viernes, 8 de junio de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - JUNIO




PROFESOR LAZHAR

Resultado de imagen para profesor lazhar online
Tomado de https://www.repelis.net/pelicula/3110/profesor-lazhar.html

"Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida".
(FILMAFFINITY)

32 comentarios:

  1. NOMBRE: Maleidy Acevedo Torres
    JORNADA: Sábado - Tarde
    PROFESORA :Mirasol Fajardo
    MATERIA: Gestión Educativa Y De Talento Humano

    ¿QUE ENSEÑANZA TE A DEJADO LA PELÍCULA ?
    Definitivamente ser docente es una de las vocaciones mas hermosas y a la que debemos amar,estar dispuestos a servirle a las personas que lo necesiten cualquiera que sea su cituaciòn, y a no mesclar lo personal con el trabajo de esta manera no afectara nuestra labor.
    como docente no solo debo llegar al colegio a dictar la clase como tal,sino,que debo aprender a conocer a cada uno de los estudiantes, ser amiga de ellos,de esta manera me podre dar cuenta cuando estén pasando por un bulling, maltratos por sus padres y lo estén reflejando con sus malos comportamientos y agresiones ya sea con sus compañeros o con el docente.
    debemos buscar la manera de hacerles entender que todas las personas somos, pensamos y actuamos de distintas maneras,pero que todos merecemos respeto y somos libres de actuar de diversas formas sin que ofenda o lastime a otros.

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE: Maria Perez
    JORNADA: Sábado - Tarde
    MATERIA: Corrientes pedagógicas
    PROGRAMA: Atención a la primera infancia

    la película nos deja una gran enseñanza para los futuros docentes ya que nos muestra que en nuestra labor no solo implica enseñar sino que también se nos presenta problemas que tenemos que saber enfrentar con mucha responsabilizada y profesionalismo que debemos buscar la solución de la mejor manera y dejando a parte lo personal de lo laboral y poder ayudar a nuestros alumnos y dejarles una hulla en su vida de la mejor manera

    ResponderEliminar
  3. JORNADA JUEVES Y VIERNES EN LA MAÑANA
    MATERIA ETICA
    PROGRAMA ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA
    PROFESORA SOLAGEN RINCON SUAREZ
    JULIETH ANDREA ROJAS OLAYA

    LA PELICULA NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA PARA TODOS NUESTROS DOCENTES CRWO QUE HAY TAMBIEN NOS EXPLICA LA ETICA POR QUE EL CON TODA LA HONRADEZ LA SINCERIDAD DE MIRAR EL TRATABA DE MIRAAR LO SUCEDIDO PERO SI NOS DAMOS CUENTA QUE HAY ALGUNOS DE NUESTROS PEDAGOGOS COMO FERNANDO SAVATER TAMBIEN NOS DEJO UNA GRAN ENSEÑANZA COMO LA EDUCACION PARA NUESTROS ESTUDIANTES DESDE HAY MIRAMOS TODOS LOS VALORES Y CONOCIMIENTOS DE NUESTROS ESTUDIANTES Y PUES EL DESDE HAY MIRO EL GRAN ESFUERZO QUE ESTABA HACIENDO CON ELLOS PARA PODER ACEPTAR LO QUE HABIA PASADO EN EL COLEGION CREO QUE HAY MUCHAS COSAS MAS DONDE CADA UNO DE NUESTROS DOCENTES SE DAN CUENTA EL GRAN ESFUERZO QUE ESTAMOS HACIENDO CON ELLOS DIA TRAS DIA PARA PODER SALIR ADELANTE DEMOSTRANDO LO GRANDE QUE ES NUESTRA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE LES ESTAMOS DANDO A ELLOS
    NOSOTROS COMO DOCENTE TENEMOS QUE MIRAR TODOS LOS VALORES DE LA ETICA QUE NUESTROS ALUMNOS TRAER DESDE UN PUNTO DE VISTA FERNANDO SAVATER EL DICE QUE EL VALOR ES EDUCAR los principios y los valores siempre serán los mismos.
    QUE ESO NUNCA CAMBIARA SIEMPRE SIGUE IGUAL

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Paola Andrea Aparicio
    Materia: Gestión Educativa y Talento Humano
    Jornada: Sábado tarde
    Docente: Marisol Fajardo

    ¿Podemos influir como docentes en nuestros estudiantes?

