sábado, 9 de septiembre de 2017

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - SEPTIEMBRE



187 - MÁS MENTES PELIGROSAS

Resultado de imagen para 187 MAS MENTES PELIGROSAS
Tomado de http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-10557/


"Trevor Garfield es un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, porque es consciente de que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales. Después de numerosos enfrentamientos, uno de sus alumnos lo acuchilla. Un año después, completamente recuperado vuelve a la enseñanza en un instituto nuevo. Tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima".(FILMAFFINITY)


42 comentarios:

  1. Alumna: Laura katherine herreño gonzalez
    Docente: Johanna Marta
    Materia: Crecimiento y Desarrollo Infantil
    Sábados: Tarde

    La historia nos pretende reflejar las dificultades con los que se encuentran los profesores en estos ámbitos y como con entrega y vocación se puede hacer que cualquier persona se entregue y se esfuerce en aprender muchas cosas.
    También nos muestra como educar desde el conflicto y la capacidad la capacidad necesaria que debe tener un profesor para superar cualquier tipo de problema.Podemos observar el interés de la profesora Louanne por ejercer su profesión como docente. En esta película la profesora le quiere trasmitir a sus alumnos los valores que tenemos como persona para que en un futuro no solo se acuerden de los conceptos adquiridos en la institución, sino que también tengan una educación en valores que les perfecciones como personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yinauri alejandra lugo parra
      dora mejia
      fundamentos de educacion y pedagogia
      sabado tarde
      esta historia nos hace un interrogante gigante por que nos cuestiona los metodos que utilizamos para que enseñar a nuestros alumnos. debemos ser unos guias y un apoyo constante conoser la historia de ellos ver su entorno social ajustarnos a sus necesidades buscar indagar y plasmar valores antes de cualquier otro conocimiento

      Eliminar
    2. yinauri alejandra lugo parra
      Jairo Leyva
      Evaluación de los aprendizajes
      Martes miércoles noche
      Esta historia nos hace un interrogante gigante porque nos cuestiona los métodos que utilizamos para que enseñar a nuestros alumnos. Debemos ser unos guías y un apoyo constante conocer la historia de ellos ver su entorno social ajustarnos a sus necesidades buscar indagar y plasmar valores antes de cualquier otro conocimiento

      Eliminar
  2. Alumna: Lina Katherine Arevalo Sanchez
    Docente: Johanna Marta
    Materia: Crecimiento y Desarrollo
    Sábados: Tarde

    En esta película nos muestra el papel importantísimo de la familia en la educación, ya que cuando se estimula de la manera correcta, esto provoca que en el alumno unas expectativas de satisfacción, confianza y autoestima que son muy importantes para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    También nos damos cuenta que en nuestra aula podemos tener niños con necesidades especiales y tenemos que saber que les podemos brindar la ayuda necesaria y por ultimo la comunicación sigue siendo una de las partes mas importantes para trasmitir los conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. Alumna: Angie Liliana Rodriguez
    Docente: Angery
    Materia: Nutrición
    Sábados: Tarde, recreación y deporte

    Realmente nos podemos dar cuenta que esta labor no es nada fácil, por que los docentes interactuan con miles de personalidades y pensamientos diferentes a los de ellos, pero aun así el amor por enseñar es tan grande que siempre dan lo mejor como profesionales y amigos. también es necesario comprender que los valores vienen desde casa sin importar en que ambiente te críes siempre debes sobresalir y dar lo mejor y respetar a todo el mundo para así forjarte como persona y ser humano.
    gracias a los maestros por su conocimiento y sabiduría y sobre todo por su paciencia

    ResponderEliminar
  4. El rol del maestro siempre fué enseñar, le apasionaba, era su vocación y aún después del accidente dejó una huella cognitiva tanto en la chica que quería ser escritora como en los compañeros ya que lograron graduarse para así poder salir de su situación marginal.
    Comparando este caso con la realidad, no hay mucha diferencia ya que solo el conocimiento de las cosas es lo único que nos hará cambiar nuestra situación y avanzar hacia nuestros objetivos hasta lograr alcanzarlos.
    Blanca Nohora Sanguino Rodríguez

