jueves, 12 de abril de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - ABRIL






Resultado de imagen para MANUAL DE PEDAGOGIA TEATRAL
Tomado de https://www.casadellibro.com/libro-pedagogia-teatral-metodologia-activa-en-el-aula/9789561407626/1014590


Este manual busca implementar material pedagógico que concrete el uso de la expresión dramática en el sistema escolar. Su naturaleza didáctica la hace novedosa en su contenido. Su utilización va dirigida a establecimientos educacionales, a centros de actividades culturales y a su uso en procesos terapéuticos.

11 comentarios:

  1. Doris Yolanda Prieto Escobar
    Auxiliar de contabilidad y finanzas
    Metodología de la investigación.

    Es un libro muy interesante y muy práctico para el desarrollo de la creatividad ,la expresividad y la comunicación en los niños y adolescentes.
    Excelente para los que creen que se puede investigar y conocer más técnicas de aprendizaje y formas de desarrollar las competencias comunicativas en los niños y niñas, para aquellos que buscan del teatro una estrategia de apoyo en la enseñanza.
    Dando a conocer nueva técnicas de aprendizaje para que los niños aprendan como con la expresión dramática se puede disfrutar más las clases pedagógicas con la magia del juego y del teatro.

    ResponderEliminar
  2. profesora patricia Ovalle ROZO
    MATERIA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
    JORNADA MARTES Y MIERCOLES
    JULIETH ANDREA ROJAS OLAYA
    ME PARECE QUE ES UNA BUENA HISTORIA PARA UNA BUENA COMUNICACION PARA PODER OBTENER BUENOS CONOCIMIENTOS PARA PODER DESARROLLAR CON LOS NIÑOS EN LA CLASE SABER TENER BUENAS PRACTICAS EN EL MOMENTO DE DESARROLAR IDEAS IMPORTANTES PARA LOS NIÑOS DONDE PODER REALIZAR TEATROS CON LOS NIÑOS PARA QUE NUESTROS ALUMNOS ESTES ATENTOS EN LOS QUE ESTAMOS REALIZANDO CADA DIA MAS CON ELLOS

    ResponderEliminar
  3. Modulo: Informatica Basica
    Docente: Luz Dary Tinjaca
    Sabado Mañana
    Con este libro nos podemos dar cuenta la importancia de realizar cosas nuevas y novedosas en el aula de clases, La Pedagogía Teatral, representa, actualmente una de las propuestas más desarrolladas y estudiadas en la Educación. ya que sus métodos son llevados por la didáctica, vemos el uso del teatro la cual sirve como una herramienta, profunda y sistemática, en la educación ha presentado importantes aportes al proceso de enseñanza- aprendizaje. La Pedagogía teatral, como tal, ha desarrollado una propia propuesta didáctica, esa es la tarea a
    estudiar.
    Este manual busca implementar material pedagógico que concrete el uso de la expresión dramática en el sistema escolar. Su naturaleza didáctica la hace novedosa en su contenido. se a utilizado bastante a establecimientos educativos y culturales.

    Com Docentes debemos experimentar cosas nuevas que ayuden y faciliten la enseñanza aprendizaje y que mejor que atraves del juego.

    ResponderEliminar
  4. Este libro es muy interesante para nosotros como docentes, ya que podemos encontrar lo interesante y practico que es parta el desarrollo de la creatividad y la comunicación en nuestros niños y adolescentes.

    También podemos encontrar como se puede conocer mas técnicas de aprendizaje, para esto se utiliza el teatro como una estrategia de apoyo para la enseñanza.
    Este manual nos muestra como obtener una estrategia que haga uso de la expresión dramática en nuestra educación.