    Desde mi punto de vista como docentes debemos estar preparados para enfrentar las diferentes problemáticas que pueden llegar a presentar nuestros estudiantes ya sean académicas o personales ya que debemos tener en cuenta que cada uno de los niños son mundos totalmente diferentes.
    Es por esta razón que la película nos permite evidenciar como el profesor Lazhar logra influir en sus estudiantes positivamente permitiendo superar la muerte de su maestra todo esto gracias a los métodos y estrategias pedagógicas implementadas por el.
    Es ahí donde la película nos permite reflexionar y darnos cuenta de papel tan importante e influyente que tenemos como docentes en la formación de cada uno de ellos ya que somos esas personas que los preparamos día a día para enfrentarse a un mundo lleno de problemáticas que no son solo académicas si no también sociales.
    el reto que tenemos como docentes es poder influir positivamente cada día mas en cada estudiante por medio de nuestras estrategias y métodos de enseñanza.

    ResponderEliminar
  5. Andrea Valencia Ramirez
    C.C 1024536023
    sábados en la tarde
    Corrientes pedagógicas

    elegir la profesion docente no es solo dedicarse a enseñar "números y letras", ser docente implica enseñar valores (respeto, tolerancia, amor, sinceridad, apoyo, etc), enseñar como afrontar problemas y situaciones buenas o malas, enseñar el valor significativo de las cosas y personas.
    llegar a un salon de clases es enfrentarse a diversos mundos que pasan por las cabezas de esos estudiantes. asi como el profesor lazhar, tiene que asumir ese reto de enseñar el valor a la vida y el respeto entre compañeros debido a la situación presentada con su antigua profesora.
    esta en nuestras manos impartir valores a todos nuestros estudiantes, no solo por obligación sino por compromiso con la sociedad, pues los seres huamnios somos sociales desde que nacemos y es la misma sociedad la que se encarga de nuestra educación, entonces entre todos podemos poner nuestro granito de arena y ser útiles para esos niños que están aprendiendo el significado de las cosas, que están aprendiendo como funciona el mundo, esa es nuestra responsabilidad. si las personas fueran mas tolerantes y respetuosas seguramente no existirían ni guerras ni conflictos.
    esa es la enseñanza que nos puede dejar este tipo de películas y es el saber afrontar retos llenos de necesidades donde debemos inculcar valores desde los mas pequeños.

    ResponderEliminar









  6. ANGGIE PAOLA SUA NOVA
    PROFESOR: SANDRA ZUAIN
    PROGRAMA: PEDAGOGÍA INFANTIL
    JORNADA: MARTES-MIÉRCOLES NOCHE
    MATERIA: GESTIÓN EDUCATIVA Y DEL TALENTO HUMANO


    En esta película se puede ver problemas cotidianos que hay en una escuela, pero también podemos ver problemas mas grabes y complicados,como en el que se ve rodeada esta película, como es la parte emocional y psicología de los estudiantes esta se ve gravemente afectada por este hecho; y como en esta película los padres no dimensionan el impacto que genera en ellos, los niños, ya que hay que actuar en el momento tanto padres como docentes, ese tipo de cosas no se pueden postergar, ya que esta situación se la que sea, se debe intervenir a tiempo antes de que se genere una consecuencia irreversible. también se puede evidenciar como el profesor tiene gestos sinceros y abiertos, que dejan a un lado los problemas personales para que no afecten en su trabajo, y pienso que es así como se debe actuar ante esta profesión como lo es la educación.
    Ahora bien, desde mi perspectiva como futura docente en proceso, pienso que cuando hay un problema en la institución donde estemos trabajando se debe saber escuchar, actuar y ayudar; frente a una situación como la vista anteriormente en la película; así se puede contribuir a ayudar y superar; es importante tener cuidado del trato así los estudiantes, como profesores no debemos tocarle y mucho menos golpearles, eso es evidente. es bueno resaltar el tener una buena relación de amistad con los alumnos y de esta manera aprender de ellos, (lo que le llaman retro-alimentarse), compartir y prestarles atención en todas las dimensiones que ello acarrean.
    Es muy bueno y saludable dejar la rutinas a un lado y ser innovadores, creativos, espontáneos, etc. es bueno hacerlo constantemente e integrar los estudiantes a que participen dentro y fuera de la aula; esto genera en ellos libertad, creatividad, y un sin fin de aptitudes favorecedoras para su rendimiento cognitivo, emocional, sentimental y a nivel y del desempeño escolar; de esta manera estamos gestionando y fortaleciendo proyectos educativos que ayudan a mantener la autonomía de la institución en la que trabajaremos, y que enriquezca los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas.


