martes, 11 de julio de 2017

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - JULIO




Resultado de imagen para duelo de titanes pelicula completa en español latino
Tomado de http://www.pelisplanet.com/ver-duelo-de-titanes-titanes-hicieron-historia-2000-online/

"Denzel Washington encarna el papel de un profesor negro que se convierte en el primer entrenador negro del equipo de fútbol americano, los Titanes. El profesor conseguirá que el equipo, compuesto por unos chicos agresivos y desorientados, se una, convirtiéndose en adultos responsables, sensibles y tolerantes. Estrenada en el año 2000, fue dirigida por Boaz Yakin".  (http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/peliculas-figura-del-docente/17274.html)

44 comentarios:

  1. JULIANA PAOLA RINCON GONZALEZ
    SABADO AM
    PROFESOR: JORGE RODRIGUEZ
    INFORMATICA AVANZADA
    De esta película los “titanes” opino que el color de la piel o raza no distingue a alguien o lo rechaza por este, es un factor externo donde no vale nada ya que cada persona tiene su esencia, tiene algo especial dentro, que esto nunca se puede categorizar, ya que aquello está dentro de cada uno, su forma de ser, sus valores, el amor a sus proyectos , el valor para enfrentar retos esto lo vivimos todos sin importar si somos negros o blancos todos tenemos algo en común y esto es lo que nos hace seres humanos, porque en el momento que tú te creas más que otros, solo porque tienes otro color de piel o por dinero estas equivocado ya que estas actuando como alguien inmaduro que solo piensa en sí mismo porque todos necesitamos de alguien para salir adelante o para poder cambiar algo de ti que aún no habías visto, fuimos criados para estar en comunidad y respetarnos y amarnos por eso hoy digo que la raza no importa lo que importa es lo que tu des a los demás cariño, amor , respeto, sin importar nada más.. Solo eso vale…

    ResponderEliminar
  2. En esta pelicula podemos ver el verdadero valor de ser humano en una epoca en la cual solo valia la raza que dominaba,un hombre afro le enseño a muchos alumnos y padres a ver el trabajo en equipo como algo indispensable y necesario y a ver que sin importar la consicion un hermano puede estar en cualquier lugar solo es encontrarlo en la abversidad, el racismo pasa a un segundo plano cuando abrimos los ojos del corazon claro ejemplo de una madre que encontro otro hijo en donde nunca penso encontrarlo

    ResponderEliminar
  3. YULIED CATERIN CONTRERAS ARDILA
    Jornada Nocturna martes y miercoles
    Profesora:LILIAN ANDREA RODRIGUEZ
    Tema : titanes Hicieron Historia
    Nos habla de una integración social donde encontramos varias diferencias ,Se convierte en una bonita historia de vida donde nos enseñan los valores ,donde debemos aprender a respetar los pensamientos y las acciones de los demás personas para vivir en armonia.
    Es de orgullo sabe que fue una historia real el equipo , los entrenadores .
    Hay momentos duros pero eso no hace más que recalcar ,lo fuerte que fue esta comunidad ,el cambio que hicieron ,la diferencia entre comunidades y la unión del pueblo ,por querer ser el mejor , por tener el mejor equipo,por querer ganar , por triunfar y por estar siempre unidos por que todos sabemos LA UNIÓN HACE LA FUERZA ........


    ResponderEliminar
  4. YENIFER VIVIANA RUIZ PERILLA
    DOCENTE: JOHANNA MARTA
    SABADO MAÑANA

    En la película pude observar las estrategias y la planeación que aplican para llevar a cabo un juego correcto, demostrando que con la lúdica, la creatividad, el apoyo entre el mismo equipo podemos lograr muchas cosas si ponemos de nuestro empeño, alma y corazón lograremos que los niños y las niñas se den cuenta de sus fortalezas, debilidades y así mismo poder darles un apoyo o como bien se dice un empujosito, para llenarse de fortaleza y lograr sus sueños. Siendo nosotras un su mano derecha como docentes, así podremos desarrollar las dimensiones que a su edad los ayuda a progresar y crecer con buenas bases de la primera infancia.