    Profesora: Angery Celos
    Noticias y salud

    ResponderEliminar
  5. El rol del maestro siempre fué enseñar, le apasionaba, era su vocación y aún después del accidente dejó una huella cognitiva tanto en la chica que quería ser escritora como en los compañeros ya que lograron graduarse para así poder salir de su situación marginal.
    Comparando este caso con la realidad, no hay mucha diferencia ya que solo el conocimiento de las cosas es lo único que nos hará cambiar nuestra situación y avanzar hacia nuestros objetivos hasta lograr alcanzarlos.
    Blanca Nohora Sanguino Rodríguez
    Profesora: Angery Celis
    Nutrición y salud
    Sábado tarde

    ResponderEliminar
  6. Alumna:Luisa Mogollón Ariza
    Docente:Angery Celis
    Materia: Nutrición y salud
    Jornada: Sábados tarde

    El rol del profesor fue que su vocación era lo que el quería, que a pesar por todo lo que tuvo que pasar, siempre quiso enseñarles y entregar lo mejor de si, para que ellos como alumnos pudieran comprender que los profesores buscan es el bienestar de ellos, que siempre quieren lo mejor para ellos, para que puedan salir adelante y dejen de un lado las pandillas y los malos pasos...

    El profesor nunca perdió el valor a pesar de lo que le había pasado no se dio por vencido y nunca dejo su profesión al contrario cada vez tomaba mas fuerzas para lograr que los alumnos supieran que podían salir adelante, siempre y cuando fueran por un buen camino. También lo que el mas quería era que los alumnos trataran con mas respeto a los profesores .

    Esta película tiene mucho parecido a la actualidad ya que hoy en día los alumnos no tratan con respeto a los profesores y hay algunos que eligen el mal camino y deciden dejar de estudiar, los profesores buscamos el bienestar para ellos y tratamos de hacer todo lo que este en nuestro alcance para que ellos logren salir adelante...

    ResponderEliminar
  7. 14 de septiembre 2017
    MARÍA ALEJANDRA MONTENEGRO
    Profesora JOHANA MARTA
    SÁBADO TARDE
    Sobre lo que estoy estudiando hace enfacis que hay que escalar mucho para poder alcanzar nuestros sueños así no sea sobre lo queremos trabajar pero hay que empezar desde abajo.
    Sin embargo no debo dejar a un lado ami familia ni amis seres queridos,se que los amo y amo mi profecion pero hay que separar tiempos para dedicarle tiempo a a todo.
    Me gusta mi profesión,educar a los niños y niñas ,saber sobre todo lo de preescolar para así saber las necesidades de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Alumna: Lina Katherine Arevalo Sanchez
    Docente: Andrea Rodriguez
    Materia: educación inclusiva a la primera infancia
    Sábados: mañana

    En esta película nos muestra el papel importantísimo de la familia en la educación, ya que cuando se estimula de la manera correcta, esto provoca que en el alumno unas expectativas de satisfacción, confianza y autoestima que son muy importantes para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    También nos damos cuenta que en nuestra aula podemos tener niños con necesidades especiales y tenemos que saber que les podemos brindar la ayuda necesaria y por ultimo la comunicación sigue siendo una de las partes mas importantes para trasmitir los conocimientos ademas de fortalecer las ideas innatas y que le sirvan para hoy y siempre, llenandolos de buenos valores.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Enrique Quevedo14 de septiembre de 2017, 17:52

    la película presenta un amplio conocimiento sobre las problemáticas a las cuales se pueden enfrentar los maestros, pero también las posibilidades que el docente tiene en su quehacer pedagógico y la capacidad para decidir y transferir estas posibilidades en su entorno y no quedarse solo en el problema.

    ResponderEliminar
  10. Alumna:Karen Andrea Lopez
    Docente:Angery Celis
    Materia: recreación y deportes
    Jornada: Sábados tarde
    El planteamiento en la película de una problemática tan visibles en las aulas de clase donde se ve reflejado la falta de corresponsabilidad de las familias y del estado dejando que la escuela y el maestro sean los responsables de la formación de los chicos. es de resaltar el rol del maestro que no se quedo en el problema si no que las situaciones las acepto como experiencias para su formación.