    ResponderEliminar
  7. Nombre:Eva Martinez Gutierrez
    Jornada:Jueves y viernes en la mañana.
    Profesora:Solange Rincón Suarez
    Materia:Ética

    Esta película tiene muchas reflexiones sobre la vida y es bellísima la participación del profesor lazhar. Para el profesor es un poco complicado al principio por que ingresa a la institución en un mal momento donde los niños están afectados por la situación con la maestra anterior y aun así lucha para que ellos logren superarlo, como docentes debemos ser capaces de mantener un ambiente totalmente sano y tranquilo.
    Es impresionante el cambio que este docente logra en los alumnos y tambien por otra parte podemos observar como hay profesionales en este caso docentes que no tienen la vocación o no son correctos con su trabajo es decir son mediocres. Algo muy relevante que podemos observar en esta Película es como afectan estas situaciones a un niño, A veces no es suficiente con la ayuda de un psicólogo para lograr que un alumno en una situación en la que viven, ellos pueden superarlo al final solo necesitan de una persona que les muestre confianza y cariño.
    Finalmente me pareció muy buena la película, presenta muchas reflexiones con las cuales como profesionales a un futuro nos ayudaran de mucho, el trato a un alumno es sumamente importante no es solo educar si no integrar un ambiente de armonía y saber contra llevar cualquier situación.

    ResponderEliminar
  8. Ingrid cubillos
    Marisol fajardo
    Jornada sabados tarde
    Gestion educativa del talento humano

    En la pelicula podemos notar como el profesor tiene gestos sinceros y abiertos ,que deja a un lado los problemas personales para que no afecte su trabajo .es muy buen concejo y deberiamos ponerlo en pracrica.

    Que tengo que hacer para ser una buena maestra?
    Dejar las rutinas a un lado,hay que ser imnovador,costantemente,integrar a los alumnos a participar dentro del aula.
    Podemos influir como docentes con nuestros estudiantes?
    Debemos de enfrentar y estar preparado para todo para enfrentar las diferentes problematicas que puedan llegar.

    ResponderEliminar
  9. Ana Paulina Avendaño R

    Profesora marisol fajardo
    Jornada sabados tarde
    Materia Gestion educativa y del talento humano

    Esta pelicula es muy bonita ,en la cual nos ayuda a reflexionar y tomas buenas decisiones para un mejor futuro,tanto para nosotros como maestros y ellos como alumnos.

    Como profesores como yo podre lograr una amistad con mi alumno?
    Los profesores tenemos que tratar de tener una buena relacion de amistad con los alumnos para poder aprender de ellos,compartir y prestarles atencion.

    Puedo yo como maestra guiarlos ypoder ayudarlos?
    Cuando pasa un accidente grave dentro de la institucion hay que saber ayudarlos y escucharlos sobre la situacion,para poder apoyarlos a superar la situacion.

    ResponderEliminar
  10. NOMBRE : KAREN YAJAIRA SERRATO GARCIA
    PROFESOR: SANDRA ZUAIN
    PROGRAMA: PEDAGOGÍA INFANTIL
    JORNADA: MARTES-MIÉRCOLES NOCHE
    MATERIA: GESTIÓN EDUCATIVA Y DEL TALENTO HUMANO


    En esta película podemos ver la problemática del profesor Lazhar está viviendo también su propia tragedia y se enfrenta a grandes desafíos, tanto desde lo cultural como desde lo docente en las cuales el maestro va dejando su mezcla de ternura y exigencia bastante natural, como si se tratara de un padre de familia amable y efectivo. Sus gestos son sinceros, abiertos, lejana mente matizados por sus tristezas personales, que no alcanzan a afectar su trabajo, sino más bien a atemperarlo y a conferirle sabiduría.

    mi punto de vista seria como la docente que voy hacer es cuando en la institución que este trabajando suceda una problema lo que debo hacer es escuchar a mis alumnos y solucionar la situación de la mejor manera posible es importante tener cuidado del trato así los estudiantes, como profesores.

    la mejor manera de estar con los niños es siendo mis educados y teniendo una buena amistad en las aulas . Dejándolos ser libre y que sean creativos y todos los días experimenten algo nuevo y no siempre tener la misma rutina sino innovarlos cada instante que pasa

    ResponderEliminar
  11. Docente: Sandra Zuin
    Estudiante: Greis Martínez Díaz
    Programa: Primera infancia
    Materia: Corrientes Pedagógicas
    Sabados 2-6Pm.

