historias que le contaban lo niños.
    La reflexión que nos deja la película es que debemos seguir luchando por nuestras metas para ser unos educadores diferentes e innovadores ya que en la película se ve que la profesora tuvo que pasar por muchos obstáculos para así poder lograr dar una educación de calidad. Como estudiantes en formación para ser docentes debemos de tener claro que jamas sera fácil llegar a nuestra meta y que a pesar de eso no debemos desistir de hacerlo por mas tropiezos que se nos presente en el camino.
    Yo creo que por tener ese pensamiento tan abierto a la realidad fue lo mejor que ella hizo ya que los beneficiados fueron sus alumnos y sus familias ya que si ella no hubiese luchado nada había cambiado.

    ResponderEliminar
  5. adriana marcela riaño
    sábado mañana
    informática avanzada
    en mi opinión esta película nos muestra la realidad y trata de abrirnos los ojos, ya que enseñar no es fácil, pero nada que valga la pena lo es, si de verdad quieres enseñar deberás encontrarte con diferentes personas en el camino, unas que te ayudaran y otras que trataran de hundirte pero si eres fuerte y tu convicción es verdadera, terminaras siendo recordada por tus alumnos como una excelente profesora.

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE. JAZMIN GONZALEZ PAEZ
    PROFESOR. DANIEL VILLANUEVA
    JORNADA. SABADOS TARDE
    FECHA. 8 DICIEMBRE 2016

    DETRÁS DE LA PIZARRA

    PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
    STACEY BESS LA PROFESORA tiene 24 años una joven que quería
    ser maestra, cuando obtuvo su primer trabajo tan grande anelo que llegara ese día, al llegar al trabajo ella pensaba que era una escuela y no hay se dio cuenta que era un albergue temporal hay cambiaba todo para ella al ver la realidad de aquel lugar que tenia muchas necesidades para el aprendizaje de los niños,sin valores ni leyes al momento pensó en renunciar pero dijo no porque este es mi ejemplo que les doy amis hijos de ser responsable con mi trabajo.

    _ ella se sintio muy afortunada al tener todo lo que ella tiene, al ver tanta necesidad que tenia los niños.

    _era muy amable con los niños

    _los niños biron el cambio porque la anterior profesora los gritaba mucho.

    _la profesora stacey lo primero que pensó fue en el mejoramiento del lugar para poderles brindar un aprendizaje, enseñanza de una forma adecuada a cada niño en excelentes condiciones

    _al ver al esposo a stacey tan entusiasmada en ayudar a los niños, le brinda el esposo la ayuda y su apoyo y así
    es como el se uno y les enseña a jugar béisbol.

    Finalmente las decisiones de Stacey fueron las mejores porque ella cambio la forma de pensar de los niños y siempre que pensamos en construir futuro ,son nuestros niños tenemos que tener presente la forma de enseñanza aprendizaje que dejamos en cada niño ya que es la base de cada uno dándoles excelentes clase .

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Brandon López Toledo
    Materia: Administración y creatividad
    Profesor: Daniel Villanueva
    Carrera: Preescolar
    Sábados tarde

    - Detrás de la pizarra -

    Stacy Bess es una profesora recién graduada de 24 años. Se presenta ante una entidad del gobierno que es la encargada de contratar a los maestros del estado donde ella reside. Ella es muy entusiasta y activa y desea con ansias empezar a trabajar aunque sea como maestra sustituta. Desde siempre ha querido ser maestra y ha trabajado entonces para ser una, le gusta enseñar y todo lo que este bello arte conlleva. Es muy idealista y tiene grandes aspiraciones de hacer de su trabajo el mejor. La vida le da entonces la oportunidad de enseñar. Sin embargo no es como ella soñó ni mucho menos el lugar que ella imagino. En cambio el lugar donde la envían es un refugio para personas que se encuentran en condiciones de pobreza donde todo es difícil y donde no hay mucha esperanza. Un salón que más que salón parece una bodega y unos cuantos asientos más algunos empolvados libros son los únicos recursos con los que ella debe enfrentar esta misión. Como todo al inicio es muy complicado porque los niños no asisten, los padres son escépticos y hostiles y no hay mucha o casi poca cooperación por parte del estado. Es como si fuera un lugar olvidado. Y por si fuera poco no tiene ni nombre que lo identifique.
    A pesar de todos estos inconvenientes Stacy decide que no se va a dejar amedrentar por la situación y decide que debe ser perseverante y con todo el amor, la disposición y el cariño que tiene empieza a hacer cambios substánciales este lugar. Cambios en su forma de dirigirse a la gente y a los niños y cambios en su propia manera de pensar. Estos cambios que al principio parecieron insuficientes y modestos terminaron por acercar a los niños y a toda la comunidad del refugio a ella y a sus clase tanto así que al final de la historia logró que aquellos niños se llevaran una gran huella que marco no solo a su presente sino que abrió el paso para que ellos creyeran en ellos mismos y que vieran que a pesar de las adversidades siempre hay algo que hacer y que el mundo o al menos el mundo de cada niño podía ser diferente. Su realidad podía ser diferente.