    ResponderEliminar
  11. Hilda Quintín
    Profe : Andriana Torres Niño
    Sábado Mañana
    Materia : Teatro y Titeres

    ""MUCHAS MENTES PELIGROSAS
    lleva la clásica trama de profesor enfrentado a una clase de alumnos más que problemáticos al terreno del cine de justicieros sin pretender adentrarse en el género. La película dibuja un escenario de educación pública convertida en una jungla más que peligrosa, donde los inmigrantes latinos son los nuevos chicos negros del ghetto, adolescentes marginales incapaces de otra cosa que no sea drogarse, robar, pegar y matar.

    nos damos cuente que el rol del profesor es enseñarles y de una u otra manera ayudarlos a salir del mundo donde viven y de que están rodeados, por que el profesor veía mas aya de lo que los alumnos podían ver por si solos del gran potencial que cada uno de ellos tenia, sin necesidad de de ser delincuentes;porque esta vida de la calle a la única parte que lo conduce a uno es a a muerte y desgracias,pero gracias a la vocación de este profesor y al gran amor por sus estudiante los pudo enfocar en cosas buenas; y les dio a entender que apesar de los problemas y las dificultades de la vida cotidiana la mejor manera en estudiar y salir adelante y no quedarse en la vida sin hacer nada.Bueno hay en día hay que demostrarle a a los alumnos que la vida es solo una y que debemos aprovecharla al máximo que no desperdicien su tiempo en cosas que no los llevan a ningún lado que la mejor decisión es estudiar y luchar por lo que queremos si claro sin dejar a un lado todo lo bueno que podamos trasmitir y cuando podamos ayudar a alguien y a darse cuenta en la situación que esta llevando ,pienso que nosotras como futuras maestras tenemos una gran responsabilidad con lo que vamos a enseñar y como lo vamos hacer por que ellos serán nuestro futuro en el mañana

    ResponderEliminar
  12. Estudiante: Jenny Mosquera
    Materia: Crecimiento y Desarrollo
    Sábado tarde

    Mentes peligrosas.

    en la película podemos visualizar como el rol del docente esta importante en la vida de los estudiantes y como aporta en cada una de nuestras vidas.
    la importancia de una familia y lo importante de trabajar en equipo, no se debe dejar a un lado los principios y valores, si no que debemos seguir luchando por lo que queremos.
    en algunas ocasiones hay pruebas tan grandes que pensamos en desfallecer y dejar todo a un lado. pero retomamos fuerzas y seguimos adelante con mas animo y energía para retomar con mas energía.

    el rol del docente es muy importante ya que no solo es dictar clase si no involucrarse en la vida de los estudiantes, velando su bienestar socio afectivo.

    si queremos formar personas criticas y aporten a la sociedad empezamos desde casa, y con un debido proceso formamos personas responsables que ayudan a formar nuestra sociedad para mejorarla. día a día.

    ResponderEliminar
  13. Estudiante:Yuliana Gualteros
    Materia: Didáctica de la lecto-escritura
    Martes y miércoles


    Mentes peligrosas


    En esta película nos damos cuente que el rol del profesor es enseñarle a sus alumnos de una u otra manera ayudarlos a salir adelante, que logren superarse y aporten algo bueno a la sociedad, el profesor veía mas aya de lo que los alumnos podían ver por si solos.También nos Plasma el importante papel de la familia en la educación, ya que cuando se estimula de la manera correcta, esto provoca en el alumno unas expectativas de satisfacción, confianza y autoestima que son muy importantes para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, por esto es que es muy importante el trabajo en equipo entre el profesor, los alumnos y la familia también se deben seguir inculcando los valores por que antes de cualquier otra cosa debemos educarnos como personas.

    ResponderEliminar
  14. Alumna: Jason Fabian Mendoza Nuñez
    Docente: Sonia Vergel
    Materia: Didáctica de la lecto-escritura
    Martes y Miercoles: Mañana
    187 , Más Mentes Peligrosas
    Pequeño Resumen de la película, ( Respuesta de la pregunta abajo)
    Trata de un profesor llamado Trevor Garfield es un profesor que vive diferentes situaciones con cada uno de sus alumnos, porque el piensa que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de las bandas y de los barrios que tienen un bajo estatus. Luego tuvo que vivir una situación critica donde fue apuñalado violentamente , al pasar el tiempo retoma la docencia pero donde se encuentra tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima,y aquí es donde el empieza a involucrarse en las vidas de los alumnos para que mejoren sus diferentes situaciones.

