martes, 1 de noviembre de 2016



ACTIVIDAD PARA EL MES DE NOVIEMBRE

PROFESORES EXCELENTES

Resultado de imagen para profesores excelentes pdf

Este libro se presenta como un reciente informe del Grupo Banco Mundial en el que se reconoce a los docentes como actores clave en los esfuerzos de América Latina y el Caribe por mejorar la calidad y los resultados de la educación. El estudio analiza: 1) el desempeño actual de los maestros; 2) las reformas a las políticas docentes que se implementan hoy en distintos países de la región; y, 3) el margen político para aplicar cambios educativas adicionales.

22 comentarios:

  1. sandra milena diaz
    c.c 1110509126
    didactica de la matematica
    jueves viernes tutoria
    preescolar
    daniel villanueva

    GRADOS
    Párvulos 2-3 años
    INDICADORES: en este grado los logros que debe alcanzar el niño son identificación de las características o atributos de los objetos para realizar clasificaciones, realización de seriación, identificación de los números de 0 a 3, identificación dentro de una serie ordenada el primero y el ultimo, realización de agrupaciones, utilización de cuantificadores como uno , pocos, muchos, realizaciones de operaciones sencillas, reconocimiento de las figuras geométricas básicas, relaciones: arriba-abajo, adelante-atrás, lados, encima-abajo.
    Medidas: largo-corto, más grande-menos grande, día-noche, lleno-vacío, pesado-liviano.
    Temperatura: frio-caliente.
    EVALUACION: la evaluación en este grado se basa sobre todo en la observación del profesor sobre cómo se desenvuelve y realiza cada una de las actividades que se proponen en clase, llevando un control secuencial y continuo de mejoras, progresos y falencias.
    GRADOS
    Pre jardín 3-4 años
    INDICADORES: En este grado el niño debe seleccionar y clasificar objetos teniendo en cuenta hasta tres atributos, identifica los números hasta 5, hace conteo hasta el 10 y representa una cantidad con el número correspondiente.
    Relaciones de semejanza, diferencias e igualdad, suma y resta en el círculo de 1 a 5, semejanzas y diferencias entre figuras geométricas planas, se ubica espacialmente, concluye largo-corto, comprende el termino ayer y mañana y anticipa el peso de diversos objetos entre si.
    EVALUACION: Debe de ser cualitativa por eso se basa en la observación continua, es importante que el docente realice una evaluación diagnóstica al inicio del año escolar para saber en qué momento o nivel se encuentra cada estudiante, para así afianzar, corregir, dirigir y diseñar las estrategias que va a utilizar para el desarrollo adecuado de su parte matemática.
    GRADOS
    Jardín 4-5 años
    INDICADORES: el niño debe lograr realizar clasificaciones de objetos teniendo en cuenta hasta 4 atributos, ordenar elementos con diferentes características, conteo de 1 a 20, seleccionar objetos que pertenezcan o no pertenezcan a un conjunto, realizar operaciones sencillas de suma y resta de 1 a 10, identificar figuras geométricas básicas, reconoce días de la semana y meses, identifica mas pesado, más liviano.
    EVALUACION: Para este grado la revisión de conocimientos se realiza bajo la observación, la realización de trabajos en clase, las tareas y el dialogo, para registrar el avance que se tiene continuamente y si hay algún logre que falte por reforzar.

    GRADO
    Transición 5-6 años
    INDICADORES: representa conjuntos, adquiere habilidad para escribir en base 10, los números hasta el 99, reconoce y representa algunas relaciones ><= a, operaciones de adición y sustracción de 1 a 99, maneja algunas relaciones espaciales topológicas, reconoce y clasifica algunos sólidos y algunas superficies planas, compara elementos y concluye largo-corto e inicia el proceso de medición.
    EVALUACION: se puede evaluar a los niños observando los métodos que usan durante el juego, una actividad o una búsqueda, cuando responden oralmente, cuando recitan el conteo numérico, cuando construyen una colección con un número de elementos dados, en todos estos casos es importante registrar formalmente los resultados para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  2. sandra milena diaz
    c.c 1110509126
    didactica de la matematica
    jueves viernes tutoria
    preescolar
    daniel villanueva

    GRADO
    Primero 6 -7 años
    INDICADORES: clasifica elementos según tamaño, color, forma, textura etc…, identifica el valor de posición en números de 3 dígitos, relaciona el orden, unión e intersección entre conjuntos, realiza sumas y restas, reconoce figuras geométricas, identifica y traza líneas, identifica y establece relaciones de comparación entre medidas.
    EVALUACION: para evaluar el conocimiento adquirido en este grado, ya que estos conocimientos son un poco más concretos, es necesario aplicar los instrumentos de evaluación como; cuestionarios, exámenes, tareas, las cuales permitirán al docente conocer si los estudiantes están desarrollando las aptitudes, destrezas y conocimientos necesarios.

