martes, 25 de septiembre de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - OCTUBRE



EN LA CASA


Resultado de imagen para en la casa
Tomado de https://www.filmaffinity.com/co/film492137.html

"Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción". 
(FILMAFFINITY)

Tomado de https://www.filmaffinity.com/co/film492137.html

19 comentarios:

  1. CONTRERAS POVEDA WINDY YURANY
    COD: 1073240944
    MODULO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
    JORNADA: SÁBADO MAÑANA
    DOCENTE: YISELLE CABALLERO

    1. IMPORTANCIA DE UN LENGUAJE FLUIDO CON NUESTROS EDUCANDOS
    En mi punto de vista personal creo que es necesario enseñar, implementar y manejar un lenguaje fluido con nuestros educandos ¿Por qué?, porque si no nosotras como maestras no impartimos este buen habito desde un principio en los estudiantes a ellos se les dificultara muchas de las actividades escolares, entre ella la lectura y la escritura si un niño no tiene lenguaje fluido no es posible en ellos analizar, entender y comprender un texto o una lectura, de igual forma sucede esto con la escritura cuando un niño no se le enseña a hablar claro desde sus primeros años de vida el avanza en su proceso de desarrollo y crecimiento utilizando un mal lenguaje, es importante que los padres de familia quienes son los primeros educadores en la vida de sus hijos ayuden a que los niños adquieran un lenguaje fluido y correcto que a medida que ellos vayan incrementando nuevas palabras en su léxico se les pronuncie correctamente y así mismo explicarles su verdadero significado.

    De esta forma cuando el niño inicie su proceso educativo alimentara más su lenguaje con ayuda de nosotras las maestras y con esto la facilidad de desarrollar creatividad, imaginación y comprensión a todo lo que escucha, lee y escribe.

    2. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA QUE IMPLEMENTARÍA PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA COMUNIDAD.
    Como sabemos una comunidad educativa está conformada por directivas y administración de la institución, estudiantes, padres de familia y comunidad ( parte de la sociedad que rodea la institución) , yo implementaría con mis estudiantes de grado segundo crear un periódico pues este es un medio de comunicación muy visto en la sociedad, y lo crearía con todos los estudiantes, un periódico en el cual los niñas y las niñas del grado segundo se encargaran de buscar junto con sus padres información de todo tipo, cultural, recreativa, deportiva, escolar, social, económico y familiar temas que en ellos generen curiosidad ellos serán quienes se encarguen de crear ese periódico para mantener informada la comunidad educativa buscaran información preguntándoles a los líderes de sus barrio que se avecina en su comunidad que actividades se realizaran próximamente, se acercaran a los directivos y docentes de la institución a preguntarles que actividades realizaran recreativas ,deportivas y académicas en las futuras actividades que se realizan en la institución de acuerdo al cronograma escolar, buscaran información sobre un tema de su interés en las tiendas que rodean la institución, dialogaran con las familias del salón o de la institución y escogerán una familia que les cuente actividades que les gusta realizar en familia, deporte favorito en familia, comida favorita en familia etc.. pues de esta manera los estudiantes cran su propio conocimiento sobre la comunicación, ejerce varios papeles o roles como periodista, escritor y narrador además es una actividad que permite que los estudiantes interactúen e informen a la sociedad que los rodea y a su vez ellos enriquecen su lenguaje adquieren conocimiento y facilidad de redacción para su proceso educativo.


    ResponderEliminar
  2. POVEDA TORRES LEIDY CAROLINA
    CODIGO: 1073249383
    MODULO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
    JORNADA: SABADO EN LA MAÑANA
    DOCENTE: YISELLE CABALLERO

    1. ¿PORQUE ES NECESARIO MANEJAR UN LENGUAJE FLUIDO Y ADECUADO EN LOS ESTUDIANTES?

    Desde mi punto de vista es muy importante saber manejar un buen lenguaje fluido ya que ellos están en una etapa donde desarrollan, exploran, experimentan muchas cosas y hay que saberles hablar claro y escucharlos cuando mas lo necesiten y poder ayudarles a responder sus inquietudes ya que ellos todo quieren saber el significado de cualquier cosa como decíamos y nos explicaban las compañeras de la exposición de la sesión 2 es muy importante saber nosotras como docentes saberles hablar claro por medio de una estrategia lúdica didáctica y sobre todo muy creativa .
    El lenguaje debe ser muy fluido ya que en el aula vamos a encontrar niños de varias partes del mundo o del país de Colombia y como bien sabemos en todas partes de Colombia una palabra tienen varios significados como docentes debemos indagar investigar sobre cultura para no encontrar dificultades al momento de transmitir un conocimiento ya que este debe ser transmitido con mucha claridad para su definición como tal ya que cada niño es un mundo diferente y su forma de aprendizaje es totalmente diferente por eso debemos ser claras , creativas y lúdicas para evitar malos entendidos .