    Esta profesión es linda, pero en el camino encontraremos infinitas situaciones dificiles con las que debemos tratar y es ahí donde la creatividad y el ingenio como docente debe salir a la luz.
    Este es un docente lleno de sabiduria y con sus excelentes metodos de enseñanza rescató a los niños y niñas de un mal sentimiento.

    Los docentes tenemos una labor muy grande en nuestras manos, que es la formación de muchos chicos y claro que podemos influenciarlos de forma positiva, ya que ellos son moldeables; y bien guíados pueden llegar muy lejos y lo importante es que aprendan mucho conocimiento, pero en especial que sean grandes seres humanos, y eso lo podemos lograr nosotros a base de disciplina, dedicación y mucha escucha; hay que saberlos escuchar para saber quien es cada uno y de esa manera guairlos bien, ya que cada ser tiene sus propios pensamientos y sentimientos.



    ResponderEliminar
  12. Alumna: Marcela Garcia Gallego
    Docente: Marisol Fajardo
    Materia: Gestion Educativa y del Talento Humano
    Jornada : Sabados PM

    Profesor Lazhar nos da una buena visión de para qué sirven los profesores, cuál es su trabajo en el aula con los niños y de qué forman se establecen los vínculos. Pero también nos cuenta el camino de la experiencia, la forma de obtener del interior personal la fuerza para transmitir el conocimiento, así como para ayudar a explotar la creatividad y la inteligencia de los que se están formando. Potenciar a los que son brillantes y a la vez atender al resto para despertar la curiosidad que pueda hacer que sientan que ellos también pueden aportar dentro del aula. Bachir Lazhar (Mohamed Fellag) se ve atrapado en el interior de un sistema completamente tramado y que le resulta ajeno, por lo que tiene que buscar dentro de sí mismo para extraer recursos a partir de lo que a él se le enseñó cuando era niño, valores que hoy están desfasados en nuestra aséptica sociedad. Los métodos han cambiado y sin embargo hay algo profundo que sigue siendo igual: la magia de enseñar. Hoy se levantan barreras al contacto y todo se mira desde una óptica defensiva. La educación está en cierto retroceso y los colegios se van convirtiendo en lugares donde llevar a los niños y niñas mientras sus progenitores trabajan. Un almacén con ciertas obligaciones pedagógicas. Incluso hay padres que no quieren que el colegio sirva para educar a sus hijos, que de eso ya se encargan ellos.

    ResponderEliminar
  13. NOMBRE : Leidy Catherine Ramos Murcia
    MATERIA: Ética
    JORNADA: Jueves – Viernes (mañana)
    DOCENTE: Solange Rincón Suarez

    En base a esta película puedo observar el grado de complejidad que existe hoy en día relacionado con la educación, profundizando con el daño en la parte del manejo emocional y psicológico que se manejan con los estudiantes ya que como personas en algunos casos no podemos manejar nuestros problemas personales y los mesclamos en el entorno profesional
    Como nos revela el profesor lazhar este maestro ingresa a laborar en una institución educativa pasando por momentos difíciles encontrando a los niños con ciertos problemas provocados por una docente aquí es donde me doy cuenta que el ser docente no solo implica enseñar, el ser docente implica acompañar, apoyar, comprender y guiar a los niños dejando a un lado nuestros problemas porque uno de los principales objetivos es de mantener un ambiente sano en donde los niños se sientan a gusto que se sientan seguros, y tranquilos. donde estemos dispuestos a trabajar a escuchar, actuar y ayudar frente a una situación similar y vista en la película.