    Stacy inicia con idealizaciones irreales de lo que debería ser la escuela, los niños, su comportamiento, es decir la escuela perfecta, esto le trajo unos cuantos dolores de cabeza ya que ella esperaba un mundo bonito y no una realidad tan cruel como la que tuvo que vivir. Además ella era muy impulsiva y tomaba decisiones muchas veces sin pensar y esto en últimas instancias no trae buenos resultados en la mayoría de las veces. La falta de carácter en el inicio de su trabajo la puso en el lugar equivocado haciendo que se victimizara haciendo que la primera impresión no fuera la mejor. Además su deseo de hacer las cosas bien y de tratar a todo el mundo con cariño no fue muy bien recibida por aquellos que estaban cansados de ilusiones y de promesas incumplidas. Tuvo entonces que aprender a ser fuerte ante la hostilidad y el saber cómo sortear los obstáculos, resolver conflictos y acercarse a las personas que ahora estaban a su alrededor. Ella era muy perseverante y esa fue la clave para que lograra sus objetivos y pudiera impactar a esta comunidad de una manera tan positiva a pesar de que su falta de inexperiencia pudiera ser un muro muy difícil de derribar pero con entusiasmo y valentía asumió el reto y consiguió. Siempre hizo algo más, siempre espero más y siempre dio más por aquellos que como ella misma decía no han tenido la misma suerte que yo.

    ResponderEliminar
  8. NOMBRE: YENIFER VIVIANA RUIZ PERILLA
    DOCENTE: DANIEL VILLANUEVA
    MATERIA: ADMINISTRACIÓN Y CREATIVIDAD
    JORNADA: SABADO - TARDE

    PELICULA DETRAS DE LA PIZARRA

    Stacey Bess, una joven esposa y madre de dos hijos; que siempre soñó con ser maestra, se dispone a obtener un puesto como educadora por primera vez después de graduarse.
    Con el año escolar en marcha y pocas opciones de trabajo, acepta uno en una escuela sin nombre, donde espera enseñar a los niños sin hogar; desde los más pequeños hasta los más grandes(de 1ero a 6to grado) en la misma aula de clases. Pese a las preocupaciones acerca de los retos de la enseñanza de estudiantes de varios niveles de grado al mismo tiempo, Stacey esta emocionada por la oportunidad y con serenidad y profesionalismo se prepara para su primer día.
    Sin embargo su sueño se transforma en una pesadilla, cuando Stacey llega al refugio, se encuentra con que el aula es un galpón sucio, con un par de libros, un escritorio, varias sillas diferentes y en medio del salón esta la guarida de una rata.
    El director del distrito escolar no escucha a Stacey cuando ella intenta repetidamente solicitar recursos para mejorar las condiciones del aula, y así conseguir que los niños tengan una buena educación.
    Además los niños no se alimenta bien, estaban despeinados y eran muy rebeldes; junto con sus padres mostraban una gran falta de respeto, lo cual representó para la nueva maestra un mundo diferente a lo que ella se imaginó.

    Sin embargo Stacey sigue adelante con el apoyo de su esposo, y decide convertirse en defensora de los niños. Ella misma limpia, pinta y decora el aula con ayuda de una alumna(María) y Nelson un señor que también vive en el refugio y que luego pasa a ser el maestro de arte de la escuela.
    Después encuentra un aliado, el superintendente del distrito escolar que le ayuda a conseguir los pupitres, libros que los estudiantes necesitan e incluso un piano.