    ResponderEliminar
  5. Diana Umbariva
    Johanna Marta
    Sabado Mañana
    Esta pelicula nos enseña que podemos llegar a romper paradigmas de discriminacion racial y social, ya que nos enseña a ser esforzados, debemos diagnosticar no solo nuestros estudiantes si no tambien nuestro entorno para asi poder tomar la mejor estrategia a seguir para lograr los objetivos a lograr. podemos observar como todos son mundos diferentes pero aun asi trabajan por un mismo objetivo, asi debemos lograr nosotros como docentes, lograr que todos trabajemos para un mismo beneficio.

    ResponderEliminar
  6. blanca cecilia rincon cuervo
    profesora:Andrea Rodriquez
    sabado tarde
    esta película nos deja una enseñanza para nuestras vidas,ya que nos enseña las historias de vida de la amistad del trabajo en equipo de la union para obtener un beneficio propios, el amor y el trabajo en equipo sin importar clase social, raza de las personas por medio de juegos y estrategias el profesor indirectamente buscaba buscar la igualdad para toda las personas de pueblo ya que el pueblo tenia unas tradiciones de racismo, nos enseña que sin importar la condiciones de la otras personas ya que cuando trabajaron como equipo TITANES ellos aprendieron a tener respecto entre ellos, también mejoraron su nivel académico ya que los profesores le exigían a ellos estudiantes que mantuvieran un promedio para poder estar en el equipo.
    esto nos dejan una perspectiva para cambiar nuestras vidas "no hay cosas imposibles si no personas incapaces"

    ResponderEliminar
  7. 24 de julio del 2017
    MATERIA: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
    MARÍA ALEJANDRA MONTENEGRO
    PELÍCULA: MEMENTO

    El escritor toma una buena desicion que es que el actor se escriba en el cuerpo los actos que realiza durante el día,para poder recordar lo que hizo en el transcurso del día.

    Por mi parte aria unas plantaciones al inicial la semana para tener una semana programada con los apuntes escritos para tener un orden en mi vida y cuando se me olviden mis actos mirar mis plantaciones y saber que realice durante la semana.

    ResponderEliminar
  8. Luz Marina Muñoz.
    Profesora: Sonia Vergel.
    Martes- miercoles p.m.
    Por medio de esta hermosa e inspiradora película nos damos cuenta del papel tan importante que cumple el maestro en los diferentes ámbitos en que se desempeña. No sólo se trata de compartir un conocimiento,sino de formar personas íntegras, que entiendan y se puedan desenvolver en su propio mundo, aceptando cambios y retos que se presenten a su alrededor. A través de las diferentes historias aprendemos que la vida se trata de aprender a convivir con lo que no nos gusta, a medida que vamos entendiendo nuestra realidad, nos acoplamos a lo nuevo y le damos valor a lo que es realmente importante. Nos muestra la importancia del trabajo en equipo, de la amistad y de dejar que cada uno explore y muestre sus fortalezas para alcanzar el éxito del trabajo conjunto.Realmente es una película con un poderoso mensaje: aceptación, amistad, trabajo grupal y tolerancia.

    ResponderEliminar
  9. Miriam Mora
    Lineamientos pedagogicos
    Sabados a.m
    Docente: Johana Marta
    Esta pelicula nos hace reflexionar sobre la importancia de que los docentes trabajemos la identidad positiva en los niños y niños con los que trabajamos. Debemos infundar el amor propio y aceptacion en cada uno de ellos, aceptando la diversidad.. porque no hay niños mejores ni peores sino simplemente diferentes... enseñarles eso es enriquecerles no solo la mente sino el corazon tambien... trabajemos con inteligencia emocional.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. perez melo
    jeimmy carolina
    sábado j.n tarde
    andrea rodriguez

    La película nos enseña , que debemos aprender a manejar este tipo de situación debido a que la identidad de los niños es fundamental en esta edad , nuestro papel como docente es muy importante en estos casos , no solo compartiendoles el conocimiento del racismo sino de alguna forma también aplicándolo , porque de esta manera si no lo hacemos se verán afectados en un futuro , de igual manera así lo están los adultos , porque esto es un proceso de la vida el cual desde pequeños debemos tener en claro , el color no es un obstaculo para poder ser feliz , ser consientes de que todos somos que no importa el color, todos somos humanos , todos somos iguales ! no quiere decir que por que vengamos de diferentes razas seamos diferentes por que no es así !!! no importa las condiciones en la que nos encontremos ,lo que importa es el respeto entre todos !

