martes, 13 de marzo de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - MARZO

Resultado de imagen para hoy empieza todo pelicula completa en español latino
Tomado de http://decine21.com/peliculas/hoy-empieza-todo-5088
Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY)

Tomado de https://www.filmaffinity.com/co/film448577.html

10 comentarios:

  1. Esta pelicula me gusto mucho ocurre en un pueblo de francia donde la crisis economica y minera afecta alas familias y en especial alos niños en su educacion por la decintegracion de muchas familias pero un profesor director de la escula quiereayudar y es jusgado y criticado pero apesar de eso el ayuda y no deja de un lado su vocacion de docente

    ResponderEliminar
  2. JENNIFER QUINTERO21 de marzo de 2018, 8:20

    esta película me gusto mucho porque deja ver la realidad que se ve en muchas instituciones educativas donde no hay ninguna clase de apoyo y lo que se hace es juzgar o cuestionar los docentes que si quieren aportar a los alumnos enseñándoles que estudiar les abre un mundo diferente, me gusto mucho la posición de Daniel el director de la escuela quien se esmera a pesar de la falta de colaboración de la comunidad por ayudar estos niños que su madre los abandona por el alcohol y también por todo lo que hace por los otros niños a pesar de la situación que viven a causa de la crisis minera Y de el cuestionamiento por su forma de actuar

    ResponderEliminar
  3. Docente: Clara Uribe.
    Materia: Ética.

    En la película se evidencia y nos da ha entender la importancia de la educación y del papel como maestro tenemos. El cual no es solo educar a los estudiantes por medio de áreas o temas que nos impongan nuestros superiores sino educar de manera positiva hacia un futuro mejor, involucrando valores y ademas interesarnos en ellos de manera que podamos ayudarles a superar los obstáculos o barreras que se pueden presentar en el camino. De esta manera es darles el empujón que todo es mental, querer es poder sobre todas las cosas y así mismo demostrar que somos capaces sin importar lo que se llegue a presentar. Mas que nada no dejar nuestros sueños frustrados si no dar mas que una imagen de maestro, demostrar que somos sus amigos. Así ellos se sintieran queridos y apoyados así desde su hogar no tengan ese apoyo que ellos esperan. Me pareció que no esta lejos de nuestra realidad, ya que a menudo se evidencia menores que dejan de estudiar por motivos económicos, familiares y sociales, de esta manera pierden su impulso y es donde nosotros acudimos a ellos para ayudarles y que vean que no están solos en su camino educativo. Nos ayuda a reflexionar sobre cada acto realizado.

    ResponderEliminar
  4. NOMBRE: LUZ DARY MARTINEZ
    DOCENTE: CLARA URIBE
    MATERIA: ÉTICA
    HOY EMPIEZA TODO
    El análisis de esta película plantea la iniciación en la cultura, y la dificultad en la transmisión de los mensajes que tienen que ver con los valores, al mismo tiempo que la responsabilidad e implicación de los docentes en la sociedad en la que viven. Lo que lleva tiempo y esfuerzo en trasmitir se puede trastocar en cuestión de segundos.

    - La dificultad de la enseñanza.
    - La educación en valores.
    - La honestidad del maestro.
    - El influjo del ambiente en la educación.
    - La responsabilidad del profesor en el entorno social y laboral.
    - La orientación en la vida como misión o tarea del profesor.

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE: Hilda Quintín
    PROFE: Adriana Niño
    MATERIA :Inclusión en la primera infancia
    JORNADA : Sábado tarde

    HOY EMPIEZA TODO
    La historia ocurre en un pueblo pequeño del norte de Francia gravemente afectado por el paro debido a una crisis minera. Las problemáticas de las familias de los alumnos del centro son tan diversas como graves: paro, falta de recursos económicos, desestructuración familiar, alcoholismo, malnutrición, entre otros. Estas situaciones llegan a niveles límite al borde de la tragedia y los perjudicados más directos son los niños. La escuela es un espejo del contexto en la que está situada y el director, delante del alcance de la situación, decide tomar cartas en el asunto, aunque su trabajo docente sea cuestionado.

    Desarrollar la actividad educativa en este entorno se hace complicado cuando las familias no tienen expectativas de futuro ni piensan en la importancia de la educación para sus hijos. En la película, muchos de los padres y madres no asistieron al colegio cuando eran pequeños y no han conseguido un trabajo estable, cosa que les impide tener suficientes recursos económicos para sobrevivir. Con los hijos se reproduce el mismo ciclo, ya que no se valora la educación como un mecanismo de ascensión social. Así, algunas familias no llevan a sus hijos al colegio ni se preocupan por la formación de éstos. Por tanto, éstas no son conscientes que sus actuaciones puedan dificultar el proceso de aprendizaje de sus vástagos.