    ¿Como trabajaría el tema de la película en un aula?
    Inculcar a través de diversas formas didácticas de enseñanza como lo es el arte de enseñar y enseñanza/aprendizaje valores y principios éticos , hacer actividades grupales para mirar su comportamiento socio afectivo.Hacer charlas con los padres y actividades recreativas y mostrar la película para que ellos miren la importancia de como debemos tratar a nuestros niños desde pequeños ya a que nosotros debemos saber comunicarle la información de forma asertiva a los niños para que ellos aprendan y que debemos tener cuidado con cada palabra ,cada acto de nosotros por que es muy importante ya a que ellos aprenden de lo que hacemos también.Nosotros como docentes debemos cuidar cada palabra,cada gesto ,cada acción por que nosotros hacemos parte del aprendizaje de ellos. Mirar cada acción del niño y su comportamiento para así involucrarnos y ayudarles junto a sus padres a que saquen la mejor versión del niño para que en un futuro sea una persona que inspire y no una persona con malas conductas y malos caminos.Todo siempre depende de la enseñanza que le brindan en la casa y que le brinda el docente para que así ayuden a ser una mejor persona al niño que se enseña.

    ResponderEliminar
  15. Alumno: Alejandro Torres Hernandez
    Docente: Olga Patricia Villamil
    Materia: Didactica General
    Jueves y Viernes en la mañana

    187,Mentes mas peligrosas

    En esta pelicula podemos observar problematicas sociales como son el de la delincuencia, las pandillas, drogadiccion, violencia intrafamiliar y tambien como estas problematicas afectan a la sociedad. En el caso del profesor de ciencias que llego a perder el juicio y la razon por todas las situaciones conflictivas de su pasado.
    Desde mi punto de vista esta pelicula nos brinda una perspectiva muy directa y real sobre lo que pasa en muchas partes del mundo, tambien el problema de la falta de respeto hacia los mayores en una escala jerarquica, esto conlleva a la anarquia y desorganizacion que nunca es buena.
    Sobre las acciones que hizo el profesor, hay un dilema moral ya que el queria ayudarlos, pero ellos no querian eso lo que le causo al profesor impotencia, la cual no supo asimilar, a pesar de que ya tenia experiencias infortunadas con sus estudiantes aun no las sabia manejar y esto lo llevo a una tragica muerte.

    ResponderEliminar
  16. Marcela ledesma cubides
    Área : Didáctica de la lecto escritura.
    Martes y miércoles mañana
    Pedagogía infantil

    Pienso que los docentes deben combertirce en la guía de sus estudiantes no sólo a nivel educativo también a nivel personal ya que la película nos deja claro las diversas situacciones que se pueden encontrar a diario en una persona, el salón de clase se debería hablar de temas en los cuales los estudiantes se expresen y den a conocer sus problemas aconsejarlos y buscar las soluciones de los mismos mediante actividades lúdicas en conjunto con la familia claro esta ya que esta siempre debe estar acorde con los procesos de aprendizajes de sus hijos para que ellos tengan una buena relación tanto familiar,emocional y educativa .

    ResponderEliminar
  17. Diana Lorena Granados
    Área: semántica y semiología
    Jueves viernes en la noche
    Pedagogía infantil
    Jairo leiva

    Son en realidad jóvenes con serios problemas del estrato social más bajo el desconcertado e imponente frente a aquellas miradas insolentes y comentarios agresivos

    ResponderEliminar
  18. Diana Lorena Granados
    Área: teatro y títeres
    Sábados en la mañana
    Adriana Rocío torres niño
    Esta película de las mas importantes para poder transmitir conocimientos