    Esta película nos deja muchas enseñanzas , las cuales como maestras lo podemos aplicar y enseñarles a los niños de un futuro ! *si uno quiere , puede * podemos ser mejores personas aportando un poco de esto que la vida nos enseña día a día !!!

    ResponderEliminar
  12. ALEJANDRA CATALINA CARREÑO ARIZA

    Administracion y creatividad
    Lineamientos pedagógicos y curriculares
    Corrientes pedagogicas

    Martes y miércoles am - Gabriel Cañón
    Sabado am - Johana Marta
    Sabado pm - Claudia Rodríguez

    Duelo de titanes una historia muy profunda y con grandes enseñanzas.

    La discriminacion, el hablar o criticar sin conocer, la falta de tolerancia y respeto de unos hacia otros por distintos factores, son algunos de los temas que observamos en esta película y que aunque se halla presentado en un plano o en una época en la que la sociedad todavía no había madurado en la educación, la ciencia, la crianza y otros temas que supuestamente en la actualidad ya han cambiado no pareciera, porque está es la hora y seguimos criticando al otro sin siquiera conocer su nombre, su forma de ser, sus virtudes y defectos, etc por el simple hecho de que nos dejamos llevar de la primera impresión que tenemos o de los comentarios ajenos, hemos llegado al tope de hasta ser violentos y groseros por cosas insignificantes un claro ejemplo pelear por una silla en el transporte público o hasta matar a alguien por una camiseta de algún equipo, todo esto por la falta de tolerancia y de valores que se debían inculcar desde el hogar independientemente de la cultura en la que se estuviera formando la persona, por eso nosotros como líderes, educadores, padres, hermanos, debemos tratar de enseñar a los demás especialmente a los niños y niñas primeramente a identificarse, a conocer sus virtudes y defectos, a valorarsen así mismo, para que a lo largo del tiempo crezcan como personas con sensibilidad, capaces de entender y reconocer el dolor ajeno, las dificultades del otro, las virtudes y destrezas de los demás en lugar de juzgar.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. NOMBRE: Greidis navarro

    MATERIA: lineamientos pedagógicos y curriculares de E.I

    DOCENTE: Jhoana Martha

    HORARIO: sábados en la mañana

    En esta película observe que el odio crea desigualdad que aveces las personas juzgan sin conocer que hay que darnos la oportunidad de llegar ala persona y conocer todo de ella para asi poder hablar y expresar de quien es en realidad
    que no importa nuestras diferencias nuestro color de piel todos somos seres maravillosos con unas capacidades innatas que no hay que dejarnos llevar por las clases sociales.todos tenemos algo en común y es lo que nos hace seres humanos. de lo que se cosecha se recoge por lo que tarde o temprano nos damos cuenta que necesitamos de aquellas personas que alguna vez no imaginamos

    ResponderEliminar
  15. Es una pelicula, que me dejo muchas enseñanzas primero que todo el valor por respetar lo diferente ya que todos nacemos iguales la diferencia esta con que ojos miramos a los demás como seres humanos debemos de respetar sin importar su color, su raza, su sexo o religión, debemos de vvir todos en armonia, tambien luchar por nuestros sueños y que nadie nos diga que no podemos cumplirlos, muchas personas tienen el poder, pero pocos tienen el poder para llegar a las personas y estos son los verdaderos lideres.

    ResponderEliminar
  16. Hilda Quintín
    Profe. Johanna Marta
    Lineamientos Pedagógicos
    Sábado Mañana

    La película es muy interesante por que en una parte nos muestras que utilizan la discriminación, el in respeto ,la desigualad,y muchos problemas entre ellos pero hay es cuando podemos ver que el trabajo en equipo y la convivencia hace en ellos mas fuerte su vinculo de amistad que no importa el color de su piel por que nunca tenemos que ver lo de por fuera sino lo que cada uno lleva en su interior como persona y ademas no debemos de juzgar sin antes conocer lo que cada persona ha vivido

