martes, 8 de mayo de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - MAYO






Resultado de imagen para cadena de favores
Tomado de http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Cadena_de_favores

"Imagínese, usted le hace un favor a alguien que de verdad lo necesita, pero le dice que no se lo pague a usted, sino que se lo pague a otras tres personas, quién a su vez se lo pagan a otras tres y así sucesivamente hasta volverse un flujo de bondad y decencia. ¿Imposible?
Trevor McKinney (Haley Joel Osment) es un estudiante de secundaria que pone en marcha una reacción en cadena de favores cuando un profesor (Kevin Spacey) le propone un reto: pensar en una manera de cambiar nuestro mundo y ponerla en marcha".
Tomado de http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Cadena_de_favores

28 comentarios:

  1. Todos deberíamos aprender a generar conciencia,ya que nos encargamos de cuidarnos a nosotros mismos sin importar en la cituacion en la que se encuentre el otro . siempre debemos ayudar sin esperar algo a cambio
    ELCCY VIVIANA TELLO fundamentos de la educación y pedagogía martes y miércoles nocturna

    ResponderEliminar
  2. Es un mensaje muy valioso, te hace reflexionar frente a tu vida y darte cuenta que vale la pena hacer un cambio para el bien de todos; es como evitar que se multiplique el mal y se produzca el bien, es decir ir en contra de tu propio dolor,sin guardarlo sacándolo haciendo el bien a otro sin importar quien sea sin responder con daños;enfrentar al mal con el bien, de cierta manera dar amor así sea lo mas mínimo algo cambia para el bien de todos.
    Mariela ximena Huertas Salamanca fundamentos de la educación y pedagogía martes y miércoles nocturna.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso mensaje, hacer el bien y servir a nuestro prójimo, hace la diferencia, en este mundo tan lleno de dolor y de injusticia , el bien siempre va a prevalecer, y mas cuando un joven dedica su vida a cambiar el modo de ver las cosas. La educación es importante para el ser humano por que siempre le va ayudar a contribuir a la sociedad positiva mente

    ResponderEliminar
  4. Leidy Yohana Restrepo Manzo14 de mayo de 2018, 17:11

    Es importante detenernos un momento, y pensar en nuestras acciones,tanto buenas como las negativas; para de esta forma reflexionar un poco acerca de lo malo y lo bueno, que hacemos para ayudar a los demás sin importar a quien. Quizás haciendo esta cadena podamos contribuir a que nuestra sociedad mejore un poco; empezando por nosotros mismos;desde el seno de nuestros hogares, es aquí donde principalmente aprendemos valores y principios éticos, los cuales hacen de nosotros unas personas de bien.
    (soy de fundamentos de educación y pedagogía Martes y Miércoles en la noche.Gracias.)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La buena voluntad es la clave para comprender y fomentar el principio de la cooperación puesto que es el secreto de todas las relaciones humanas.
    Jorge Andrés vera pantoja - fundamentos de la educación y pedagogía

    ResponderEliminar
  9. cada ser tiene la capacidad de razonar y poner en juego su entendimiento, gracias a esto nos damos cuenta que si queremos podemos crear conciencia para obtener un mundo mejor, en el cual las personas sean mas tolerantes y con animo de ayudar a los que están a nuestro alrededor sin esperar nada a cambio.
    DIANA PAOLA REAY Fundamentos de la educación y pedagogía martes y miércoles noche.

    ResponderEliminar
  10. si no vives para servir, no sirves para vivir, se plantea esta pequeña frase, de muy gran impacto social, en la cual una acción por muy pequeña que sea puede causar gran impacto en la sociedad, ya sea en buena forma o no, con una principal base en valores y lo mas importante y ya olvidado humanismo, tan solo, aveces se necesita un pequeño impacta para cambiar el mundo, o al menos hacer valer mas el significado del ser humano en esta tierra en donde eso ya se a perdido, un pequeño para un hombre pero un gran paso para la humanidad, seria el contexto requerido para una mejor sociedad que nos enseña la película.
    GUILLERMO ALFONSO IDARRAGA CALDERON, fundamentos de la educación y pedagogía, martes miércoles en la noche.

    ResponderEliminar
  11. Carrera: Pedagogia
    Modulo: Derecho Laboral
    Horario: Sabado Tarde
    Profesor: Jairo Leiva

    La película deja como reflexión que todos podemos hacer algo por los demás, podemos poner nuestro granito de arena y asi formaremos un mundo mejor. en esta pelicula nos podemos dar cuenta la importancia de los valores, de como y que enseñamos como docentes para asi poder vivir en sociedad.
    la importancia de hacer xon las cosas sin esperar nada a cambio, en esta sociedad vemos que lo que hacemos, no es con voluntad si o que siempre hay algo de tras. " tanta dicha nos es cierta", por eso es que nuestra sociedad sta perdiendo los principio, la fe y sobre todo el obrar bien y hacer el bien sin hacerle el mal a los demás.