    Nosotros como docentes debemos innovar y traer nuevas estrategias, para que nuestros estudiantes vean las clases de otra manera, se diviertan y aprendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. materia: informática básica
      docente:Luz Dary Tinjaca
      sábado-mañana

      Eliminar
  5. todas las personas necesitan vivir la fantasía e instrumentar la imaginación y la creación para estimular su propia libertad de expresión , se estimula el interés de la persona por explorar sus capacidades vivenciadas y potencialidades expresivas .en si el libro lo que nos quiere decir es que se utiliza una metodología activa en el aula de clase con un enfoque pedagógico teatral.se vincula el teatro en la educación.

    materia : expresión plástica.
    docente: yisele caballero.
    alumna:claudia yamile rodriguez.
    jornada: mares - miercoles

    ResponderEliminar
  6. La perspectiva del teatro y la educación por el arte y la educación inicial es muy importante ya que de acuerdo a esto los niños aprenden a socializar y a estar en continuo reconocimiento de sí mismos y de su entorno así desde pequeños hacen parte de una sociedad, una cultura y un círculo social

    la relación a mi criterio entre juego dramático y teatro se ve reflejada al observar a unos niños que por sí mismos empiezan a crear personajes fantásticos como superhéroes o villanos y se meten tanto en su rol que para ellos no es un simple juego así mismo el teatro trata de personajes que cada uno juega un papel importante los dos sirven para fortalecer la cultura el amor por el arte y la inclusión a un grupo determinado de personas

    Por esto para mí la tendencia del progresismo liberal es la que más se adapta ya que abarca el desarrollo afectivo de las personas estimulado a utilizar libremente su capacidad de juego teatral y se caracteriza por entender la expresividad como una cualidad propia de todo ser humano a partir del deseo y la necesidad genuina de las emociones, independiente que dicha capacidad expresiva natural tenga la obligacion de adquirir un nivel artístico-teatral determinado.




    Yuly Zambrano
    lineamientos pedagógicos y curriculares de la educación inicial
    Sábados PM
    Docente : Vanessa Beltran

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El libro manual de pedagogía teatral nos habla sobre los diferentes métodos y medios que podemos encontrar para la enseñanza de los niños y las niñas de una manera didáctica por medio de el teatro y juego dramático, dos conceptos totalmente distintos, el juego dramático pretende desarrollar la expresión artística y el teatro pretende una representación teatral.
    La pedagogía teatral se ha caracterizado por buscar en el teatro un nuevo recurso de aprendizaje, motivador de la enseñanza. facilitador de la capacidad expresiva.

    Por otra parte, la materia nos enseña a tener el conocimiento básico y necesario para la buena utilidad de la tecnología como método de aprendizaje al igual que el teatro que siguen siendo medios que a los niños les llama la atención y ayuda a que su imaginación se esparza, aprenda y obtenga los conocimientos adecuados para un desarrollo y crecimiento sano.
    En la vida cotidiana se puede aplicar para que el niño y la niña explore todo lo que lo rodea y con la ayuda de sus padres se nutra de ideas y múltiples conceptos necesarios para su vida.
    El docente busca que el educando obtenga los conocimientos según las afinidades del niño, por lo tanto clases y juegos virtuales son fundamentales para la educación, ya que puede utilizar las diferentes herramientas y obtener el conocimiento que desea acorde a sus falencias.
    La informática básica es el inicio para que el docente se incorpore en el mundo virtual y obtenga los conocimientos adecuados para crear al niño ya sea una clase virtual y las diferentes herramientas tic y así desarrolle sus habilidades .

    SABADO 8/12
    MARIA HENAO TABORDA
    ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
    DOCENTE: LUZ DARY TINJACA- INFORMATICA

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy interesante y muy practico para el desarrollo y la creatividad en los niños y adolecentes.
    Dando a conocer nuevas tecnicas de aprendizaje para los niños .la pedagogia teatral representa actualmente una de las propuestas mas desarrolladas y estudiadas en la edudacion ya que sus metodos son llevados por la didactica
    Daniela Alejandra rincon
    Docente :luz dary tinjaca _informatica

    ResponderEliminar
  10. JENNIFER QUINTERO4 de mayo de 2018, 3:57

    es un libro, muy interesante donde se habla de una técnica para desarrollar en el aula de clase, para los docentes de básica educación y de educación escolar entre otros tipos de personas, hablamos de una técnica teatral la cual sirve para desarrollar actitudes en el educando de teatro y ayudando a desarrollar la parte artística del educando para que tenga una mejor expresión , esta técnica de la pedagogía esta principalmente enfocada en maestros que estén interesados en desarrollar en sus alumnos capacidades cognitivas llevando a cabo el desarrollo de la pedagogía teatral teniendo en cuenta que es una actividad de que ayuda a el desarrollo del arte para el educando en su forma dramática como instrumento metodológico.

    ResponderEliminar