    ResponderEliminar
  17. Duelo de Gigantes
    El amor y la inspiración puede ir más allá de cualquier discriminación , en la película lo más temible pero poderoso es saber que es una historia de la vida real,
    Todos tenemos prejuicios por lo que escuchamos, como nos vestimos, nuestras creencias, el dinero que poseemos; son tantos los pensamientos, y los diferentes gustos, lamentablemente en nuestra época aún existe el racismo y es triste pensar que nuestras vidas puedan llegar a ser más valiosas que cualquier otra, estamos completamente equivocados, pues todos somos iguales delante de los ojos de Dios, lo que nos logra diferencias es lo opuesto, es decir que si hay amor por mi lo puedo tener por otros, respeto, tolerancia, compartir espacios que contribuir para pueda sentir orgullo por mis acciones.
    Estoy convencida que el amor echa fuera todo lo demás es la base de todo lo que conoces y creemos, y una visión con amor va más allá del orgullo y altivez. Personalmente algo que me motiva a ser un buen ejemplo es la exigencia que le da al chico que con voz fuerte gritaba “la basura blanca como yo no va a la universidad”, pero actualmente es un hombre de negocios, la fuerza del carácter del entrenador logro ser trasmitida a todo una comunidad.

    Yasmid Veloza Moreno
    1023921508
    Profesora; Dora Mejia
    Recursos Pedagógicos

    ResponderEliminar
  18. Yuri Paola Sánchez Casallas
    1033 776 566
    Profesora; Lilian Andrea Rodríguez
    Recursos Pedagógicos
    En esta película "DUELO DE TITANES" podemos observar que todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común pero no desde un principio ya que estaban divididos en dos tipos de grupos por decirlo así blancos con blancos y negros con negros no teniendo ni la menor idea de que años atrás habían pasado muchas personas a pena de muerte por el simple echo de su color de piel , y aun sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto era respetando al máximo la dignidad de las personas, de todas y cada una de ellas , aun así que el racismo, la desigualdad, el rechazo, las actitudes adoptadas ante el entorno son como parte principal en la trama de esta misma y dejando de lado este aspecto , muestra el como el interés de todos no solo en una persona si no de todos en cada uno de ellos ayuda a mejorar la igualdad no solo de diferencia de color de piel si no de que todos somos iguales no en físico exactamente , en el como nos vemos , el como caminamos , el como nos vestimos , el como hablamos, En si no el nuestro mismo interior teniendo en si todos una meta en común, y como punto final dejar claro que una persona no vale por su aspecto o color de piel ya que es algo muy superficial.

    ResponderEliminar
  19. JENNI LIZETH QUINATANA BAQUERO
    MATERIA: Lineamientos pedagogicos
    DOCENTE: Johanna Martha
    SABADOS EN LA MAÑANA

    La pelicula duelo de Titanes se evidencia el racismo y la desigualdad de los derechos pero llega una persona a cambiarlo todo ya que el se encarga de trabajar con disciplina con un grupo de deportistas donde incluye persona afro y blancas, alli es donde comienza el gran desafió para este profesor porque debe enseñarles a trabajar en equipo, a respetar sus ideologias, a mantenersen en equipo para asi ganar y ser uno de los mejores equipos del futboll americano debido a esto se convierten en un equipo de ejemplo para la comunidad en general y es asi como nos muestra lo valeroso e importante que puede hacer un docente en sus estudiantes

    ResponderEliminar
  20. Martes-miércoles Sonia Vergel corrientes pedagógicas
    Jueves - viernes luz Mery Alfonso exploración corporal
    Yalia stefany parra
    Realmente la película nos deja una gran enseñanza ya que nos muestra comí podemos convivir y trabajar en equipo con personas de distinto color que realmente muchas personas las menosprecian y las alejan de las actividades cotidianas simplemente por su color de piel basta decir que el racismo es algo que muchas personas no suelen tener como hay algunas que son bastante racistas aparte de esto. Esta película es un gran ejemplo de cómo una sociedad aisla a otra por el simple hecho de tener un color de piel distinto y como a pesar de esto un sólo pensamiento puede cambiar con el de los demás.
    Yalia Stefany parra
    Corrientes pedagógicas
    Exploración corporal

