miércoles, 28 de septiembre de 2016



ACTIVIDAD PARA EL MES DE OCTUBRE


Resultado de imagen para LOS CHICOS DEL CORO


SINAPSIS

En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

5 comentarios:

  1. MATERIA: COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
    JORNADA: MARTES- MIÉRCOLES 7-9
    PROFESOR: DANIEL VILLANUEVA
    ESTUDIANTE: LEILA MILENA CASTRO VARÓN

    PROBLEMA
    El señor Clement Mathieou todas las noches compone una canción antes de dormir. Un día tardo más del tiempo acostumbrado en componer una canción acostándose 9/5 de horas más tarde de la hora habitual ¿a qué horas se acostó esa noche si normalmente se acuesta a las 7 pm? ¿Qué tiempo demora componiendo la canción si empezó a las 6:00 pm a componerla?

    SOLUCIÓN
    7+9/5= (35+9)/5=44/5

    44/5 tiene 2 partes la parte entera que son las horas y la parte decimal son los minutos
    44/5=40/5+4/5=8+4/5
    8 son las horas y luego convertimos los 4/5 en minutos
    4/5 h*(60 min)/(1 h)= 240/5=48 min
    entonces decimos que se acosto 1 hora y 48 minutos mas tarde es decir a las 8:48 pm




    ResponderEliminar
  2. BEATRIZ ARZUAGA VILLAMIZAR
    MATERIA: GESTION DEL TALENTO HUMANO
    HORARIO: JUEVES, VIERNES NOCHE
    DOCENTE:MARISOL FAJARDO


    Es una película muy valiosa que habla de la perseverancia, respeto y amor que un profesor debe tener por sus estudiantes independiente de las frustraciones que este lleve por dentro, eso es vocación y amor a la profesión de maestro bueno vigilante en este caso, pero el demostrarle al director que si podía explotar las capacidades de esos niños calificados como enfermos mentales y brutos fue maravilloso, lastimosamente hoy en día todavía se observan casos de duda y maltrato hacia los alumnos.
    Como maestros deberíamos seguir el ejemplo de el vigilante Clement que persevero por darles la oportunidad a los niños de ser ellos mismos a pesar de tantas dificultades y burlas.

    ResponderEliminar

  3. JENNY NIETO SOLÓRZANO
    PSICOLOGÍA EDUCATIVA
    SÁBADOS AM


    La historia que cuenta esta película se desarrolla en Fond de L'etang Iternat, un reformatorio de un pueblito francés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos, que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”. El sistema de conducta impuesto por el director Sr.Rachin, es sumamente autoritario y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción” que significa: a un acto indebido- se devuelve un castigo, con roles muy estrictos y estereotipados tanto en profesores como en alumnos.

    ResponderEliminar
  4. JOHANA ANDREA MORA MORENO
    ÉTICA
    JAIRO LEYVA

    Esta película nos permite apreciar el amor, compromiso del docente por su vocación e profesión a pesar de las duras circunstancias que tuvo que enfrentarse para no ser despedido realizando el trabajo de
    vigilante amando la música permitiendo que aquellos niños huérfano rechazados por la sociedad tuvieran libertad de expresión y por que no el amor a la música. nos invita a reflexionar nuestra pasión por la profesión que elegimos.

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE: PAOLA ANDREA PADILLA
    DOCENTE: JAIRO LEYVA
    MATERIA: ETICA



    Considero que esta película me deja un montón de enseñanzas a través del profesor y vigilante como por ejemplo:

    Confianza, respeto, humildad, entrega, dedicación…son solo algunas de las cualidades que a mi parecer deberíamos procurar adquirir o desarrollar en nuestra actividad diaria.
    Me gustaría aprender como el profesor pudo conseguir lo que se propuso con esos niños, así me demuestra que todo es posible y que "No hay que rendirse ni ponerse barreras a la hora de educar."
    El amor hacia los niños y niñas sin importar el contexto en el que estemos.

    ResponderEliminar