    ResponderEliminar
  3. NOMBRE: Paola Andrea Padilla Zabala
    MATERIA: Legislacion y Administracion educativa
    DOCENTE: Jairo Leyva
    HORARIO: Jueves - viernes


    Este libro "Profesores excelentes" nos muestra la importancia de brindar una buena enseñanza, según este escrito la calidad de los profesores impulsa al aprendizaje, no se trata solo de ir al aula y transmitir conocimiento sin unos objetivos claros como crear en los estudiantes competencias para que desarrollen el pensamiento critico, dar la oportunidad a indagar, a cuestionar; así ellos aprenderán a resolver problemas y esto generara disposición para el aprendizaje permanente. Debemos revisar el uso que hacemos: Al tiempo de instrucción, materiales, tecnologías y practicas pedagógicas.

    También me llama la atención que luego de crear lo anterior en los estudiantes los resultados educativos serán mejores para el crecimiento de ellos mismos personal , económico y competitivo.

    Es responsabilidad nuestra motivar a los niños y niñas al aprendizaje permanente, poner mas que conocimientos en el aula , corazón y pasión por la enseñanza.

    ResponderEliminar
  4. Nombre:heidy paola valero
    Materia:legislacion educativa
    Docente:Jairo Liva
    Jueves - viernes pm
    Un texto muy interesante nos explica la importancia de tener un buen desempeño en el momento de enseñar a nuestros niños y niñas desde las bases como su educacion inicial, q es fundamental, por lo q es contradictorio q al pasar el tiempo nos demos cuenta q en vez de mejorar los niveles educativos tenganos muchos deficis.
    Es asombro pensar q no podamos responder a una evolucion q el pais nos da dia a dia. la tecnologia avansa y nosotros no estamos listos para afrontarla, la sociedad exije y no respondemos.
    Lo q me lleva a concluir q como futuros docentes debemos formarnos y prepararnos para q trasmitamos conocimientos y enseñanzas con calidad, mas q por el hecho del hacer.
    Es enseñar con amor, con conciencia y conviccion de q la profecion escojida es la q desramos, y para mejorar tenemos q empezar por crear un compromiso con nosotros mismos de mantenernos actualizados e investigando metodos de mejoramiento para la enseñanza y el apendizaje de nuestros niños y niñas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Nombre: leydi Gómez
    Materia: legislación educativa
    Profesor: Jairo leyva
    Jornada :jueves-viernes pm

    Este libro nos hace meditar en muchas cosas como en calidad educativa se esta ofreciendo o vamos a ofrecer.

    Debemos tener en cuenta que nuestro es con una futura sociedad, un nuevo país
    Por eso al leer este libro he comprendió que debemos prepararnos para una nueva sociedad y tener la calidad educativa para ofrecer a los profesionales del mañana.

    Con una buena preparación como docentes podríamos mejorar nuestra sociedad ya que nosotros tenemos el honor de como docentes formar nueva generaciones con valores ya que en si esta es su educación inicial ,estas lecturas son cosas para poder en práctica.

    ResponderEliminar
  6. LEYLA PEDRAZA PALACIO
    MATERIA: LEGISLACIÓN EDUCATIVA
    JORNADA: JUEVES-VIERNES NOCHE
    PROFESOR: JAIRO LEIVA
    Los buenos profesores en Latinoamérica
    Han tenido una buena enseñanza ya que son muy evidentes en sus investigaciones sobre la educación en los últimos 10 años transformando los objetivos de los sistemas educativos del mundo dejando atrás la trasmisión de datos o la memorización de ellos.
    Ya que ellos principal mente se basan y son conscientes que no hay que invertir mucha economía en estos sistemas sino dar a conocer a los jóvenes una forma más ejemplar de dar a conocer para que puedan entender ya que según estudios realizados las mujeres son las que desempeñan en mayoría la actividad de la educación que no llenan al estudiante en solo teoría sino en actividades y métodos más creativos para que las clases no se vuelvan solo teoría sino más dinámicas
    El sistema educativo se rige mediante una estructura de enseñanza rígida el cual los docentes- maestros rompen para que el conocimiento adquirido sea dinámico para una mayor facilidad para obtener la atención de los estudiantes llendo más allá de lo teórico , el docente actual busca más allá de una simple enseñanza y es que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico , la capacidad de resolver problemas y una disposición de aprendizaje permanente logrando un buen trabajo y trasmitiendo ganas de conocimientos a sus alumnos .