    ResponderEliminar
  21. LEYDY ANDREA PEREZ
    SÁBADO TARDE
    DOCENTE CLAUDIA RODRIGUEZ
    CORRIENTES PEDAGÓGICAS

    ESTA PELÍCULA TRATA SOBRE LOS PENSAMIENTOS QUE LASTIMOSAMENTE TIENEN MUCHAS PERSONAS POR SU COLOR DE PIEL QUE PIENSAN QUE POR SER DE OTRO COLOR SON MENOS PERSONAS Y QUE ESTOS HOMBRES A PESAR DE ESTO PUDIERON DEMOSTRAR QUE AYUDÁNDOSE UNO AL OTRO LOGRARÍAN LLEGAR MUY LEJOS Y DEMOSTRANDO QUE NO TIENEN EL MISMO COLOR PERO TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES MENTALES Y FÍSICAS PARA LOGRAR SUS METAS

    ResponderEliminar
  22. Adriana marcela Riaño Avendaño
    Profesores: Jairo Leyva.
    Angery Celis
    Sábado mañana
    Sábado tarde
    En mi opinión esta película trata varios temas interesantes, como el racismo y como superarlo para lograr algo importante. También se destacan las técnicas del coach para integrar a los miembros del equipo y al mismo tiempo lograr que ellos se superen y logren lo que creían imposible.
    Para un docente es importante buscar estrategias para lograr que hasta el mas difícil de sus estudiantes aprenda, pero no solo eso el deber de todo docente es que sus estudiantes se integren con sus compañeros y se ayuden mutuamente. Por eso pienso que esta película deja una gran enseñanza.

    ResponderEliminar
  23. Erika Lozano Valencia
    Profesora: Johana Martha
    Materia: Lineamientos pedagógicos
    Sábado mañana

    la película nos deja una reflexión, y es que nosotros como seres humanos debemos lograr superar todas esas inhibiciones, de unos con otros por pequeñas y tontas diferencias, como el juzgar a una persona por su color y no por su corazón, es desprecio y violencia con la que podemos llegar a tratar a otras personas que ni siquiera conocemos o nos han hecho daño. Lo que sucedió en la película es algo que muy pocos en la vida real hacen, pararse y contradecir lo que la sociedad diga o estipule como correcto, a pesar de que se sabe que esta mal es algo que requiere de mucho valor y fuerza.

    ResponderEliminar
  24. Hola ni nombre es andrea tomo la clase de sicologia educativa los sabados en la tarde con la profesora Vanessa Beltran.
    Mi comentario es hacerca de la pelicula memento ,el protagonista de esta pelicula sufre de la enfermedad llamada memoria a corto plazo , esta enfermedad es realmente un reto para cualquier docente ya que seria muy complejo tratar de enseñar algo a un niño que no puede recordar algo por mas de 10 minutos .La forma en que podriamos ayudar a un estudiante con este problema seria hacer grabaciones diarias e irlas documentando asi el estudiante podria recordar un poco mas de lo que aprende seria algo asi como hacer una propia pelicula de su vida ,deberiamos trabajar a este estudiante con ayuda de un sicologo y asi poder lograr que el estudiante dia a dia empieze a recordar lo que aprende ,tambien crearia un mural con notas diarias y una agenda de informacion que le muestre lo que aprendio .pienso que asi podriamos crear habitos diarios y asi ayudar a que su memoria se baya ejercitando

    ResponderEliminar
  25. NOMBRE: JULY MARCELA GARCIA GALLEGO
    MATERIA: CORRIENTES PEDAGOGICAS
    DOCENTE : CLAUDIA RODRIGUEZ
    JORNADA: SABADOS PM