    En el aula renovada Stacey motiva a los estudiantes a compartir sus historias personales, que más que enseñanza es un momento en el que los niños se desahogaban.
    En el mismo orden de ideas y como reacción al interés y el cariño de Stacey los alumnos se interesan por aprender. Sus padres reaccionan con satisfacción y orgullo por el conocimiento y las habilidades de sus hijos.
    Pero no todo era bueno , porque algunos niños eran sacados de la escuela por sus representantes que se ven obligados a salir del refugio. Stacey se da cuenta que el tiempo con los ni{os es transitorio, y es tan importante para ella, como para los niños; así que no se imaginaba dar clases en otro lugar.
    Características De La maestra
    1. El gran amor por la profesión.
    2. La recursividad.
    3. Involucrarse con los estudiantes.
    4. Valentía y perseverancia.

    ResponderEliminar
  9. NOMBRE: PAOLA ANDREA SIERRA SANTANDER
    DOCENTE: DANIEL VILLANUEVA
    MATERIA: ADMINISTRACIÓN Y CREATIVIDAD
    JORNADA: SABADO - TARDE


    La docente tenia unas características que la resaltaban de los demás maestros que habían pasado; era perseverante ante las adversidades que se le presentaban, la amabilidad ser cariñosa comprensiva era una de sus mayores cualidades hacia sus alumnos y así creo una confianza, ganándose el respeto por parte de ellos; la empatia hacia las adversidades familiares la hacían llevar y pensar en soluciones. La solidaridad era parte esencial de ella, con su entusiasmo animo a toda una comunidad para la unión y realización de algunos de los sueños de sus alumnos con la creatividad que ella tenia, la responsabilidad y sobre todo la insistencia para que reconocieran la problemática que se vivía en el refugio.

    Una de las cosas que no debió hacer ella fue el simple hecho de pensar que ella no podía ser maestra y dar sus clases sin los recursos propios de una escuela normal o del común teniendo la experiencia y la sabiduría necesaria.

    ResponderEliminar
  10. Nombre: Francy Marlen Parada
    Docente: Daniel Villanueva
    Materia: Administracion y Creatividad
    Sabado - Tarde
    detras de la pizarra
    era una mujer de 24 años una gran docente que de tanto buscar trabajo el dia llego le toco ir a dictar clases en un albergue cuando ella llego se encontro que el salon era un curto los niños eran insoportables claro que no tenian un buen ejemplo de sus padres ya que unos padres de famila eran drogadictos,borrachos
    ella se a ver la situacion en la que estaban los niños en el salon ella consiguio sus propios recursos les pinto el salon tambien cnsiguio desayunos ya que los niños iban a estudiar sin tomar un desayuno por lo cual ellos no se podian concentrar por la falta de alimento un dia llego un doctor al albergue la profesora le comento lo sucedido la pobresa y la tristeza que pasaban los niños el se conmovio con la historia y les de dono pupitres,un piano, y libros
    los niños los padres de familia le estaban cojiendo confianza y cariño ya que estaban viendo el esfurzo qe ella hacia por ellos
    esa es una gran enseñamza que nos dejas a todos aquellos que nos preparamos para docentaes que no es facil pero tampoco imposible hay que hacerlo con mucho amor y dedicacion porque del docente depende que el niño salga bien preparado

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Diana Esmeralda Bejarano
    Docente: Solange Rincón Suarez
    Materia: Fundamentos de Educación y Pedagogía
    Jueves y viernes 6:30 p.m
    Detrás de la pizarra
    Modelo pedagógico: pedagogía del amor
    Es un campo de enseñanza donde las familias son vulnerables y apartadas de todo por su condición. La relación alumno-maestro,buen ejemplo entre los chicos,amor,enseñanza,dedicación frente a cualquier circunstancia y pasión por desempeñar lo mejor.
    *El cambio viene cuando yo transformo.
    La docente implementa estrategias pedagógicas tales como: Artes plásticas,el ambiente,lectura,material didáctico,canto y música.
    Se evidencia que hay autoridad de parte de la docente frente a un grupo de padres,alumnos y el respeto por aprender.
    La valentía, amor hacia lo que se hace sobre pasa cualquier limite de dificultad.Lo que hace la entrega total a lo que se quiere o se desempeña.Amor incondicional pese a cualquier circunstancia.
    No hay que crear dependencia del otro,tener confianza y creer que hay personas alrededor que te apoyan,juzgar no es suficiente.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Nombre: Stefanny Coronado
    Materia : Fundamentos de la pedagogia
    Docente: Solangie rincon Suarez
    Horario : jueves y viernes 6:30 a 8:30 pm
    Pelicula : Detras de la pizarra
    La protagonista de la pelicula Staice
    Donde implementa El modelo pedagógico:
    La pedagogía del amor.
    Se determina un las familias de escasos recursos
    la falta de valores de padres e hijos donde se da
    la enseñanza del amor hacia el otro la comprencion
    el afecto para así superar los obstáculos y dificultades
    Como puedo cambiar pensamientos
    se observa que la maestra utiliza diferentes estrategias
    pedagogicas como: la musica,el arte,la pintura,el dibujo,
    el espacio de las actividades,el canto, lectura y escritura
    se identifica varios factores donde se desarrolla reunion de
    padres de familia se implementa ideas de mejora para los chicos
    de mejores aprendizaje.
    Es muy importante hacer las cosas con amor y dedicación con gran
    esfuerzo de lo que queremos sin importar lo que suceda es mas grande que tengas confianza en ti mismo y así romperás tantas barreras para obtener un gran éxito y cambiar un nuevo mundo frente
    a todo lo que nos rodea.