    2. ¿COMO FUTURA MAESTRA QUE TIPOS DE AYUDAS PEDAGOGICAS UTILIZARIA PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA?

    Yo como maestra implementaría para fomentar la comunicación oral y escrita teniendo en cuenta la aprobación de las directivas del plantel educativo pasando una planeación y aclarar el objetivo de cuya actividad como carteleras informativas, entrevistas, murales , periódico, revistas y videos entre otros relacionado con el tema del leguaje y que sea redactado por ellos mismos y entre todos hacer un buen trabajo teniendo en cuenta que esto les va a ayudar en su proceso educativo y personalmente como para lograr el buen desarrollo de cuya actividad es muy importante contar con el apoyo de los padres ya que los estudiantes se motivaran mas y así lograr un buen desarrollo de lenguaje fluido para sus procesos educativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avendaño Cujar yeny Paola
      COD: 1022959218
      MÓDULO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
      JORNADA: SÁBADO MAÑANA
      DOCENTE: YISELLE CABALLERO

      1. IMPORTANCIA DE UN LENGUAJE FLUIDO CON NUESTROS EDUCANDOS
      - es importante tener un buen lenguaje ya que por medio de la comunicación que nosotros empleemos con nuestros estudiantes ya que ellos aprenden por medio de la imitación. en la película pudimos evidenciar que allí en lenguaje poético y podemos también evidenciar que nosotros como maestros tenemos que darles unas buenas vaces podemos a los niños en la comunicación ya que esto les va a servir de porvida el como expresase , como hablar .
      2. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS QUE IMPLEMENTARÍA PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA COMUNIDAD.
      yo implementaría mas bibliotecas y en ella tendría personas hay educadores para que les lea a los niños y a ellos las paresa interesante .también en los colegios fomentar la lectura por medio de obras de teatro y hacer que ellos participen dándoles un motivarte para que ellos lean.

      Eliminar
  3. Pinzón Rico Paula Eliana
    COD: 1024593825
    MÓDULO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
    JORNADA: SÁBADO MAÑANA
    DOCENTE: YISELLE CABALLERO

    1. IMPORTANCIA DE UN LENGUAJE FLUIDO CON NUESTROS EDUCANDOS

    Viéndolo desde mi punto de vista es muy necesario mantener un lenguaje fluido ya que al hacer los estudiantes tendrán mejor comprensión no solo al hablar sino también a comprender lo que les quedemos expresar sino también a la hora de escribir y no habrán mal entendidos al comprender todo lo que les queremos enseñar o sobre las opiniones que se le puedan dar algunas veces sobre sus actos o palabras, también ayudaríamos a creer personas con mejores costumbres lectoras, mejor comprensión lectora y narrativa y a la hora de escribir tenga una buena ortografía además desarrollara una mejor fluidez para su expresión personal.


    2. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS QUE IMPLEMENTARÍA PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA COMUNIDAD.

    A mí opinar debemos llamar primero su atención dando a conocer a los niños la variedad de lecturas que hay y explicarles que es muy importante tanto como leer también escribir y que así como leemos y cada uno puede aprender o divertirse con estos libros también los podemos escribir y así volverlos partícipes de ello.
    Incitar a escribir sus historia, opiniones o algo que quieran y se sientan cómodos dando a conocer a los demás y luego que todos se involucren con los demás escritos e inicien a leer.
    Ya que los niños imitan actos también invitaría a que los temas maestros y padres lo hicieran leer en voz alta escribir algo que quieran dar a conocer y desarrollariamos con todos estos libros una feria del libro en donde todos pueda leer lo que quieran con lo que más se identifiquen y exponer sus escritos.