    La película Duelo de Titanes es un drama racial que pone de manifiesto de los conflictos raciales en la década de los años 50 que habían en un pueblo en Estados Unidos y como el deporte en este caso el futbol Americano permitió o posibilitó la unidad entre los atletas blancos y negros y que todo esto se produjo bajo la dirección del entrenador , el cual sin mucha pedagogía pero con mucho tacto desarrolló las cualidades volitivas y formó el carácter competitivo y logró la unidad entre cada uno de los atletas tanto en la ofensiva como en la defensiva.
    El concluir en el campamento y muy distinto a la llegada de los atletas podemos hablar de unidad y podemos hablar de un colectivo posteriormente los atletas se enfrentan a la realidad social donde vienen. Los más débiles continúan con los hábitos tradicionales mientras que los más fuertes acogen el cambio y la integración racial, influyendo incluso que los padres y familiares pensarán y asumieran el cambio igual que ellos.
    En esta película se pone de manifiesto las acciones individuales tienen menos valor que el trabajo en equipo y también se aprecia de que en los entrenadores también debe existir unidad de criterio para llevar el equipo a la victoria.
    Fue muy interesante cuando la comunidad comienza a reconocer el trabajo de los atletas como en uno de los casos cuando el policía para el carro y felicitó por su defensa ya que tenía 20 años de no ver algo similar y muy lamentable cuando ante tanto elogio el rubio que era el capitán del equipo no respeto las leyes del tránsito y se produjo un accidente y por último es imposible no mencionar a la hija del entrenador blanco que se caracteriza por dominar el juego, por ser impulsiva y pone de manifiesto las diferentes entre ella y la hija del entrenador moreno que eran casi de la misma edad y es palpable la diferencia entre ellas.

    ResponderEliminar
  26. Yuri Paola Sánchez Casallas
    1033 776 566
    Jueves - viernes luz Mery Alfonso
    Expresión Corporal
    En esta película "DUELO DE TITANES" podemos observar que todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común pero no desde un principio ya que estaban divididos en dos tipos de grupos por decirlo así blancos con blancos y negros con negros no teniendo ni la menor idea de que años atrás habían pasado muchas personas a pena de muerte por el simple echo de su color de piel , y aun sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto era respetando al máximo la dignidad de las personas, de todas y cada una de ellas , aun así que el racismo, la desigualdad, el rechazo, las actitudes adoptadas ante el entorno son como parte principal en la trama de esta misma y dejando de lado este aspecto , muestra el como el interés de todos no solo en una persona si no de todos en cada uno de ellos ayuda a mejorar la igualdad no solo de diferencia de color de piel si no de que todos somos iguales no en físico exactamente , en el como nos vemos , el como caminamos , el como nos vestimos , el como hablamos, En si no el nuestro mismo interior teniendo en si todos una meta en común, y como punto final dejar claro que una persona no vale por su aspecto o color de piel ya que es algo muy superficial.

    ResponderEliminar
  27. Nombre:yarmila contreras sotelo
    Materia:Didáctica de la lecto_escritura
    Docente:Jairo Enrique leiva Neira
    Jornada:sábados 2-6pm
    En esta película Duelo de Titanes debemos seguir este gran ejemplo de como se puede trabajar en equipo como este equipo de fútbol logro su mas grande meta ser campeón debido a su entrenador que siempre los motivaba,los respeto,los apoyo por el gran amor que el sentía por su equipo,que ahora es parte de su familia.Debido a todo esto generó un gran cambio en la sociedad ya que esta despreciaba a las personas negras y que ahora estas solo veían en ellos respeto,admiración,por ese gran trabajo realizado por estos chicos y su entrenador. para derrotar los obstáculo que se nos presenten y saber que todo es posible.tener esa motivación que te impulsa a seguir luchando
    con el corazón y como podemos inspirar a otras personas por el trabajo que estamos realizando.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Ana paulina avendaño reinoso
    jornada: sábados tarde
    maestra:claudia rodriguez
    modulo: corrientes pedagógicas

    esta película me enseño el verdadero valor de amistad
    en ser humildes,respetar a los demás
    en nunca rendirse en las adversidades de la vida
    por muy difíciles que sean siempre adelante
    si queremos luchar por nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  32. Deisy adriana rodriguez
    Profesor:jairo neiva
    Materia:didactica de la lecto-escritura
    Jornada:sabado en la tarde

    Es una pelicula que nos deja una hermosa enseñanza que debemos aplicar en nuestras vidas en todo momento en las cosas que hagamos trabajando en grupo con una limpia amistad llena de amor y ezfuerzo donde no alla diferencias de claces ni de racismo donde todos seamos iguales y tratados con el mismo respecto buscando cada dia estrategias con juegos ect con un grande ezfuerzo para cada dia ser mejores y asi dejar una gran enseñanza para los demas que es lo que hace esta pelicula como una reflexion dejando algo que enseñar para los que ignoramos tantas cosas que son importantes para la sosiedad





    ResponderEliminar
  33. ingrid cubillos
    maestra:claudia rodriguez
    modulo:corrientes pedagógicas
    jornada: sábado tarde


    lo que mas me gusto de la película
    es la amistad entre dos hombres y de lo que es capaz
    de hacer para mantenerla. a pesar de las diferencias morales,las dificultades que tuvieron cada uno para llegar
    hacer mejor un entrenador que lo dio todo por su esfuerzo para que ellos llegaran hasta la meta.