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Paola Andrea Aparicio
    Docente: Yisele Caballero, Angery Celis
    Materia: Ludica y Creatividad, Crecimiento y Desarrollo
    Jornada: Sabado mañana y tarde

    Vemos una película con una gran enseñanza, una historia que ocurre en un pueblo en donde los problemas sociales, económicos,afectivos, familiares..., influyen gravemente en la población infantil,vemos como la escuela es el lugar en donde ellos encuentran un refugio, en donde encuentran un ángel, su director quien con gran valentía lucha incansablemente por sacar sus pequeños adelante, como a través de sus enseñanzas, de sus diferentes métodos logra que tanto los niños como sus familias logren un ambiente y un lugar diferente en donde sentirse mejor.


    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La película cuenta una historia que podríamos asociar a la cotidiana, donde todo influye en gran forma la parte social economica y la mas importante la afectiva. Donde no se ve un acompañamiento en la educación de los niños, y que los niños ven como un escape tantos problemas cotidianos saliendo de la rutina y olvidando por un Tiempo el mundo que los rodea.
    Vemos como la educación es juzgada y aveces menospreciada, donde el docente juega un papel importimportante en el desarrollo de los niños.
    Me gusta como un docente puede llegar a ser innovador, donde se ve que lo wie se busca es sacar a delante a esos pequeños por los que ponemos corazon a las diferentes actividades.
    Lo mas satisfactorio es ver como dan resultado, que poco a poco el trabajo realizado se ve forjado en personitas que marcan nuestra vida y que nos incentiban a incentivan a mejorar, a cambiar los procesos tradicionales de educacion. A realizar diferentes actividades lúdicas donde vemos que la mejor forma de aprender es atravez de métodos didácticos.
    Hay que reflexionar que podemos ser agentes educativos los cuales podemos influir positiva o negativamente en la vida de los niños y niñas como orientadores sociale

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Brandon López Toledo
    Modulo: Educación inclusiva en la primera infancia
    Maestra: Adriana Niño
    Jornada: Sábados Tarde

    Por lo general, en condiciones normales educar será una gran aventura. Sin embargo, cuando las condiciones son adversas y toman un tinte de “imposible”, el quehacer pedagógico se transforma casi en una odisea. No tenemos que ir tan lejos en nuestra búsqueda sobre lugares, contextos o situaciones o historias como las que narra “Hoy empieza todo”. En nuestro país hallamos lugares en los cuales se hace difícil enseñar teniendo en cuenta en primer lugar el entorno geográfico de la escuela sin mencionar el entorno social y cultural que en la mayoría de los casos por no decir todos, direcciona la vida de las familias y por ende la de los estudiantes. Es al considerar nuestro accionar que nos preguntamos como puedo yo como maestro aportar a la transformación de estas comunidades que no tienen mas un día a día sin poder permitirse imaginar o soñar si quiera con un mundo mejor ya que sus limitaciones frenan sus propias capacidades de salir adelante. Es entonces cuando pensamos en el poder liberador que tiene la educación en nuestro mundo pues además de hacer personas instruidas y útiles, permite a nuestro desarrollo como nación contar con personas integras que no solo aportan en mano de obra con un trabajo sino en el proceso de cambio social, de valores y de inclusión que nuestro mundo tanto necesita hoy.

    ResponderEliminar
  10. NOMBRE:Paola Andrés Sierra Santander
    PROFESORA: Adriana Niño
    MATERIA :Inclusión en la primera infancia
    JORNADA : Sábado tarde

    En esta película vemos como la docencia es una vocación,el maestro además de ser un guía también es una persona con criterios propios de valores y equidades de nosotros como docentes depende una estructura personal que se refleja socialmente.
    Si el gobierno replanteara la educación como parte esencial de la vida y diera la importancia que el docente se merece los decentes serian mas por vocación cambiarían todo un país en todo concepto. En esta película el maestro otorga a estos alumnos confianza y planteamientos ante la vida distintos,así la comunidad,la sociedad ignoren la situación,el sigue adelante con su proceso como docente al querer cambiarle la vida a estos niños

    ResponderEliminar