    ResponderEliminar
  19. Estudiante: Joanna Trujillo
    Profesora: Johanna marta
    Sábados: en la tarde
    Crecimiento y desarrollo
    Es una película para reflexionar como docentes de vemos ser amigos de nuestros estudiantes
    Saber actuar frentes diversos problemas que se nos presenta en el aula aves es juzgamos y no nos ponemos en los zapatos de los demás los seres humanos mostramos una personalidad arrogante pero tenemos sentimiento algo nos gusta y como docente debemos encontrar ese otra persona en nuestros estudiantes

    ResponderEliminar
  20. Nombre: jenny coronado
    Docente: sonia vergel
    jueves- viernes am
    el profesor brinda todos los conocimientos que tiene para que de alguna manera sus estudiantes aprendan porque el sabe que graduándose es la única forma que tienen de salir de esos barrios busco la manera correcta de enseñar para que ellos los docentes tenemos que encontrar la forma correcta de transmitir conocimientos sin importar la clase de estudiantes sin importar cuantas cosas pasen siempre hay que seguir con nuestro objetivo como docente hasta cumplir el propósito,mostrar interés hacia nuestros estudiantes para que ellos también se animen a cumplir con sus propósitos y aprendan sin importar la clase social o el lugar en el que se encuentren.

    ResponderEliminar
  21. El diablo viste a la moda: la ética en nuestra vida muchas veces nos enfrenta entre nuestros valores morales y la amistad o alcanzar metas obrando sin integridad, sin escrúpulos. Sin embargo lo que nos define al final es nuestra crianza y la forma que elegimos para vivir, lo que nosotros consideramos correcto, el dar más valor a la familia, a las cosas intangibles que no tienen precio, pero que nos hacen felices. En cuanto a la parte profesional, pienso lo principal es ganarse las cosas a pulso, sin pasar por encima de nadie, sin opacar la luz de los demás, haciendo el trabajo con amor, con profesionalismo; para de ésta manera sentir plenitud y felicidad al hacer las cosas bien.
    Yeen Cuellar

    ResponderEliminar
  22. La película se trata de un profesor que quiere lo mejor para sus alumnos,pero el q recibe malos tratos px parte de ellos pero el nunca se rindió.y nos damos cuenta q ay niños con muchos problemas y nesecidades.pero no px ello tiene q desahogarse en el aula. En mi consepto yo almiro mucho al docente la pasiencia que tiene q tener.pero también tenemos q tener en cuenta q los valores siempre vendrán de casa sin importar el ambiente q vivas.

    ResponderEliminar
  23. Nombre:Sofía López
    Docente:Jairo Leyva
    Jornada:martes y miércoles pm

    Una película dónde muestra una juventud con problemas,dónde llega un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, por qué el cree que lo primordial es graduarse ya que estás la única forma de que ellos se superen y salgan de la calle por muchas ocasiones hizo el papel de víctima de sus alumnos e incluso sufrió sus agresiones pero llego al punto que deja de ser la víctima y se enfrenta a ellos no de la mejor manera.Los docentes también necesitan tratamiento psicológico al enfrentarse a una clase de esa manera. Para esta profesión hay que tener unos principios y valores. Nunca hay que dejarse llevar de la ira.

    ResponderEliminar
  24. Nombre:julieth vanessa prieto gonzalez
    Docente:johanna Martha
    Materia:crecimiento y desarrollo infantil.
    Sabado j.Tarde
    Esta pelicula nos recalca que mas que una profesion es vocacion y pese a las adversidades nunca hay que rendirse nos damos cuenta por los diferentes problemas por los que pasan los docentes y aun asi ellos siguen brindando su conocimiento y apoyo incondicional para que ellos como alumnos puedan salir adelante dia a dia.

    ResponderEliminar

  25. NOMBRE:Ana paulina avendaño reinoso
    DOCENTE: johana marta
    MODULO:crecimiento y desarrollo infantil
    JORNADA: sábado tarde

    A partir de lo visionado de esta película podemos observar los diferentes aspectos En la película se trasmiten diversas normas morales, valores, juicios, criterios y contenidos éticos a través de la comunicación.