    ResponderEliminar
  4. ESTUDIANTE:Johana Rodriguez Tunjuelo
    CÓDIGO: 1.012.388.596
    MODULO: comunicación oral y escrita
    JORNADA: Sábado 8:00 am 12:00 pm
    DOCENTE: Yiselle Caballero
    ¿Porqué es necesario manejar el lenguaje fluido y adecuado en los EDUCANDOS?
    Debe de ser adecuado y fluido para llegar a captar la atención de los estudiantes y todo lo que se quiera decir no sea mal interpretado por ninguna de las dos partes, debemos hablar de forma informativa y que el mensaje que queremos transmitir sea claro. Comunicarnos en un mismo lenguaje se debe tener en cuenta porque manejaremos diferentes tipos de personas, identificadas por diferencias de razas, creencias y culturas entre otras
    Es por ello que antes de manejar un lenguaje hacia nuestros estudiantes debemos conocer más de ellos. Para que en ningún momento sean vulnerada su forma de pensar o de actuar.
    ¿Cómo futura maestra que tipo de ayudas pedagógicas utilizará para fomentar la comunicación oral y escrita en la comunidad educativa?
    Esto es una nueva tarea para nosotros como docentes ya que al avanzar la tecnología estamos dejando a un lado la comunicación directa utilizamos la tecnología de forma no adecuada, en cuanto a relacionarse directamente con las personas.
    La sociedad le dio el privilegio a todos los medios electrónicos como medio de comunicación pero dejamos a un lado el contacto físico y desde temprana edad enseñamos a los niños a comunicarse con un celular. Y a investigar tareas por medio de un computador en este siglo los estudiantes leen muy poco y los trabajos no los transcriben, simplemente son facilitas de escribir la búsqueda en un computador e imprimir. Algunos no se toman la tarea de leer lo que investigaron y por ello hoy en día estamos dejando a un lado la lectura y escritura sin darle el grado de importancia que tiene para nuestra vida.
    Como ayudas propondría primero a mis estudiantes que todos los trabajos sean escritos a mano. Incluiría como mínimo en el año cuatro Libros leídos en el salón de clases para evitar que solo lean un resumen en Internet y haría constantemente actividades en el salón de clase dinámicas como estaciones en el cual incluiría actividades creativas de comunicación oral y escrita.
    Y por último propondría a los padres de familia actividades en casa con sus hijos como espacios para que haya una comunicación directa con ellos y demás familiares que la tecnología sea controlada y respetando tiempos con ella.

    ResponderEliminar
  5. La pelicula responde ala pregunta a la pregunta q porq es importante el lenguaje devido a q expone dos tipos de comunicacion principales para nosotros el berval y escrito por un lado un muchacho q se expresa de forma correcta con el tipo de lenguaje escrito y por otro lado un profesor q se expresa de forma correcta en el tipo de lenguaje oral por medio de la pelicula aprendi q la comunicacion oral es mas practica y no todos la tenemos desarrollada, la comunicacion escrita es mas complicada porque el lector debe comprender cual es la intención con la se escribe. Como le paso al estudiante, que siempre recibió el complemento de comunicación oral del profesor.

    Estudiante: LADY MILENA D'ALEMAN LOPEZ
    Docente: YISELE CABALLERO
    Jornada: Sabado Manaña
    Materia: comunicacion oral y escrita

    ResponderEliminar
  6. ESTUDIANTE: Lizeth Marcela Guzmán Rico
    CODIGO: 1000783035
    MODULO: Comunicación Oral Y Escrita
    Docente: Yisele Caballero
    Jornada: Sábado mañana


    1) ¿importancia de un lenguaje fluido con nuestros educandos?
    Es importante tener en cuenta que hay que manejar un lenguaje adecuado y bueno, ya que con este se tiene una mejor comunicación con nuestros estudiantes, también es necesario que hablemos con claridad para que ellos tengan una mejor fluidez a la hora de hablar y escribir, ya que así como se habla se escribe siempre es importante que con esto desarrollen su lenguaje mejor

    ¿como futura maestra que tipos de ayudas pedagógicas utilizaría para fomentar la comunicación oral y escrita en la comunidad educativa?
    utilizaría e implementaría a que ellos creen cuentos y que desarrollen actividades para fortalecer la dimensión cognitiva para que ellos vallan tomando un nuevo ritmo al hablar y al seguir sus lecturas

    ResponderEliminar
  7. 1)Desde mi punto de vista es muy importante manejar un buen lenguaje si un niño nl tiene un buen lenguaje fluido fluido no es posible en ellos analizar y comprender un texto o una lectura .
    Un poco de todo esto contiene la definicion de manejo .es decir , todo lo relacionado con la habilidad del profesor para llevar un buen puerto los objetivos marcados en su planiacion diaria : como motiva , mantiene la atencion , da y asegura las instrucciones , sabe comenzar , concluir y pasar adecuadamente una actividad a otra,gestiona adecuadamente los recursos , controla el efecto delas distintas agrupaciones en la consecuencia eficaz de las tareas ...
    2)como futura maestra implementaria mas bibliotecas que los niños sientan una gran necesidad por la lectura por aprender mas y no estar en un computador dia y noche .
    En mis clases me gustaria realizar muchas otras de teatro para que los niños interactuen en mas entre ellos .y entiendan que esta forma tambien es un medio de comunicacion para ellos tambien poder interactuar
    Nombre Daniela Alejandra Rincon
    Modulo comunicacion oral y escrita
    Docente Yisele Caballero
    Jornada sabado mañana

    ResponderEliminar
  8. Angie Lorena castiblanco cespedes
    Currículo
    Docente:jairo leyva
    Jornada:martes miércoles mañana

    La película EN LA CASA da a conocer como dos personas tan diferentes tienen tanto en común con respecto a comunicación. Por un lado el profesor que expresa de manera el lenguaje oral y el alumno que maneja de una excelente manera el lenguaje escrito, cada uno con sus diferencias.