    ResponderEliminar
  34. Olga cecina zapata arce
    Profesora:claudia rodriguez
    modulo:corrientes pedagógicas
    sábados jornada tarde


    Está película nos enseña a juzgar a otras personas si no aceptarlo tal y como es sin descriminar su color de piel
    y para lograr nuestros grandes sueños debemos persistir siempre

    ResponderEliminar
  35. Nombre:Sofía Lopez
    Docente:Jairo Leyva
    Jornada:sábado AM
    Pedagogía infantil

    La película duelo de Titanes es como lo dice su nombre por que se trata de cómo dos profesores siendo de diferente tono de piel y dadas las circunstancias del tiempo del racismo logran que un grupo de jóvenes cambien su forma de pensar y se olviden de las diferencia q hay entre ellos por su color de piel y en ese cambio le muestran a muchas personas que todos somos iguales y podía dar más de lo que pensamos dejando fluir nuestro propio ser.En el recorrido los profesores utilizan diferentes estrategias para lograr que los estudiantes comprendan la importancia de trabajar en equipo a pesar de las diferencias y las dificultades que enfrentaron.
    Lograron mostrarle al mundo la grandeza de cada persona

    ResponderEliminar
  36. nombre julieth vanesa prieto
    docente claudia rodriguez
    sabados tarde
    corrientes pedagogicas.
    esta pelicula nos muestra que todos somos iguales que nisiquiera el tipo de piel nos hace diferentes que muchas veces jusgamos sin nisiquiera saber por lo que la otra persona esta pasando
    puedo decir que esta pelicula nos deja un mensaje de reflexion que apesar de nuestras diferencias debemos apreciar a las demas personas.

    ResponderEliminar
  37. La película duelo de Titanes se evidencia el racismo y la desigualdad de los derechos se trata de cómo dos profesores siendo de diferente tono de piel y dadas las circunstancias del tiempo del racismo logran que un grupo de jóvenes cambien su forma de pensar y se olviden de las diferencia q hay entre ellos por su color de piel esto cambia todo ya que el se encargan de trabajar con disciplina con un grupo de deportistas donde incluye persona afro y blancas, allí es donde comienza el gran desafió para este profesor porque debe enseñarles a trabajar en equipo, a respetar sus ideologías, a mantenerse en equipo para así ganar y ser uno de los mejores equipos del futboll americano debido a esto se convierten en un equipo de ejemplo para la comunidad en general y es así como nos muestra lo valeroso e importante que puede hacer un docente en sus estudiantes
    damaris Buendia
    jairo leiva
    sábado en la mañana

    ResponderEliminar
  38. Aura rodriguez
    Profesora johanna Marta
    Lineamientos pedagógicos
    Sábados

    La película se basa en el racismo como las personas pueden darse cuenta que no hay razas superiores,en está película se puede demostrar que si se vence el racismo ya q todo empezó cuando contrataron un nuevo entrenador de color.yo pienso que no debemos discriminar a los demás ya q Dios nos creo con diferentes tipos de piel

    ResponderEliminar
  39. Viviana Gisela Villabon López
    Corrientes Pedagógicas
    Docente: Claudia Rodríguez
    Sábados pm
    En esta película Duelo de Titanes debemos seguir este gran ejemplo de cómo se puede trabajar en equipo como este equipo de fútbol logro su más grande meta ser campeón debido a su entrenador que siempre los motivaba, los respeto, los apoyo por el gran amor que el sentía por su equipo, que ahora es parte de su familia. Debido a todo esto generó un gran cambio en la sociedad ya que esta despreciaba a las personas negras y que ahora estas solo veían en ellos respeto, admiración, por ese gran trabajo realizado por estos chicos y su entrenador. Para derrotar los obstáculo que se nos presenten y saber que todo es posible. Tener esa motivación que te impulsa a seguir luchando con el corazón y cómo podemos inspirar a otras personas por el trabajo que estamos realizando. Aun así que el racismo, la desigualdad, el rechazo, las actitudes adoptadas ante el entorno son como parte principal en la trama de esta misma y dejando de lado este aspecto , muestra el cómo el interés de todos no solo en una persona sino de todos en cada uno de ellos ayuda a mejorar la igualdad no solo de diferencia de color de piel si no de que todos somos iguales no en físico exactamente , en el cómo nos vemos , el cómo caminamos , el cómo nos vestimos , el cómo hablamos, En si no el nuestro mismo interior teniendo en si todos una meta en común, y como punto final dejar claro que una persona no vale por su aspecto o color de piel ya que es algo muy superficial.