    ResponderEliminar
  14. Nombre:Angie CarolinaBenitezArias
    Docente:Solange Rincon Suarez
    Materia:Fundamentos de la esucacion y prdagigia
    Jueves y Viernes 6:30 pm a 8:30 pm

    Detras de la pizarra
    Modelos pedagogicos:pedagogia del amor y pedagogia prouectiva
    Pedagogia del amor es reconociento de diferencias,capacidad para cprender y tolerar, para llegar a acuerdos para soñar y reir para enfrentar la advercidad y aprender de las derroras y de los fracasos,tanto como de los aciertos y exitos la ternura es encariñamiento con lo q hacemos y lo q somos, es deseo de transformarnos y ser cada vez mas grandes y mejores por esto tambien es exigencia,compromiso, responsabilidad,rigor,cumplimiento.
    Ama el maestro q cree en cada alumno y lo acepta y valora como es, con su cultura, su fimilia, sus creencias y sis talentos, sus heridas y sus problemas. Esta dispuesto a ayudarle para q llegue tan lejos como sea posible en su crecimiento y desarrollo integral.
    Por ello se esfuerza en conocer la realidad familiar y social de cada alumno para apartir de ella poder brindarles un mejor servicio educativo.
    Por otro lado la pedagogia proyectiva ppr que es la q busca desarrollar en los niños las habilidades de der independientes y libres con el fin de q tengan una proyeccion hacia el futuro un por q y para q de lo q quieren y esto solo se logra atar vez del desarrollo personal y social de los niños.
    Ella utiliza estrategias pedagogicas como son:las artes plasticas, la lectura, material didactico, canto, musica y la investigacion.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Jeisson Fredy Franco
    Docente: Solange Rincon Suarez
    Materia: Fundamentos de la educación y pedagogía
    Jueves y Viernes 6:30 pm a 8:30 pm

    en esta película tan interesante podemos ver como con dedicación, esfuerzo y un poco de paciencia podemos lograr grandes cosas, no solo se trata de enfocarnos como profesores a mostrar un conocimiento frió y de poco interés como se denota que lo venia realizando la profesora Bezy, si no que también podemos tomar distintos métodos pedagógicos y mezclar los para poder lograr mas y mejor interés por parte de los alumnos, y esto lo podemos ver reflejado en el método utilizado por Stacey nuestra protagonista, quien por medio de una pedagogía del amor logro elevar la autoestima no solo de un grupo de niños que le fueron asignados como sus alumnos si no que logro vincular por este medio pedagógico a toda una comunidad. pero no solo se quedo en un modelo pedagógico basado en amor y comprensión, sino que fue un poco mas aya con un poco de socialismo demostrándoles que lo que ellos veían como un problema podía ser una de sus mayores fortalezas, transformándoles un espacio lúgubre y sin valor social en un centro de interés común para todos aquellos que vivían en este sitio.
    lograr reunir a toda un grupo social para influenciar en el buen aprendizaje es un muy buen ejemplo de lo que podemos llegar a influenciar como docentes, y por ultimo y no menos importante podemos ver como a través del arte, la música y demás dinámicas que utilizo en sus clases para motivar el desarrollo y el avance de cada niño ella los apoyo a través de un modelo un poco constructivista, permitiendo que cada niño pudiera evolucionar en su aprendizaje a su propio ritmo con el apoyo de ella y cada uno de los niños de edades mayores sirviendo como guia y apoyo para mejorar las actitudes y aptitudes cada individuo en la comunidad, y digo comunidad y no grupo de estudiantes ya que lo que ella logro llegar a poner en claro es que no es solo los alumnos y el profesor quienes deben de estar en el proceso formativo si no que es también la comunidad entera quienes deben de estar enfocados en mejorar la educación de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  16. MATERIA: Fundamentos de la educación y la pedagogía
    PROFESORA: Solangie Suarez
    NOMBRE: Ivanna Fernanda Carrillo Cruz
    HORARIOS: jueves y viernes 6:30pm
    PELICULA: Detrás de la pizarra