    ResponderEliminar
  7. LUZ ANDREA LÓPEZ FRANCO
    LEGISLACIÓN EDUCATIVA
    JAIRO LEYVA
    JUEVES-VIERNES
    6:30 a 8:30 pm

    Considero que quien se prepara para ser maestro debe tener en cuenta que esta profesión requiere de vocación, quien la desempeñe con amor y dedicación obtendrá los mejores resultados.

    La institución do de te instruyas no te garantiza ser un buen profesional, el interés por aprender lo colocas tu; de tu actitud depende tu excelencia.

    La creatividad es la fuente fundamental para robarte la atención de tus estudiantes; explotala.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Ingrith Hurtado Gomez.
    Materia: Legislación Educativa.
    Docente: Jairo Leyva.
    Horario. Sábados 2-6.

    PROFESORES EXCELENTES:
    El mejor maestro no es el que lo sabe todo o el que tiene la mayor cantidad de títulos, sino aquel que les gusta estar pendiente de los demás, que ven sus necesidades; personas con ilusión por el saber, por aprender, que les gusta estudiar y valoran el conocimiento más que a otras cosas. Además tienen paciencia, capacidad de trabajo, de querer a los demás y de sacrificarse por ellos.

    La educación es básica en la sociedad. La gente aún no entiende que el desarrollo de un país está en la educación. Los maestros tiene el futuro de los jóvenes en sus manos por eso es importante tener las actitudes y habilidades para ser un educador. En otras palabras, se necesita la vocación para llegar a ser maestro. Muchas personas les gustará enseñar, ayudar a otros, transmitir conocimientos pero si no hay una verdadera vocación, chocará con aspectos como la posición social y económica, prestigio y otras creando frustración e insatisfacción.
    Cuando hacemos lo que nos gusta nos preocupamos por hacerlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en dia la educacion inicial se basa en brindar mejor educacion a nuestros niños la principal herramienta es el acompañamiento de nosotros los dosentes primorcialmente para que sean grandes seres humanos independientes y seguros

    ResponderEliminar
  10. NOMBRE: laura viviana rey
    MATERIA: psicologia educativa
    sabados de 2 a 6

    PROFESORES EXCELENTES
    Pienso que un prfesor exelente es aquel que da todo su compromiso hacia sus estudiantes deposita confianza aurtoridad y ayuda a cada personita a ser mejor cada dia el que tiene vocacion y amor por lo que se va a dedicar en este libro se refleja que la enseñanza es una forma ejemplar que se les debe dar a cada estudiante

    ResponderEliminar
  11. carol barragan
    legislacion educativa
    profesor:jairo leiva
    sabado 2 pm
    Pienso que
    Los profesores exelentes forman relaciones fuertes con sus estudiantes y demuestran que les tienen afecto como personas. Los buenos maestros son agradables, accesibles, entusiastas y cariñoso esperan que todos los estudiantes puedan y logren ser exitosos en su salón, y no se dan por vencido con los estudiantes que van atrasados.

    ResponderEliminar
  12. Yenifer Viviana Ruiz
    Sábado Pm - Psicología Educativa
    Si bien la importancia de una buena enseñanza puede parecer evidente, en las Investigaciones sobre educación de los últimos 10 años se comenzó a cuantificar el gran impacto económico de la calidad de los profesores. En un mundo en el que se están transformando los objetivos de los sistemas educativos nacionales, dejando de lado la mera transmisión de datos y la memorización para centrar la atención en las Competencias de los estudiantes —para que desarrollen el Pensamiento Crítico, la capacidad de resolver problemas y la disposición al aprendizaje permanente—, las exigencias para los profesores son más complejas que nunca. Los Gobiernos de todo el mundo ponen bajo la lupa, en medida creciente, la calidad y el desempeño de los profesores. América Latina y el Caribe no es la excepción; de hecho, en algunas esferas clave de las políticas docentes, la región está a la vanguardia de las reformas mundiales.