    ResponderEliminar
  26. NOMBRE: Ana paulina avendaño reinoso
    modulo:teatro y títeres
    docente: Adriana torres
    jornada sábado mañana

    esta película me ha enseñado que debemos tener vocación y enseñarle a nuestros alumnos que esas barreras que se interpongan en nuestro camino, así sean difíciles lo tenemosque superar.

    ResponderEliminar
  27. NOMBRE: blanca cecilia rincon cuervo
    modulo:teatro y títeres
    docente: Adriana torres
    jornada sábado mañana
    en el contexto de esta película podemos evidenciar como en las clases sociales se identifica los problemas que se presentan en ella no es muy lejano sobre la realidad que se vive en diveros escenarios de la vida cotidiana como impacta la drogadicion,la violencia intra familiares y como los grupos de jóvenes denominados pandillas, el profesor intenta colocar ética moral a las personas que nos rodean el cuestiona miento por parte del docente era orientar a los estudiantes para que salieran de sus vidas tan marginales que llevaban.
    tambien describe como es el papel de los docentes frente a los salones y a los estudiantes como la actitud de los alumnos frente a las clases nos sirve como lección a nosotros los estudiantes que no visualizamos el verdadero desempeño de nuestros quías en la formación como alumnos como persona y como hacer parte de nuevo planeamiento como profesionales

    ResponderEliminar
  28. NOMBRE:Olga cecilia zapata

    modulo:crecimiento y desarrollo

    docente:jhana martha

    jornada:sabado tarde

    en la peliula se trata de unos niños indiciplinados donde se evidencia de diferentes morales en las cuales la docente trata de enseñar nuevas cosas aver si puede enseñar nuevas modales donde los jovenes no tienen etica.

    ResponderEliminar
  29. Nombre: Sandra Castro
    Modulo: Samantica y Semiologia
    Jornada: Jue-vier
    Docente: Jairo Leyva

    En la película se trasmiten diversas normas morales, valores, juicios, criterios y contenidos éticos a través de la comunicación y acciones que se van dando por ejemplo en diversas ocasiones habían muchachos que faltaban el respeto todo el tiempo, otros corregían su conducta y por ultimo habían chicos muy respetuosos y llenos de ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  30. nombre: OLGA CECILIA ZAPATa
    modulo: teatro y titeres
    docente:adriana torres
    jornada:sabado mañana


    en eta película entendí que para hacer docente tenemos que tener vocación tenemos que enseñarles a los jóvenes a nunca rendirse
    para llegar hacer grandes personas y grandes profesionales.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, que asi seaque Dios nos de la sabiduria para saberlo hacer.

      Eliminar
  31. walter guzman
    MATERIA:PROCESAMIENTO DE IMÁGENES GRÁFICAS
    Jornada:Sábados TARDE
    profe: welmer leon

    LOS NOVENTA CUNA DE GRANDES HISTORIA Y PELÍCULAS INOLVIDABLES PARA LOS
    AMANTES DEL CINE COMO "Perros de reserva,Tiempos violentos, La lista de Schindler,Buenos muchachos,Tesis,Drácula, de Bram Stoker,La princesa Mononoke," Y ASÍ PODRÍA SEGUIR CON 30 PELÍCULAS MAS, PERO ESTA, ESTA ES UNA HISTORIA SIMPLISTA Y DE POCA PROFUNDIDAD QUE APERANDO AUN LADO HUMANO Y BONDADOSO CAE EN EL PRIMER ACTO DE CRISE QUE TORNA ABURRIDA Y TEDIOSA ESTA CINTA, NI Samuel L. Jackson CON UN PAPEL CONVINCENTE Y CAUTIVADOR LOGRA SALVAR ESTA CINTA PUES LOS PARALELOS CON MENTES PELIGROSA DE 1995 SON MAS QUE OBVIOS Y PARECE SER MAS UNA CONTINUACIÓN DE ESTA MISMA QUE UN PELÍCULA ORIGINAL, AUN QUE UN MENSAJE NOBLE Y UNA CAUSA JUSTA ES SUFICIENTE PARA ALGUNAS PERSONAS NO LOGRA RESCATARA, YA QUE LA POBRE EJECUCIÓN DE ESTA NO LLEGA HACER SATISFACTORIA A LOS QUE DISFRUTAMOS DEL CINE Y QUEDA COMO UNA MAS DEL MONTO.