    ResponderEliminar
  14. CRISTINA IBAÑEZ
    MARTES Y MIERCOLES – NOCTURNA
    LA PELICULA ME DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA DONDE PIENSO COMO EDUCADORA QUE VOY A SER DEBO PENSAR PRINCIPALMENTE EN LAS NECESIDADES DE LOS QUE ESTAN A MI ALREDEDOR DEJANDO A UN LADO LO QUE ESTOY VIVIENDO. MI PRINCIPAL PRIORIDAD DEBE SER EL FORMAR Y EDUCAR A LOS DEMAS ESTE EJEMPLO DE LAZHAR ME ENSEÑA A QUE A PESAR DE SU DUELO SU FORMA DE SOBRE LLEVARLO ES EDUCAR A OTROS , EL TEMA DE LA PELICULA TRATA DE DE LA MUERTE, EL DUELO, Y COMO AFRONTARLO , SE ES CONSIENTE QUE LA MUERTE NO ES FACIL DE OLVIDARTLA ES DIFICIL SU DUELO, PERO HAY QUE ENCONTRAR ACCIONES QUE AYUDEN A SOBRELLEVARLO Y OLVIDAR ; LAZHAR ELABORA SU DUELO A TRAVES DEL APRENDIZAJE PONIENDOSE EN EL LUGAR DE QUIEN YA NO ESTA (SU MUJER) Y SEGUIR LA MISION QUE COMENZO ELLA QUE ADEMAS DE HABER SIDO SU OFICIO TAMBIEN FUE SU VIDA Y FUE LO QUE QUIZO EXPERIMENTAR.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día los docentes tiene situaciones variables , que sin importar la posición social en la que se encuentren tendrán que hacerse a cargo, y no limitar sus conocimientos y aprendizajes a un margen de objetivos radicados en la institución en la que se encuentren, si no aplicarlo para el desarrollo del alumnado bien sea socioemocional o cognitivo, la intervención de un profesional en el momento indicado puede evitar traumas más adelante, hay que ser conscientes de que el proceso de educación no es solo del instituto si no que todo el personal externo debe ser parte vital para el desarrollo y nosotras como futuras educadoras debemos exigir a los padres de familia o personal a cargo de nuestro alumnado responsabilidad, respeto y sinceridad, para poder llevar de la mano un proceso más conciso y con resultados reales y efectivos y como prioridad la enseñanza que no deja el profesor lazhar no debemos interferir nuestros problemas personales con nuestro trabajo y tratar al máximo en cumplir con ser un apoyo para un nuevo crecimiento.

    Partiendo de esta película se demuestra la importancia de que un instituto cuente con todo su proceso de gestión educativa completa ya que solo en el inicio es claro que debemos de contar con un recurso humano profesional preparado para guiar estas situaciones como la que vivieron los protagonistas de la película al ver su maestra ahorcada.

    Por esto es adecuado seguir los debidos protocolos para crear un instituto con los parámetros necesarios y legales paras su permanencia.


    Linda Rocio Rodriguez Castro
    Profeso: Sandra Zuain
    Programa: Pedagogia Infantil
    Jornada: Martes- Miercoles
    Materia: Gestion educativay del talento humano

    ResponderEliminar
  17. Leidy viviana saganome19 de junio de 2018, 20:17

    Leidy Viviana Saganome
    PROGRAMA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    Profesora: Solangen Rincon
    jornada jueves y viernes en la mañana



    Trata de un señor que llega a suplir una docente que se suicido en el aula de clase y fue vista por dos estudiantes y con ver este episodio tan traumatico los niños sufren una crisis de emociones que conllevan a malas conductas.Aquel señor que dice ser docente no lo es y asume un cargo para el cual no esta totalmente preparado y llega con una problemática que por la cual no le permite seguir en su real profesión, entonces decide mentir para tener un cargo de docente;pero Fernando Savater nos dice que uno debe hacer lo que quiere y el señor quería ser docente.