    En este contexto, los objetivos del presente estudio son los siguientes:

    medir el desempeño actual de los profesores de América Latina y el Caribe respecto de parámetros establecidos, e identificar las principales dificultades;
    compartir la evidencia más reciente sobre las reformas a las políticas docentes que se están implementando en distintos países de la región;
    analizar el margen político para aplicar más reformas en la región.

    ResponderEliminar
  13. yeimi johana suarez
    legislación educativa
    profesor:jairo leiva
    sabados 2a6
    DURANTE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS LA PROFESIÓN DE SER DOCENTE SE A IDO DEGRADANDO 'PUESTO QUE LAS PERSONAS EXTERNAS A ESTE MUNDO PIENSAN QUE EL SER DOCENTE ES EL TRABAJO MAS FÁCIL YA QUE PARA EL MODO DE VER DE ELLAS Y ELLOS ES SOLO IR Y REPETIR LO QUE HACE MUCHO TIEMPO NOS DICTABAN A CADA UNO DE NOSOTROS EN TIEMPOS PASADOS POR TAL MOTIVO QUIEREN MEDIR EL DESEMPEÑO ACTUAL DE LOS DOCENTES DE AMÉRICA LATINA PARA ASÍ IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES DIFICULTADES Y DAR UNA CONCLUCION FRENTE A ESTA INVESTIGACIÓN.

    ResponderEliminar
  14. NOMBRE: Andrea Paola rojas acosta
    MATERIA: Legislación educativa
    DOCENTE: Jairo Leyva
    HORARIO: Sábado 2:00pm a 6:00pm

    Según el texto los docentes no saben cómo impulsar el aprendizaje en los estudiantes, pero hay que tener en cuenta que no solo ellos hacen parte del entorno del estudiante también la familia, el estado y la sociedad quienes también tienen que impulsar y hacer parte de su aprendizaje, algunos padres no se interesan en que su hijo crezca y se desarrolle adecuadamente si no buscan en las instituciones algo que sustituya el hogar, el cuidado la alimentación.
    Puede haber muchos docentes pero un verdadero docente es el que busca transformar la sociedad con una metodología moderna y activa centrándose en las problemáticas del estudiante que no avanza en el proceso de aprendizaje.
    LOS DOCENTES SON LOS FORMADORES INDISCUTIBLES DE UN NIÑO POR LO TANTO DE UNA BUENA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  15. ESTUDIANTE: GINNA PAOLA Castrillon muñoz
    MATERIA: LEGISLACION EDUCATIVA
    PROFESOR: JAIRO LEIVA
    HORARIO:JUEVES Y VIERNES EN LA NOCHE

    "Profesores excelentes" nos muestra la importancia de brindar una buena enseñanza, según este escrito la calidad de los profesores impulsa al aprendizaje, no se trata solo de ir al aula y transmitir conocimiento sin unos objetivos claros como crear en los estudiantes competencias para que desarrollen el pensamiento critico, dar la oportunidad a indagar, a cuestionar; así ellos aprenderán a resolver problemas y esto generara disposición para el aprendizaje permanente. Debemos revisar el uso que hacemos: Al tiempo de instrucción, materiales, tecnologías y practicas pedagógicas.
    Considero que quien se prepara para ser maestro debe tener en cuenta que esta profesión requiere de vocación, quien la desempeñe con amor y dedicación obtendrá los mejores resultados.
    La creatividad es la fuente fundamental para robarte la atención de tus estudiantes

    ResponderEliminar
  16. Nombre Viviana Moreno
    Legislación Educativa
    Jairo Leyva
    Sábados 2:00 - 6::00

    La educación es un derecho y un deber tanto de padres de familia como de los niños, no es juzgar solo a los docentes por los errores que cometemos todos, porque si vamos a observar las familias, muchos niños no surgen académicamente debido a problemas intrafamiliares o querer llamar la atención, el ser docente es un papel de amor, comprensión, brindar confianza y exigir, pero no solo en conocimientos de asignaturas sino también en valores, o algunas cosas que así no sean de clase explicar al alumno que tenga dudas; por lo tanto no es que los educadores se estén degradando sino para mi concepto son las mismas familias las cuales no aportan para la educación adecuada de los hijos y quieren buscar a quien culpar ya que estamos acostumbrados a buscar culpables de nuestros errores.

    ResponderEliminar
  17. LINA FERNANDA LÓPEZ FRANCO
    LEGISLACIÓN EDUCATIVA
    JAIRO LEYVA
    SÁBADOS DE 2 A 6 P.M.