    ResponderEliminar

  12. Hacer el bien sin mirar a quien. Estamos ante una película especial y rodada con un claro objetivo; mostrar la bondad de las personas. Se trata de toda una apuesta por la bondad innata del ser humano, una apuesta por la humanidad y una apuesta por la fe. Aunque no se trata de una película religiosa, existen en ella bastantes elementos de ese género; la caridad cristiana, el amor a los pobres, el sacrificio, la entrega.

    ResponderEliminar
  13. Materia:legislacion educatiba
    Nombre:Jessica Barreto
    Docente:Jairo Leiva
    Horario: Sabado mañana.

    Esuna pelicula muy hermosa, y de gran valor.todos debemos ayudar ser bondadosos sin esperar nada acambio o q nos debuelvan el favor como si nos pagaran.hacer las cosas de corazon y ayudar siempre que podamos.

    ResponderEliminar
  14. Materia:legislacion educatiba
    Nombre:Jennifer bernal
    Docente:Jairo Leiva
    Horario: Sabado mañana.

    una película super linda y nos enseña que nosotros podemos ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, aveces no ayudamos a los demás simplemente por su condición física y su forma de vestir pero hoy debemos reflexionar y cambiar nuestro pensamiento.

    ResponderEliminar
  15. Materia: legislación educativa
    Nombre: laura hilarion
    Docente: Jairo Leiva
    Horario: Sábado mañana.


    es una muy buena reflexión ya que muchas veces vemos que los demás necesitan de nuestra ayuda y creemos que por que no somos nosotros no los debemos ayudar pero al contrario deberíamos ponernos en los zapatos de esas personas y ser serviciales a donde quiera que vallamos y ayudar a los de mas sin importar sus cualidades o defectos.

    ResponderEliminar
  16. Materia: Derecho Laboral
    Nombre: Sandra P. Castro M.
    Docente: Jairo Leiva
    Horario: Sábado tarde

    Es una película de reflexión donde si realmente la sociedad hoy en día tomara tiempo para llevar a cabo aquello que es de reflexión no estaríamos tan ahogados en un mundo sin igualdad, de rencores y sin ese amor al prójimo para ayudarlo sin algún inters o beneficio propio.
    Desde tiempos muy antiguos se habla de este gran principio y la biblia lo menciona. La bendición del dar" dad y se os dará; medida buena, apretada y remecida, y rebosando darán en vuestro regazo: por que con la misma medida que medís, os volverán a medir" (lucas 6:38)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Deisy adriana rodriguez bautista
    Matera:ambientes virtuales
    Docente:gorge rodriguez
    Dias:martes/miercoles: noche

    Esta pelicula nos deja como enseñanza la importancia de pensar o preocuparnos por los demas somos seres humanos que nos equivocamos y necesitamos muchas veces de la ayuda o simplemente de una guia para ser mejores personas pero nunca pensamos otratamos de ayudar alos demas si no de juzgar sin saver sus condiciones o sus razones por las que actuan o son asi, por eso drbemos de ser mas humanos y tratar de ayudar alos de mas sin esperar nada acambio debemos de hacer las cosas de corazon,con amor por que nos nasca.
    Esta pelicula tambien nos hace reflexionar como debemos de estar mas pendiente de nuestros hijos de la educacion que les brindan y les brindamos por que como enseñemos a nuestros niños seran en el futuro con la sociedad

    ResponderEliminar
  19. Bonita película que nos ayuda a ver la importancia de abrir la mente y tocar los corazones de nuestros estudiantes, ayudando a formar adultos empaticos que busquen más allá del beneficio propio sino también el de los demás.
    Miriam Mora Vea
    Pedagogía infantil
    Derecho laboral
    Docente: Jairo Leyva

    ResponderEliminar
  20. NOMBRE: CINDY PAOLA ARBOLEDA VALENCIA
    SABADOS -TARDE
    PROFESOR: JAIRO LEIVA
    MATERIA: DERECHO LABORAR
    CADENA DE FAVORES ES UNA PELICULA LA CUAL ME DEJAN MUCHAS ENSEÑANZAS Y UNA MANERA PARA REFLECIONAR POR LO QUE PASO CON TREVOR UN NIÑO QUE NOS DEJA VER LA IMPORTANTE QUE ESPARA NUESTROS ESTUDIANTES LO QUE PENSAMOS Y TRAPORTAMOS A LAS MENTES DE NUESTRO NIÑOS Y PUES LA INTENCION QUE TUVO TREVOR AL QUERER CAMBIAR EL MUNDO SIN RECIBIR NADA ACAMBIO ENSEÑANDO Y TRASMITIENDO VALORES Y QUE TENGAMOS EN CUENTA NO GUARDAR RENCOR SI NO DARNOS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A LAS PERSONAS PARA CAMBIAR PARTE DEL MUNDO TENIENDO RESPETO,BONDAD Y DECENCIA.