    La película enseña que el lenguaje oral es mas practico pero algunos niños nos pueden expresar lo que sienten por este medio o también por miedo a los demás que diran, y por eso prefieren guardar todo lo que siente en un papel antes de tener que decirlo alfrente de los demas

    ResponderEliminar
  9. YULIED CATERIN CONTRERAS ARDILA
    PROFESOR :JAIRO LEIVA
    JORNADA:MARTES MIÉRCOLES NOCHE
    Esta es una película sobre la fascinación de las historias, lo hipnóticas que son. Es también una reflexión inteligente sobre sus posibles usos, su capacidad positiva de ampliar nuestros horizontes y, menos positiva, de convertirnos en criaturas morbosas e intranquilas.
    Esta es una película sobre la fascinación de las historias, lo hipnóticas que son. Es también una reflexión inteligente sobre sus posibles usos, su capacidad positiva de ampliar nuestros horizontes y, menos positiva, de convertirnos en criaturas morbosas e intranquilas.
    El centro de la película es dramático y tiene que ver con la relación que se teje entre el maestro y el muchacho. El poder de las historias, no cabe duda, es inmenso. El maestro de En la casa dedica parte del tiempo a explicarle a su alumno qué hace que una historia sea buena y, sobre los finales de las novelas, dice que el lector debe quedarse pensando “no me lo esperaba, pero no podía acabar de otra manera”, algo que la película no logra del todo.

    Toda la complejidad que había acumulado con cuidado se va por la borda con un giro inesperado, sí, pero que no aclara ninguno de los temas que venía explorando. Aun así, es un fallo menor, un giro perverso de más que no le quita lo logrado.

    ResponderEliminar
  10. En la casa obtuvo el mayor galardón del festival de cine de San Sebastián como también el premio del jurado al mejor guión en 2012.
    Mayorga construyó un guión plenamplen disfrutable y Ozon ha sabido realizar una adaptación cinematográfica casi exacta.
    Direccion y Guion:Francois Ozon
    Duracion:105 minutos
    Reparto:Fabrice Luchito, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seignener, Yolande Moreau, Denis Menochet, Diana Stewart,Fabrice Colón, Bastien Ughtto.
    Musica:Philippe Rombo.
    Cinematografia:Jerome Almejas.
    Pais:Francia.
    Año:2012
    Luz Adriana cruz Cuellar
    Docente Andrea Rodríguez
    Materia Didáctica general
    Jornada sabados tarde.

    ResponderEliminar
  11. En esta película se puede ver como un alumno se expresa o expresa sus pensamientos y facsinaciones,puede ser tal vez la manera de contar algo que no es capaz de darlo a conocer ante los demás, en este caso el profesor aprecia su trabajo, pero también se inmiscuye demasiado al punto de animar al estudiante a tomar estos escritos como una novela.
    Creo que es muy bueno incentivar a los estudiantes a conocer más cosas , pero se debe tener cuidado de no querer saber tanto , el maestro debe ser más profesional y evitar este tipo de situaciones, ya que es mejor no saber más de lo que se debe .

    DIANA PEÑALOZA
    ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    MARTES- MIÉRCOLES NOCHE
    PROFESOR: JAIRO LEIVA
    CURRÍCULO

    ResponderEliminar
  12. Deisy Adriana Rodríguez Bautista
    Atención a la primera infancia
    Materia: currículo
    Martes,miercoles noche
    Profesor Jairo Leiva

    Está Estácula nos deja como enseñanza y esperiensia, que si es muy importante que como docentes se maneje un lenguaje adecuado ya que los niños aprenden como le enseñemos,por eso debemos tener cuidado al momento de manejar una lectura oral, escrita, para tener una mejor comprencion, ya que ellos repetiran lo que se les enseñe y para que ellos tengan un buen manejo de lectura, escritura, y comprencion, se debe tener en cuenta lo importante que es cada cosa que se enseña debido a que hay que hacerles ver lo importante que es manejar un lenguaje verbal al momento de comunicarse con los demás y de que se interecen más por la lectura y escritura teniendo encuenta que nos podemos expresar de igual manera con un lenguaje verbal,escrito, que de varias maneras tenemos la expresión Libre.solo que se debe tener en cuenta al momento de usarla como la manejamos