    ResponderEliminar
  18. NOMBRE: Y.Yineth Ospina Sanchez.
    PROFESOR: SANDRA ZUAIN
    PROGRAMA: PEDAGOGÍA INFANTIL
    JORNADA: MARTES-MIÉRCOLES NOCHE
    MATERIA: GESTIÓN EDUCATIVA Y DEL TALENTO HUMANO
    La película nos ofrece la oportunidad de conocer en qué consiste el trabajo de un buen maestro, el cual no debe de ser tan sólo un mero transmisor de conocimiento, sino que es el encargado de conocer las necesidades de sus alumnos, de hacerles pensar, modelarles el alma con valores universales o dar un abrazo a un niño y niña cuando la situación lo requiere, también se puede observar que la función que tiene la Tutoría es importante. Me pareció muy incoherente la crítica que hace los padres de Alicia al profesor. (Queremos que enseñe a nuestra hija, no que la eduque); ya que un docente realiza la función de enseñar y educar, las cuales se encuentran interrelacionadas entre sí. Además, el aula es el segundo hogar de los niños y niñas, ya que pasan un gran número de horas en los centros educativos, por lo que es normal que una gran parte de su educación la adquieran en los colegios, tanto por parte de los maestros, como a través de las relaciones sociales que mantienen con el resto de compañeros con los que conviven. Esta película nos refleja la vida tal y como es, de todos los valores y enseñanzas que transmite la película, A Mi Parecer creo que la figura que desempeña un docente es complicada de llevar a cabo ya que se debe estar preparado para inculcar una serie de conocimientos y valores primordiales para el futuro de los más pequeños.

    ResponderEliminar
  19. Docente: Sandra Zuin
    Estudiante: Johana Rodriguez Tunjuelo
    Programa: Atencion Integral A Primera Infancia
    Materia: Corrientes Pedagógicas
    Sabados 2pm - 6Pm.

    La reflexión que me deja, es que ser docente no solo implica enseñar academicamente una discipliana, también es enseñar a ser personas con valores. En este caso debemos darles unas pautas enseñando valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad. ya que cuando los niños carecen de estos valores, tienden a tener un comportamiento poco agradable que perjudica a la sociedad, en este caso su entorno escolar. como docentes debemos apropiarnos de todo su entorno desde el lugar de vivienda hasta el lugar de estudio ya que con ello podemos identificar fortalezas y debilidades y hacer oportuno nuestro conocimiento para ayudarles hacer mejores personas, estos últimos años la sociedad ha dejado a un lado las pautas educativas de casa y a consecuencia tenemos niños y niñas, adolescentes, con personalidades débiles, falta de carácter y por ello son mas flexibles a caer en la delincuencia, droga y múltiples hechos que están afectando la sociedad. no se debe olvidar que el primer lugar de educación es su entorno familiar y lo complementa su entrono escolar.

    ResponderEliminar
  20. Docente: Sandra Zuin
    Estudiante: Johana Rodriguez Tunjuelo
    Programa: Atencion Integral A Primera Infancia
    Materia: Corrientes Pedagógicas
    Sabados 2pm - 6Pm.

    La reflexión que me deja, es que ser docente no solo implica enseñar academicamente una discipliana, también es enseñar a ser personas con valores. En este caso debemos darles unas pautas enseñando valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad. ya que cuando los niños carecen de estos valores, tienden a tener un comportamiento poco agradable que perjudica a la sociedad, en este caso su entorno escolar. como docentes debemos apropiarnos de todo su entorno desde el lugar de vivienda hasta el lugar de estudio ya que con ello podemos identificar fortalezas y debilidades y hacer oportuno nuestro conocimiento para ayudarles hacer mejores personas, estos últimos años la sociedad ha dejado a un lado las pautas educativas de casa y a consecuencia tenemos niños y niñas, adolescentes, con personalidades débiles, falta de carácter y por ello son mas flexibles a caer en la delincuencia, droga y múltiples hechos que están afectando la sociedad. no se debe olvidar que el primer lugar de educación es su entorno familiar y lo complementa su entorno escolar.

    ResponderEliminar
  21. Estudiante: Margetha Paola Castro Arévalo
    materia: Ética
    programa: Atención integral a la primera infancia
    profesora: Solange rincón

    Jueves y viernes en la mañana
    la reflexión que me deja esta película es que ser docente No sólo implica enseñar a las otras personas dignifica mucho más porque gracias a un profesor nosotros apredemos a desarrollar nuestra ideas idóneas. También nos enseña a ser persona con valores como el respecto, la tolerancia,la igualdad, tener un compartimiento agradable. Podemos identificar fortaleza y debilidades y hacer oportuno nuestro conocimientos para ayudar a hacer mejor persona.. La profesión de ser docente es un don muy importante porque abarca con mucho conocimientos y ser una persona respetada. Aunque muchas persona No piense igual hay otro que ven a los docente como enemigos y los trata demasiados mal hasta llegar a un punto de llegar a matar. Los docente tiene mucho criterio a favor o en contra que sin importar la posición social en la que se encuentra tendrá Que hacerse al cargos. " La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestro tiene un impacto duradero es la vida de sus estudiantes"