    El mundo y su evolución nos exigen ser cada día mejores, sin importar nuestra profesión a la actividad que desempeñemos. Sin embargo, cuando hablamos de la educación debemos tener en cuenta que cada día se requiere de mayores conocimientos y de una entrega total de los docentes.

    Sin duda alguna ser docente es la mas hermosa profesión, pero para ella se necesita vocación, entrega y pasión, porque en nuestras manos está el desarrollo de nuestros niños y niñas, el futuro de nuestro país.

    Ahora está en nuestras manos cambiar ese bajo concepto en el que tienen a los docentes, quienes han pasado su vida educando y entregando su amor a cada estudiante, mientras la mayoría de las personas dicen que es la tarea más fácil. Vamos a luchar por el cambio, a demostrarle al mundo que "LA PROFESIÓN DOCENTE NACE Y SE HACE DE CORAZÓN".


    ResponderEliminar
  18. Deisy Liliana Garnica Salazar Legislación educativa Lic Jairo Leyva Sábado tarde
    La profesión como docente ahora es muy mal vista por todo el mundo ya que el docente se a vuelto facilista y sus alumnos no respetan lo que les dicen ni lo que se les exige. El problema es que no hay apoyo por parte de los padres ya que dr volvio rutinario que el maestro cumpla todas las funciones del padre de familia. Por otra parte se debe unnovar la clase y dejar que el estudiante explore y practique sus conocimientos por medio de la artística que es un nedio sano y útil.

    ResponderEliminar
  19. NOMBRE: PAULA ANDREA ORTIZ MARIN
    MATERIA: LEGISLACION EDUCATIVA
    PROFESOR: JAIRO LEYVA
    HORARIO: SÁBADO 2-6 PM
    Un buen profesor tiene que poner entusiasmo, hacer una clase participativa, amena, para que los alumnos a la vez que aprender puedan participar en la clase exponiendo sus opiniones, dudas e ideas, Un profesor que transmite a sus alumnos entusiasmo a la hora de dar un tema, es un maestro que va a reflejar compromiso y amor a lo que hace y a su profesión el entusiasmo se le transmite a los alumnos y la clase se hace más participativa donde se logran involucrar cada uno de sus alumnos, a la vez que los alumnos aprenden. Pero un profesor que imparte una asignatura sin gustarle, desmotivado, sin ganas, esa actitud es transmitida a sus alumnos y esto puede ocasionar que los alumnos empiezan a coger manía esa asignatura y aprenden solo para aprobar la asignatura sin tener ningún tipo de interés en ella y sin tener ningún conocimiento significativo, por eso al momento de enseñar de trasmitir nuestros conocimientos es importante y fundamental hacerlo con amor con vocación hacia la profesión porque un maestro no es aquel que solo está en el aula impartiendo una clase, sino que es aquel que lo hace con respeto y admiración hacia sus alumnos dando lo mejor de él porque parte de eso que trasmite es el futuro de una mejor educación que va a reflejar un mejor país.

    ResponderEliminar
  20. NOMBRE: GREIDIS NAVARRO
    MATERIA: LEGISLACIÓN
    DOCENTE: JAIRO LEIVA
    HORARIO: SABADO 2:OOPM-6:00PM

    PROFESORES EXCELENTES

    los buenos maestros son los que con paciencia, amor, bondad, entusiasmo, enseñan y logran el éxito en sus estudiantes.
    la educación es importante para la sociedad y de esto depende de que tan buenos seres tendremos mas adelante en nuestra comunidad
    por esto es importante valorar nuestros maestros reconociendo siempre sus conocimientos, sus capacidades y su desempeño.

    ResponderEliminar
  21. Nombre: Carolina bohorquez
    Materia: Legislación educativa
    Docente:jairo leiva
    Horario: sabado tarde

    Personalmente nosotros como maestros tenemos la responsabilidad de crear un futuro mejor inculcando a nuestros educandos por encima de todo los valores y nosotros siempre enfocandonos en lo q estamos haciendo no solo por obligación o por cumplir un trabajo ya que en manos de nosotros esta todo por que sin educación no ha futuro y sin futuro no hay nada no habrían médicos,ingenieros,abogados y demás carreras por tanta gente que critica nuestra educación.ya qe sino hubieran tenido buenos.docentes no estarían ejerciendo su profesión.

    ResponderEliminar