    ResponderEliminar
  13. la película me pareció muy buena porque nos enseña a como ser unos muy buenos docentes ,primero que todo nosotros los docentes tenemos que tener un buen lenguaje para que así nuestros estudiantes lo aprendan, también la enseñanza que les podemos dar es que les podemos dar conocer a los niños varios tipos de lectura para que así tengan un mejor aprendizaje.

    nombre: Jeimmy lucero gamba rodríguez

    didáctica general

    atención a la primera infancia

    profesora: Sonia vergel

    ResponderEliminar
  14. MARLY JANETH ABRIL ORTIZ
    CC 1023883980
    PROFESOR: JAIRO LEYVA
    MARTES-MIERCOLES MAÑANA currículo
    SABADO TARDE educación inclusiva a la primera infancia
    Esta película me pareció muy buena porque, nos enseña a los docentes primero que nosotros debemos tener un buen lenguaje para referirnos hacia nuestros estudiantes para lograr captar su atención y gusto por lo que queremos transmitirles y que lo aprendan, también podemos dar a conocer a los estudiantes varios tipos de lectura para que así tengan un mejor aprendizaje y generen sus propios gustos hacia este maravilloso mundo, como docentes podemos avivar un gusto o habilidad en los estudiantes por medio de nuestro interés hacia ellos, apoyándolos, conociendo de sus diversas necesidades, y desarrollándoles estos aspectos positivos para que saquen lo mejor de ellos también llama mi atención que se inicia la película cuando el docente le comparte sus conocimientos a los estudiantes y termina con el estudiante dándole más conocimiento al docente.

    ResponderEliminar
  15. Lili johanna Martínez Bulla
    ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    Sábados tarde
    PROFESOR: JAIRO LEIVA



    1. IMPORTANCIA DE UN LENGUAJE FLUIDO CON NUESTROS EDUCANDOS

    La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y estructuran ciertos saberes. Pero es mas importante saber enseñar a nuestros estudiantes como deben de saber expresarse para que más adelante no tengan dificultades en sus vidas.


    2. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS QUE IMPLEMENTARÍA PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA
    COMUNIDAD.

    Fortalecimiento de la confianza para comunicarse a través del lenguaje oral con las demás personas que tenemos a nuestro alrededor.

    producción de textos y desarrollo de niveles superiores de pensamiento.

    Discusiones o conversatorios en clases

    Dramatizaciones creativas

    ResponderEliminar
  16. YESSICA NATALIA MARIN MORALES
    PROFESOR: JAIRO LEYVA
    MARTES-MIERCOLES MAÑANA currículo
    Esta historia se trata de un maestro que no ve muy interesado a sus estudiantes por la literatura pero uno de ellos realiza una historia sobre su compañero el tiene que estar en la casa de su compañero para poder realizar dichos escritos pero en esta historia podemos ver que el maestro le ayuda a el con trampa en un examen.
    En mi opinión uno debe motivar al estudiante en lo que le gusta pero siempre saber hasta que limite porque uno no debe arriesgar todo como su trabajo y familia solo por la inspiración de alguien mas

    ResponderEliminar
  17. Estudiante: Karolyne Vanessa Montoya Ortiz
    materia: Didáctica General
    Jornada: Martes y Miércoles Pm

    Acto didáctico del maestro:
    aquí podemos evidenciar que como maestros es necesario saber comunicarnos con nuestros estudiantes, al comienzo vimos la falta de interés, pero por una actividad podemos evidenciar como todo cambia y como él docente empieza a motivar los estudiantes, quizás no fue de la mejor manera y quizás sean cosas que hay que corregir, pero es un claro ejemplo de como la didáctica puede en un proceso de enseñanza motivarnos a que haya un adecuado proceso de aprendizaje, ser un poco mas proactivos y autodidactas.

    ResponderEliminar
  18. Desde mi punto de vista, la casa da a conocer como dos personas tan diferentes ,tienen tanto en común con respecto a comunicación ,el profesor quiere enseñarle literatura pero el alumno lo desafía haciendo lo suyo, cada uno con sus diferencias .


    La película enseña que el maestro debe ser mas profesional y evitar este tipo de situaciones
    El profesor le comparte sus conocimientos, al alumno y termina con el alumno dándole mas conocimiento al profesor


    Estudiante:luz leguia sehuanes
    Materia:didáctica general
    Jornada:martes y miércoles noche
    Profesora: Sonia vergel

    ResponderEliminar