    ResponderEliminar
  22. la película deja como enseñanza que cada uno de nosotros como docentes debemos tener diferentes medios de aprendizaje con espacios y ambientes que el niño y la niña se sientan cómodos, debemos tener muy claro que los diferentes problemas que tengamos debemos dejarlos por fuera al momento que estemos en el aula con los niños y no mezclaros a la ahora de enseñanza ya que esto afectaría el proceso de aprendizaje del niño.
    Tenemos que tener algo muy claro y es que el aula vamos a encontrarnos con diferentes situaciones que tal vez los niños estén viviendo hay que indagar y encontrar la forma mas correcta de poderles brindar una ayuda correcta; nosotros como maestros tenemos un papel muy fundamental para los niños en la educación y por eso tenemos que saber actuar frente a ellos para que no les afecte.

    Profesora: Marcela Avendaño
    Materia: Informatica Jueves-Viernes Mañana
    Programa: Atención integral a la primera infancia
    Estudiante: Lina María Baquero Salgado

    ResponderEliminar
  23. Profesora:Sandra Zuain
    Materia:Corrientes pedagógicas
    Programa:Atención integral a la primera infancia
    Estudiante:Lorena Garzón Aristizabal

    Esta película deja como enseñanza .
    Que en nuestro rol de docentes muchas veces le tenemos miedo hablar de temas como la muerte ante nuestros estudiantes ,por temor a causarles un trauma o quizás por qué creemos que como niños no entenderán el tema , pero claramente vemos como el profesor lazhar no tuvo miedo para enfrentar este tema ya que ayudó mucho la experiencia propia de él y aunque nunca lo menciono con los directivos escolares o con los mismos estudiantes, le sirvió su experiencia para encarar este tema frente a estos pequeñ@s, y las mismas directivas de la institución.
    Lazhar vivió su duelo a través del aprendizaje se puso en lugar de quien ya no estaba que era su mujer y decidió Seguir la misión que comenzó ella,enseñar pero enseñar a estos pequeñ@s a sobrellevar el golpe ante la muerte . Hay temas delicados que como maestros no sabemos enfrentar pero es hora de que quitemos esa barrera de los tabues y enseñemos q nuestros niñ@s las cosas que ellos quieren saber y aclarar en su mente, de manera prudente pero de manera clara.

    ResponderEliminar
  24. Miriam Mora
    Profesora: Yisele Caballero
    Educación Inclusiva

    Cómo docentes debemos reconocer que cada estudiante es único, sea que tenga diversidad en su aprendizaje o no.... es nuestro deber buscar recursos y metodologías eficaces para cada niño y niña... adicional a eso no podemos ignorar sus problemas, debemos conocerlos para poder ayudarlos y eso es lo que hizo el profesor de la película.

    ResponderEliminar
  25. Profesora:Sandra Zuain
    Materia:Corrientes pedagógicas
    Programa:Atención integral a la primera infancia
    Estudiante:Yessica Marin Morales

    uno como docente debe dar lo mejor de uno mismo siempre dar un apoyo a sus estudiantes en cualquier circunstancia.
    Ser docente no siempre es enseñar sino aprender de cada uno de los niños y niñas ellos son un mundo diferente en el cual un docente puede aprender mucho de echos

    porque en fin los niños y niñas siempre nos pueden dar su apoyo

    ResponderEliminar
  26. NOMBRE: MARIA ALEJANDRA AGUDELO
    MATERIA: CORRIENTES PEDAGOGICAS
    JORNADA: SABADO TARDE
    PROFESORA:SANDRA ZUIN

    La pelicula nos deja una buena enseñanaza para nuestro futuro como docente ya que podemos captar y percibir un vinculo no solo de aprendizaje sino de formacion personal donde se refleje un vinculo de cariño,amor,confianza y responsabilidad , por otra parte tener una buena relacion es la base en la que nos podemos comunicar de manera eficiente donde nosotros como docentes brindandoles ese apoyo incondicional donde los hallemos en situaciones dificiles.

    ahora bien, como docentes debemos tener en cuenta brindarles la libertad necesaria para que ellos se sientan seguros y puedan exploarar y tener nuevas experiencias para adquirir nuevos conocimientos sobre el mundo que nos rodea ademas es importante tener en cuenta que el dialogo y la comunicacion entre nuestros espacios de aula.