    MODELO PEDAGOGÍCO: Pedagogía del amor

    Podemos evidenciar que es un espacio donde se trabaja con familias bulnerables gracias a su condición o a los malos hábitos que habían escogido, la falta de valores de padres e hijos donde se da la enseñanza del amor aquí pudimos ver que la relación entre alumno y maestro y así mismo concluír que no es imposible sobresalir adelante ya que de nosotros mismos depende la enseñanza de nuestros hijos, por medio de comprensión se puede superar todas las dificultades.
    La maestra utiliza diferentes estrategias de la pedagogía como: La música, la pintura, el arte, lectura, libros y escritura. Buena estrategia que utilizo la maestra fue que desarrollo reuniones familiares, espacios para que pudieran compartir entre padres e hijos.
    Y por último es importante hacer lo que nos gusta ya que con mucho amor y dedicación hacemos todo mas fácil y por último nunca debemos desistir.

    ResponderEliminar
  17. MATERIA: Fundamentos de la educación y la pedagogía
    PROFESORA: Solangie Rincon
    NOMBRE: Erika Nathalia Lopez Tabares
    HORARIOS: jueves y viernes 6:30pm
    PELICULA: Detrás de la pizarra

    MODELO PEDAGOGÍCO: Pedagogía del amor

    esta pelicular es una muestras de un modelo pedagógico muy importante como es el del amor, puesto que nuestra protagonista steicy nos expone algunos ejemplos de como podemos ayudar a un grupo de niños y es mas a sus familias, steicy nos muestra que con dedicación, paciencia, amor y un gran ingenio podemos darle una excelente educación a nuestros alumnos, ya que ella implementa la relación afectiva que hay entre docente-alumno y docente-padre de familia,la docente nos muestra que hay que buscar diferentes estrategias para poder implementar un tema, ella nos expone que con cosas muy básicas que los niños pueden explorar generan nuevos conocimientos, steicy muestra que las familias vulnerables tienen talentos que se pueden explotar para generar un espacio mas agradable y de nuevos conocimientos,como es frente a lo artístico, la literatura, la escritura, entre otros,ella también nos expone que no hay necesidad de buscar métodos drásticos para enseñar a las personas vulnerables a ser educadas ya que con el amor y tiempo es mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  18. ESTUDIANTE GINNA PAOLA CASTRILLON MUÑOZ
    JORNADA: JUEVES Y VIERNES
    MATERIA:FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION PEDAGOGICA
    PELICULA DETRÁS DE LA PIZARRA
    CARACTERÍSTICAS
    STACEY BESS LA PROFESORA tiene 24 años una joven que quería
    ser maestra, cuando obtuvo su primer trabajo tan grande anelo que llegara ese día, al llegar al trabajo ella pensaba que era una escuela y no hay se dio cuenta que era un albergue temporal hay cambiaba todo para ella al ver la realidad de aquel lugar que tenia muchas necesidades para el aprendizaje de los niños,sin valores ni leyes al momento pensó en renunciar pero dijo no porque este es mi ejemplo que les doy amis hijos de ser responsable con mi trabajo.

    * ella se sintio muy afortunada al tener todo lo que ella tiene, al ver tanta necesidad que tenia los niños.

    _era muy amable con los niños

    *los niños vieron el cambio porque la anterior profesora los gritaba mucho.

    *la profesora stacey lo primero que pensó fue en el mejoramiento del lugar para poderles brindar un aprendizaje, enseñanza de una forma adecuada a cada niño en excelentes condiciones

    *al ver al esposo a stacey tan entusiasmada en ayudar a los niños, le brinda el esposo la ayuda y su apoyo y así
    es como el se uno y les enseña a jugar béisbol.

    Finalmente las decisiones de Stacey fueron las mejores porque ella cambio la forma de pensar de los niños y siempre que pensamos en construir futuro ,son nuestros niños tenemos que tener presente la forma de enseñanza aprendizaje que dejamos en cada niño ya que es la base de cada uno dándoles excelentes clase .

    ResponderEliminar