    ResponderEliminar
  21. NOMBRE ANA PAULINA AVENDAÑO reinoso
    JORNADA 2:00pm
    MODULO Derecho laboral
    DOCENTE jairo Leiva



    Es una bonita reflexión
    Para serejores personas sin importar lo que pueda pasar
    Y no esperar nada a cambio
    Qué ayudemos de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre ingrid cubillos
      Jornada tarde sábados
      Docente jairo Leiva
      Modulo Derecho laboral


      Es una película muy bonita es una reflexión por la cual nosotros como personas debemos de ayudar a los demás que lo necesiten sin esperar nada a cambio...

      Eliminar
  22. Nombre: Lucy Gonzalez Vargas
    Sábados: Mañana
    Docente: Jairo Enrique Leiva
    Materia: Legislación educativa


    Esta película es muy interesante porque nos hace ver la realidad que se ve en varias instituciones educativas, donde no hay ningun apoyo de nadie, tanto como docente y sus propios familiares, el niño Trebol quiso cambiar las ideas de todas las personas que tenían dificultades en sus vidas y poder ayudarles a salir de sus problemas sin esperar nada a cambio, y nunca dar sen por vencidos por mas grande que sea el problema que tengan en sus vidas.

    ResponderEliminar
  23. Nombre:jeimy paola zipaquira
    Profesor:jairo leiva
    Sábados:tarde
    Materia:derecho laboral

    La película cadena de favores nos deja una una reflexion la cual es que nunca debemos rendirnos ni dejar de luchar por un futuro mejor donde ayudemos a las personas a salir de circunstancias y problemas, para que den un buen ejemplo de vida a sus hijos y una enseñanza de colaboracion a personas cin problemas de drogadicción ayudándolos a salir a delante sin rendirsen, luchando por sus sueños y metas .

    ResponderEliminar
  24. Materia: Derecho Laboral
    Docente:Jairo Leyva
    Nombre: July Marcela García Gallego
    Jornada: Sábado PM

    La película nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo.

    ResponderEliminar
  25. La película nos deja una gran enseñanza, para cada día mejorar como persona y ayudar a quien lo necesita y no esperar nada a cambio. Así mismo sembrar mas amor y comprensión en el mundo.

    MATERIA: DERECHO LABORAL
    JORNADA: SÁBADOS EN LA TARDE
    PROFESOR: JAIRO LEIVA

    ResponderEliminar
  26. Esta película nos muestra la manera de hacer un mundo mejor, si tan solo cada uno de nosotros ayudáramos por lo menos a un a persona en el día, el mundo seria un lugar mas humano, capaz de tener fe en las personas, reconciliación y solidaridad por el prójimo. De estas personas necesitamos mas; personas que no se sienten a ver como nos atacamos unos a otros, si no personas preocupadas y dispuestas a mejorar desde lo que podamos la vida de los mas débiles y aquellos que no tienen las mismas posibilidades.
    Nombre: Lina Susana Riaño Romero
    Materia: Derecho Laboral
    Jornada: Sábados en la tarde
    Profesor: Jairo Leiva

    ResponderEliminar
  27. JESSICA DANIELA HERRERA PINO
    DOCENTE: JAIRO LEIVA
    SABADOS TARDE

    Esta película es una emotiva invitación a abrir nuestra mirada y tomar conciencia de cómo se puede incidir positiva-mente en el bienestar de otros. Ella promueve, entre otras, la reflexión en torno al altruismo, preocupación por el bienestar común y a la confianza como elemento base para actuar e impactar en el mundo. aprovechando el potencial formativo de esta película quiero agregar que esto nos permite Conocer y valorar nuestro actuar en el mundo y reconocer los valores que nos mueven a intervenir en él,también Reflexionar en torno a la confianza en uno mismo y los demás como base para poder actuar e impactar en el mundo y Promover la visualización del ser humano como parte de una sociedad más amplia de la que también se es responsable. en donde llegan a concluir varias ideas de como se debe reflexionar.

    ResponderEliminar