    ResponderEliminar
  27. Katherin Rivera
    Sandra Suain
    Sábado tarde
    Corrientes pedagogícas

    La muerte es una realidad que tarde a temprano a todos nos toca enfrentar ya que de todo planeamos en nuestra vida menos la misma,es un tema complejo y más a la hora de explicarsela a los niños y niñas en el rol de docente se debe buscar la manera adecuada de hacerle entender a los estudiantes de una manera humana y con la mayor claridad posible como el profesor desde su propia experiencia hallo esa manera entendiendo el duelo de sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  28. Johanna Martinez
    Sandra Suain
    Sábado tarde
    Corrientes pedagogícas

    En primera instancia nosotros como personas mayores aveces ni nos percatamos de las cosas, que le pueden suceder a estas pequeñas personas. en cada aula hay miles de historias que saber pero la realidad de esto es que si nosotros no les brindamos la confianza a nuestros estudiantes ellos nunca nos daran a conocer sus puntos de vista de las cosas que le pasan a cada uno de ellos...
    nosotros como futuras pedagogas debemos tener en cuenta que es esencial en nuestras vidas darles una buena enseñanza a nuestros estudiantes ya que estas son las primeras bases que ellos van a tener para seguir con sus vidas, si nosotros no les enseñamos sobre una buena disciplina, respeto, y muchos otro valores de gran peso para una buena educacion nunca seran unas grandes personas. y siempre van a vivir frustrados de cosas que tal vez a veces no tienen ni sentido.

    la conclusion es no seguir las mismas tradiciones de enseñanza que algunos maestros solian tener ya que muchos se saltan estos temas tan importes que sin pensarlo van a pasar como lo es el duelo de una persona. cada ser humano toma las cosas como mejor las entienda por eso debemos tener diferentes metodologias de enseñanza.de esta manera los niños se sentiran protegidos y van a tener unas buenas bases para continuar con sus vidas, ya que en muchos casos ni siquiera sus propios padres se toman la molestia de enseñarles cosas tan importantes como en este sucedio....

    ResponderEliminar
  29. Sandra suain
    Dayana Ramirez
    Sábado tarde
    Corrientes pedagógicas
    Esta película nos deja una gran enseñanza que nuestra labor va mucho mas allá ala de enseñar debemos ser docentes que sienten lo que sus estudiantes sienten y no hacer las cosas por un beneficio propio sino por lo que nuestro conocimiento y nuestra vocación puede lograr en aquellos estudiantes y también tener claro que al ir en ese camino podemos encontrar diversas situaciones en donde probaremos si hay o no vocación y amor por lo que hacemos y también nos enseñara a ser mejores personas afuera y adentro de si mismos

    ResponderEliminar
  30. Tiene una buena socialización con los niños ya que él a pasado por cosas similares y tienes la autoridad moral de poner pautas para manerar la situación

    Paula Eliana Pinzón Rico
    Atención a la primera infancia
    Sábados Tarde
    Sandra Zoain

    ResponderEliminar
  31. Lorena Juliana ríos
    Pedagogía tarde
    Me.parece muy interesante la.película ya que nos.deja una.gran.enseñanza de vida y a nivel laboral.por que nos.damos.cuenta que no.sólo.esta carrera se trata de enseñar si no.también de saber entender a los.alumnos.sus casos y de más de ellos.ya que hay niños.Que no.son.Bien tratados ende.su hogar y se sienten solos u excluidos es por eso.que nuestra labor como. Maestros es muy esencial.para ellos.nosotros podemos.ser.un amigo.para ellos.que no simplemente.nos vean.como un.profesor.que sólo.enseña.y no.Que nos.vean.desde.otra perspectiva, como.amigos hermanos.y paladares para que puedan.confiar con.nosotros es por eso que me.pareció muy.importante.he interesante.la.película por que deja una.gran enseñanza para mi labor como.docente

    ResponderEliminar
  32. Milena daleman
    Sandra zoain

    Nosotros como docentes tenemos que ser sensibles con nuestros estudiantes escucharlos ante situaciones que puedan ocurrir en su entorno familiar educativo social ya que son tan vulnerables y nosotros también podemos hacer uso de varias facultades como orientadores consejeros psicólogos maestros entre otros debemos estar siempre abiertos con nuestros niños

    ResponderEliminar