    ResponderEliminar
  40. Irma Nuñez
    Corrientes Pedagógicas
    Docente: Claudia Rodríguez
    Sábados pm
    En esta película nos damos cuenta del papel tan importante que cumple el maestro en los diferentes ámbitos en que se desempeña. No sólo se trata de compartir un conocimiento, sino de formar personas íntegras, que entiendan y se puedan desenvolver en su propio mundo, aceptando cambios y retos que se presenten a su alrededor. A través de las diferentes historias aprendemos que la vida se trata de aprender a convivir con lo que no nos gusta, a medida que vamos entendiendo nuestra realidad, nos acoplamos a lo nuevo y le damos valor a lo que es realmente importante. Nos muestra la importancia del trabajo en equipo, de la amistad y de dejar que cada uno explore y muestre sus fortalezas para alcanzar el éxito del trabajo conjunto.

    ResponderEliminar
  41. Rosalba Rodriguez
    Corrientes Pedagógicas
    Docente: Claudia Rodríguez
    Sábados pm
    En esta película nos deja una enseñanza para nuestras vidas, ya que nos enseña las historias de vida de la amistad del trabajo en equipo de la unión para obtener un beneficio propios, el amor y el trabajo en equipo sin importar clase social, raza de las personas por medio de juegos y estrategias el profesor indirectamente buscaba buscar la igualdad para toda las personas de pueblo ya que el pueblo tenía unas tradiciones de racismo, nos enseña que sin importar la condiciones de la otras personas ya que cuando trabajaron como equipo TITANES ellos aprendieron a tener respecto entre ellos, también mejoraron su nivel académico ya que los profesores le exigían a ellos estudiantes que mantuvieran un promedio para poder estar en el equipo.

    ResponderEliminar
  42. Diana Pacheco
    Corrientes Pedagógicas
    Docente: Claudia Rodríguez
    Sábados pm
    En esta película es un factor externo donde no vale nada ya que cada persona tiene su esencia, tiene algo especial dentro, que esto nunca se puede categorizar, ya que aquello está dentro de cada uno, su forma de ser, sus valores, el amor a sus proyectos , el valor para enfrentar retos esto lo vivimos todos sin importar si somos negros o blancos todos tenemos algo en común y esto es lo que nos hace seres humanos, porque en el momento que tú te creas más que otros, solo porque tienes otro color de piel o por dinero estas equivocado ya que estas actuando como alguien inmaduro que solo piensa en sí mismo porque todos necesitamos de alguien para salir adelante o para poder cambiar algo de ti que aún no habías visto, fuimos criados para estar en comunidad y respetarnos y amarnos por eso hoy digo que la raza no importa lo que importa es lo que tu des a los demás cariño, amor , respeto, sin importar nada más

    ResponderEliminar
  43. Nombre: Paola Andrea Aparicio.
    Docente: Jairo Leyva
    Materia: Didactica de la Lectoescritura.


    Pienso que esta película te invita a reflexionar sobre como trabajando en equipo se puede luchar hacia un objetivo común,teniendo en cuenta que es una estrategia que permite conseguir lo que proponemos,respetando al máximo la dignidad de la persona.
    Igualmente la temática del racismo,la desigualdad era un tema común en los setentas y pienso que en la actualidad es un tema que poco a poco hemos superado, no del todo pero si hemos dado pasos agigantados frente a este tema.Nos falta mucho por mejorar y la tarea como futura docente es crear conciencia en los niños y su entorno.

    ResponderEliminar