    ResponderEliminar
  32. la problemática en muchas escuelas es casi la misma que sucede en esta película drogas falta de respeto en ocaciones profesores que asumen el rol de padres al final de cuentas encontramos lo humano de estos que asumen este rol y sacamos lo mejor de estos
    estudiantes
    DISEÑO GRAFICO
    JELBERTSAN

    ResponderEliminar
  33. adriana marcela riaño avendaño
    profesora: adriana torres
    teatro y títeres
    sábado mañana
    esta película me enseño que para ser profesor hay que tener fe en las personas y preocuparse por ellas, y mostrarles el futuro que ellas pueden tener si se esfuerzan y se comprometen a intentar progresar. hay que tener tolerancia y capacidad de comprender que el profesor llega hasta un punto, no todos los estudiantes son iguales y no todos tendrán la misma disposición de progresar,si uno lleva las cosas al extremo, el punto de retorno tendrá un costo muy alto

    ResponderEliminar
  34. Nombre Doris Yolanda Prieto Escobar
    Derecho comercial
    Profesor Jairo Enrique Leiva
    Contaduría

    Al ver esta película me doy cuenta de que cada día con tanta permisividad se le da rienda suelta a los hijos para que se comporten de la peor manera, en algunos hogares no hay autoridad, con el cuento aquel de que demandan a los padres por castigarlos,. Un hijo mal educado no respeta a sus padres mucho menos a sus profesores
    El respeto y la autoridad claro no se ganan a golpes sino con buen ejemplo y voz fuerte desde que son bebés ellos deben saber que tienen derechos claro que si, pero también deberes, deber de respetar, considerar y amar a quienes con esfuerzo los dirigen por la vida entre ellos los profesores y digo desde bebés porque si esperamos qué sean grandes para educarlos ya no podremos "árbol que crece torcido no se endereza jamás".
    Si bien admiro a los profesores que han escogido está profesión por vocación, porque de verdad quieren una sociedad mejor y que en realidad tienen la paciencia que se necesita, está labor es ardua, dura y muchas veces desagradecida y no como he visto muchos que lo hacen porque fue su mejor opción en su momento y de seguro será una frustración diaria.
    El profesor Trevor Garfield se le ve su vocación por ayudar y como ser humano le duele el mal comportamiento de sus alumnos pero no voy con la violencia porque ella trae ma violencia y mal ejemplo y siempre termina en finales como la que le tocó al profesor, mejor hubiera sido que después de su infortunada experiencia se hubiera retirado del todo de la docencia si su objetivo era tomar la justicia por sus propios medios.
    Y la permisividad también se ve mucho en la instituciones que no les interesa la calidad o el comportamiento de los alumnos sino el factor dinero prima su negocio. más cuando como en la película el director no ha sido nunca graduado como profesor. Entonces permite toda clase de comportamientos.

    ResponderEliminar
  35. ERIKA JULIETH GARCIA GARCIA
    DERECHO COMERCIAL
    PROF: JAIRO ENRIQUE LEYVA
    SABADOS 6-8a.m

    Observando la película encontramos diversas normas morales, valores, juicios, criterios y contenidos éticos a través de la comunicación hablada y de los poemas, además nos damos cuenta como en las En clases, se produce un debate acerca de La elección y La muerte. Los alumnos manifiestan que la profesora no tenía idea acerca de sus vidas, y que ellos estaban corriendo el riesgo constante de muerte en sus vidas personales. La profesora les contesta: todos estamos aquí por elección, eligen tomar el autobús y venir a la escuela, por elección, por que en la cena la profesora le advierte a Raúl que robar esta mal, infundiéndole en este caso una norma moral que no se debe ser violada. Durante la conversación con Emilio la profesora del colegio le demuestra el valor de la vida y que no debe perderla aunque el decide, a pesar de esto hacer valer su honor.
    Para educar utiliza desafíos basados en encontrar relaciones entre diferentes poemas con la vida diaria. Por ejemplo, la muerte y la lucha por salir adelante. Además decide dar premios a cambio de logros y de la participación en clase.

    Como se pudo visualizar en la película se hablaron de temas con los que son muy normales encontrarse en las aulas de clase como son: la libertad de expresión, la justicia, la educación, la verdad, la delincuencia, la supervivencia social, las adicciones, la discriminación.

    ResponderEliminar
  36. Nombre Carolina Villamil
    Derecho comercial
    Profesor Jairo Enrique Leiva
    Contaduría



    Esto que vemos en esta película refleja el día día que se esta viviendo en muchos países, como lo es la violencia, ya la gente no es tolerante, no hay educación los muchachos van al colegio solo por complacer a los padres,no hay respeto hacia los profesores y ellos tienen que ser muy tolerantes y no pueden decirle nada los profesores porque los amenazan por eso es que los profesores dictan clase,pensando en el cansancio físico que ellos tiene que aguantar mientras dictan sus clases, pero hay si como dicen el que quiere aprender lo hace sin tener que obligarlo porque hasta los papas no permiten que se les diga nada a los hijos, resultan insultando a los profesores, por eso la educación comienza desde casa y nuestros hijos son el reflejo de lo que son sus padres en cualquier sitio, con tantas cosas que se están viviendo en el mundo tanta violencia nos toca ser muy sabios y respetar para darle a nuestros hijos un buen ejemplo,escucharlos cada vez que necesiten de nosotros.

    ResponderEliminar
  37. Alumno: Jason Fabian Mendoza Nuñez
    Docente: Adriana Torres
    Materia: Teatro y titeres
    Sabados: Mañana
    187 , Más Mentes Peligrosas
    Pequeño Resumen de la película, ( Respuesta de la pregunta abajo)
    Trata de un profesor llamado Trevor Garfield es un profesor que vive diferentes situaciones con cada uno de sus alumnos, porque el piensa que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de las bandas y de los barrios que tienen un bajo estatus. Luego tuvo que vivir una situación critica donde fue apuñalado violentamente , al pasar el tiempo retoma la docencia pero donde se encuentra tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima,y aquí es donde el empieza a involucrarse en las vidas de los alumnos para que mejoren sus diferentes situaciones.
    Esta película nos muestra las diferentes situaciones que pasa el docente y de como el busca diferentes estrategias para el desarrollo en el aula.

    ResponderEliminar
  38. Alumna: Johana Pérez
    Docente:Jairo E Leyva Neira
    Materia: Derecho Comercial

    Volvemos a la misma problemática de la sociedad en dónde no hay tolerancia y la falta de respeto hacía los demás dónde no ponemos de nuestras partes para dejarnos ayudar por alguien que nos brinda su ayuda desinteresada mente porque siempre queremos resolver los problemas de la peor manera con violencia por la vía de la agresividad y crear más problemas de los que ya hay pensamos que actuar con violencia nos hacen más fuertes y tener el control de todo y estamos equivocados porque siempre debemos contribuir con nuestros actos y valores en los cuáles nuestras familias no han inculcado para ser persona de bien dentro de una sociedad transparente y tolerante los invito a ser más tolerantes y mandos y humildes para pensar a saber resolver los conflictos que se nos presente en la vida para no recurrir siempre a la violencia y evitar tragedias en personas inocentes.

    ResponderEliminar
  39. ALUMNA: Angie carolina Díaz
    DOCENTE:Jairo enrique leiva
    MATERIA: Derecho comercial
    SÁBADO JM

    Los puntos a analizar están muy claros, empezaré diciendo que sin duda el labor de un docente no es para nada fácil y mas en un entorno tan conflictivo como lo plantea la película, pero en cualquier caso el docente interactua con un sin fin de pensamientos y personalidades completamente diferentes,lo que hace que todo sea mas complejo y por ende visualizamos la capacidad que debe tener un docente en este ámbito para superar cualquier tipo de problema al ejercer su profesion. Pero lo anteriormente dicho no significa,ni justifica los comportamientos, la intolerancia y la falta de respeto de los alumnos con los profesores.
    Y esto da lugar a un punto resaltable en la película y es el papel fundamental de la familia en la educación y la formación de una persona, ya que el respeto,la autoridad entre otros, empiezan por el hogar.

    ResponderEliminar